Saltar al contenido

¿Cómo citar un video de otra persona en Twitter sin descargarlo?

25 mayo 2020

A continuación, vamos a ver cómo citar un vídeo de otra persona en Twitter sin descargarlo de una forma sumamente sencilla y sobre todo rápida. Para que puedas citar todos los vídeos que quieras en cuestión de segundos.

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas desde hace varios años. Quizás no tenga la popularidad que tuvo en su lanzamiento, pero sigue siendo una de las más populares a nivel mundial.

En ella se puede compartir mensajes de texto con una limitación de caracteres, algo que caracteriza a la red social desde su lanzamiento. Poco a poco se fueron agregando nuevas funciones interesantes que lograron captar a una gran cantidad de usuarios.

Una de ellas es la posibilidad de subir vídeos cortos para compartir con todos nuestros seguidores. Pero ¿Y si quiero citar un vídeo y agregar un comentario? ¿Es posible? Se pueden citar vídeos de otras personas sin descargarlos y agregar un comentario o simplemente citar el vídeo sin decir nada. Hacer esto, es sumamente sencillo.

Twitter cuenta con muchas opciones interesantes y ya hemos hablado en varias ocasiones de esto. Desde fijar un Tweet en mi TimeLine, pasando por usar dos cuentas en un celular hasta lograr evitar que te etiqueten en fotografías. Las opciones con las que cuenta la red social del pajarito, son muchas.

Pero hoy nos centraremos en la posibilidad de citar un vídeo ya sea desde tu teléfono móvil u ordenador, sin tener que pasar por el proceso de descargarlo para luego proceder a subirlo. De esta forma ahorras mucho tiempo y puedes dejar los comentarios que quieras.

Es un tutorial bastante sencillo y en dos pasos podrás citar todos los vídeos que quieras de la red social. Sigue está guía paso a paso.

Cómo citar un vídeo en Twitter sin descargarlo

No es para nada complicado citar un mensaje en Twitter. Lo que tendrás que hacer es seguir las siguientes instrucciones, en cuestión de segundos podrás citar un vídeo y agregar los comentarios que quieras.

  • Lo primero que vas a tener que hacer es localizar el post en donde se encuentra el vídeo que quieres citar.
  • Lo que deberás hacer después es presionar sobre el icono que tiene las flechas que se encuentra entre los iconos de comentarios y me gusta.
  • Aparecen dos opciones “Retwittear” y “Retwittear con comentario” si elijes la segunda podrás dejar un comentario y el vídeo incluido en una publicación en tu perfil.
  • De esta forma puedes citar cualquier mensaje que cuente con un vídeo.

Citar rápidamente un vídeo de Twitter

En caso de que quieras añadir un vídeo de Twitter en un blog personal o algún sitio similar. Lo que debes hacer es localizar dicho vídeo. Pero vas a tener que presionar sobre la flecha apuntando hacia abajo que aparece en la esquina superior derecha de dicho post.

Se abre un menú desplegable con unas cuantas opciones. La que nos interesa es la que dice “Tweet insertado”. A continuación, nos abre una nueva página en donde podremos ver un código para copiar.

Al copiar ese código, podremos pegarlo en cualquier blog para compartir el vídeo sin que nadie deba ingresar a Twitter. Pueden verlo directamente desde el lugar en donde lo hemos compartido.

Como puedes ver resulta sumamente sencillo citar un vídeo de otra persona en Twitter sin necesidad de descargarlo y en cuestión de segundos. También es muy sencillo insertarlo en un blog personal o cualquier otro lugar fuera de Twitter que prefieras.

Si todavía te queda alguna duda al respecto, puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte en lo que sea necesario.