Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el código de país o región para los juegos de Xbox 360?

25 julio 2020

La consola de Microsoft es una de las mejores del mundo. Esta siempre se pelea los primeros lugares del top con la de Sony. Esto se debe, a su poderoso hardware y a la cantidad de juegos tan impresionante que trae en su catálogo. Teniendo en cuenta eso último, hoy aprenderás a cambiar el código de país o región para los juegos de Xbox 360.

Si quieres jugar todos los juegos disponibles de la séptima generación de consolas, has llegado al lugar indicado, ya que con lo que verás hoy, podrás desbloquear aquellos que fueron restringidos solo para algunos países como Japón o Estados Unidos. Porque si eres un gamer no debe de haber limitantes.

¿Qué es el bloqueo de región?

Antes de empezar, ten en cuenta que el truco que aprenderás para lograr cambiar el código de país o región para los juegos de Xbox 360, es completamente legal y no representara ningún problema legal o de baneo para ti.

Ahora bien, si eres un jugador novato seguramente te preguntaras, él porque hay que cambiar de región para jugar ciertos juegos. Pues esto se debe a que Microsoft a partir de esta consola implemento un sistema de bloqueo por regiones o países.

personajes de xbox

Los cuales limitan el uso o descarga de un juego en la tienda, a solo zonas específicas del planeta. La principal razón de este bloqueo, es para disminuir la piratería de algunos de sus juegos, así como lanzar exclusivas de ciertos estudios en algunas partes del mundo donde venderán mejor.

 

Cambiar el código de país o región para los juegos de Xbox 360

Habiendo leído lo anterior ya estás preparado para comenzar con el proceso. Primero vete hasta la página de Windows live en tu computadora.

Una vez estés en el inicio, haz clic en el botón que dice “Obtener cuenta”, y después dale a “Obtener”, ingresa el nombre que quieres que tenga la cuenta y después la contraseña (esta habrá que colocarla dos veces).

A continuación te pedirá que ingreses un país o región, una ciudad y un código postal. Elige el que quieras (obviamente tiene que coincidir con el del juego que quieres obtener o jugar) y luego coloca un código postal de la ciudad que seleccionaste.

Tendrás que realizar un CAPTCHAT y después darle a “Finalizar”. Con eso ya habrás terminado en tu computadora, ahora dirígete a tu Xbox.

Enciéndela, e inmediatamente que llegues al inicio dale clic a la opción “Red”, y luego  a “Unirse a Xbox live” para finalizar dale a “Continuar”. Al haber terminado de hacer eso ve al juego que quieres obtener y selecciónalo, Seguidamente dale en “Listo” y “Aceptar”.

Por último ingresa tu nueva dirección de correo y confirma esta acción dándole a “Hecho”, coloca la respectiva contraseña y nuevamente dale a “Hecho”, y listo ya con eso podrás bajarte los juegos que quieras.

Por lo que, la incógnita ¿Cómo cambiar el código de país o región para los juegos de Xbox 360?, ha quedado completamente resuelta. Para complementar esto deberías buscar como configurar y asignar una dirección IP estática a mi Xbox 360, ya que haciendo eso tu velocidad de descarga aumentara y podrás bajarte tus juegos aun mas rápido (también jugaras online mas fluido).

Cambiar la región en la Xbox One

En el caso de que no solo tengas una consola de la antigua generación, sino también una de la nueva, debes saber que en esta también se puede cambiar la región y es mucho más fácil.

control de xbox

Solo tienes que irte al apartado de “Configuración”, después a “Toda la configuración”, seguidamente a “Sistema” y por último a “Idioma y ubicación”.

Aquí habrá una lista llamada “Ubicaciones”, elige la que quieras y luego presiona el botón “Reiniciar ahora”. Cuando el reinicio acabe, habrá terminado por fin el proceso y tu Xbox estará en otro país.

Y así, ya sabes no solo cambiar el código de país o región para los juegos de Xbox 360, sino que también para la Xbox One. Ahora ve y ¡que comience la diversión!

Recuerda que hay muchos mas trucos que te pueden servir para esta consola, por ejemplo se recomienda que busques como cambiar a las mejores DNS en PS4 y Xbox One para jugar online, o como activar y usar Xbox live Gold en Xbox 360, cosas que complementaran tu experiencia.