Cómo adjuntar y enviar un archivo o documento Word por correo en Gmail fácilmente

Las formas de comunicarse, al igual que todas las herramientas para la vida del ser humano, ha evolucionado con una rapidez impresionante gracias a las nuevas tecnologías, y al haber comenzado el boom de las tecnologías digitales, el Internet y los programas informáticos se han creado miles de opciones diferentes; pero aunque el tema tiene ramificaciones infinitas, se puede resumir el propósito del artículo en la utilidad de dos servicios combinados, Microsoft Word y el Gmail.

En términos simples se debe hablar de la utilidad que provee Gmail primeramente, ya que el servicio de mail electrónico, de allí su nombre de "Email", ha proveído a muchos con una alternativa mucho más rápida y eficiente para enviar no solo mensajes escritos sino archivos adjuntos y hasta documentos importantes, cosa que puede confundir a algunos.

 logo sencillo de gmail

Índice()

    Word y Gmail, una relación perfecta

    Antes de conversar acerca de Word y los archivos de la aplicación, es útil conversar un poco acerca de la herramienta más importante que hay para enviar los correos, el Gmail. La aplicación ha mantenido de una modalidad similar, si no es que igual, por más de 20 años, por lo cual es muy probable que la mayoría de usuarios activos de Internet conozcan el usarla de manera útil.

    Aunque es sí hay gente que puede tener dudas que, al usar las herramientas más nuevas de la aplicación, como la de añadir diferentes formas de archivos que pueden ser permitidas, y allí viene el asunto de cómo se adjuntan los archivos de Word, aunque no hay nada que temer porque ahora es muy sencillo, solo hay que comprender una serie de pasos sencillos.

    Simplemente hay que tener Gmail abierto, una cuenta funcional y una cuenta destinaria ya seleccionada. Al entrar en la aplicación y presionar en "redactar" se abrirá una ventana donde hay que seleccionar un destinario y una sección de texto, aunque el texto no debe importar, ya que más abajo del texto está una opción para adjuntar los archivos, aunque esta por si sola no es lo único que hay que usar.

    Adjuntar el Word rápidamente

    A la hora de adjuntar el documento de Word es necesario presionar la opción de "adjuntar archivo" que tiene una forma de clip para papel en el fondo de la ventana, allí se abrirá una carpeta de navegación de la computadora donde hay que buscar la carpeta con el documento deseado.

    Además de adjuntar archivos de Word, es posible adjuntar otro tipo de archivos junto al mismo documento, y además de poder escribir junto al documento, cosa que es muy útil para añadir información al mismo, y solo hay que enviar el correo de manera común, ya que está optimizado para que todo tipo de correo sea enviado sin problemas.

    logo de microsoft word

    Cosas a tener en cuenta de los documentos Word

    No es mala idea comentar un poco la funcionalidad que provee el enviar documentos en Word, incluso es probable que muchos lectores ya hayan recibido documentos ya sea para trabajos, escritos amateur o incluso profesionales, artículos de trabajo y más recientemente las tareas y trabajos en un ambiente de estudio, siendo posible que hayan sido recibidos para editarse o solo en modo lectura, cosa que puede ser útil para más de uno.

    Al enviar un documento por el email es muy importante que el documento esté optimizado o sea lo que se busca exactamente, además de que esté completo. Por lo cual no es una mala idea analizar algunas características que debe tener el documento de Word para que sea útil o algunos detalles que pueden funcionarle a los usuarios.

    El documento debe estar bien guardado

    A la hora de adjuntar los archivos es muy importante considerar 3 cosas: primeramente es necesario que el documento esté cerrado y ya guardado, porque al estar aún en edición y en uso Gmail no permitirá que sea adjuntado ya que podría corromper el archivo. Además es útil saber que al haberse guardado el documento no puede pesar más de 25 MB o solo podrá enviarse por Google Drive.

    Datos acerca del Correo con el documento

    Es útil saber también que, a pesar de guardar en borradores el correo con el documento adjunto, este mismo no será borrado sino permanecerá como archivo descargable dentro de la misma ventana de texto, y al enviarse este documento podrá abrirse ya sea como una descarga o como un documento online como Google Doc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir