Saltar al contenido

¿Cómo colocar un icono o símbolo al lado de mi alias de Twitter?

31 julio 2020
pajara de twitter azul con fondo negro

Twitter es una de las redes más populares del mundo. Esto se debe a la increíble interfaz que alberga y al hecho de que es gratis en todas sus versiones (puedes descargar la App de la PlayStore ahora mismo por ejemplo). Pero, además de esto, cuenta con un sistema de personalizado bastante bueno. Por eso es que hoy se resolverá la incógnita ¿Cómo colocar un icono o símbolo al lado de mi alias de Twitter?

Hoy en día, todo el mundo quiere tener todo personalizado, no importa si es simplemente a través de una foto de perfil o un nombre curioso, nadie quieres parecerse a otro. Las redes sociales manejan este tema muy bien, por lo que no es extraño que la del pájaro azul te deje hasta colocar emoticones en el nombre.

 

¿Qué es un icono o símbolo?

Ahora bien, para  comenzar el proceso que te ayudara a resolver la incógnita ¿Cómo colocar un icono o símbolo al lado de mi alias de Twitter?, tienes que saber que es un símbolo (para agregar contexto).

Básicamente estos son la representación perceptible de una idea, no tienen ni semejanza ni contigüidad, y poseen un vínculo entre significante denotado.

Hay símbolos para todo tipo de cosas y grupos sociales como: deportes, religión, arte, cultura, política, entre otros. Son una de las principales maneras de comunicación que existe.

Y en este mundo tan globalizado que vivimos hoy en día, son unos e los primeros medios de publicidad que entra por nuestros ojos.

caricatura de movil

 

Estos funcionan a la perfección porque usualmente están hechos con simpleza y aunque no dicen nada, son captados por el cerebro inmediatamente, generando una respuesta rápida.

Los signos son utilizados únicamente por humanos, pero algunos animales pueden captar o entender la simbología gestual. Están considerados como un pináculo de la sociedad en la que se vive hoy en día y en la cultura de internet son el elemento perfecto de  personalización, agregando variedad a cada persona.

Copiar el símbolo desde la PC

Ahora que ya sabes lo anterior, es hora de por fin responder a la interrogante ¿Cómo colocar un icono o símbolo al lado de mi alias de Twitter? Para lograr esto, primero debes copiar los símbolos que quieres utilizar de tu computador y luego pegarlos en la red social.

Así que, para comenzar haz clic en el botón  “Inicio” en tu computador, después en la sección “Todos los programas”, seguidamente en “Accesorios”, “Herramientas de sistema” y por último en la opción que lleva por nombre “Mapa de caracteres”.

Presiona el símbolo que quieres usar y dale al botón “Seleccionar”, justo después, aprieta la opción “Copiar”, con eso ahora el icono está en tu portapapeles.

Colocar un icono o símbolo al lado de mi alias de Twitter

Una vez hayas completado todo el proceso anterior con exactitud, ya serás capaz de culminar el trabajo. Debes dirigirte a Twitter, y una vez estés en tu perfil, seleccionar tu nombre de usuario.

Esto dejará que le des al botón llamado “Configuraciones”, seguidamente y desde allí vete a la pestaña que lleva por nombre “Perfil”.

movil con twitter en el

 

Párate sobre el cuadro donde quieres que se coloque tu símbolo y presiona la combinación de teclas Ctrl + V, al culminar de ordenar todo como quieras, presiona “Guardar” y listo.

Cabe destacar que este proceso sirve para el nombre que se muestra en los tweets y publicaciones, no para el nombre de tu usuario (se puede cambiar fácilmente mi nombre de usuario y perfil pero es un proceso que no tiene nada que ver con este ). Sin embargo esto no importa mucho, ya que el que más se muestra es el del alias.

Con eso ya habrás contestado la pregunta ¿Cómo colocar un icono o símbolo al lado de mi alias de Twitter?, así que copia tu signo, dirígete a tu perfil y personalízalo como quieras.

Recuerda que la única limitante es tu propia imaginación, ya que twitter te da todas las herramientas para que puedas publicar sin limites. Eso gracias a funciones que permiten por ejemplo poner o publicar un archivo PDF, o hasta grabar videos en twitter desde el celular.