¿Qué es el Chromecast de Google, para que sirve y que se puede ver? Todas las funciones

Si deseas o necesitas adquirir un dispositivo Chromecast para instalarlo en tu televisor, debes saber exactamente qué es el Chromecast y para qué sirve, además de tener conocimiento de todas las funciones a las que puedes acceder y los dispositivos que le mandan señal y contenido a este aparato.

Cuando quieres ver un contenido multimedia que tienes en un celular o en una computadora, se necesita equipos como el cable HDMI para conectar móviles a tv inteligentes y así lograr tener el contenido audio visual en la pantalla de tú televisor.

No obstante, tener un Chromecast facilita esta acción ya que no tienes que conectar ambos dispositivos el uno a otro para que se vea el contenido, por el contrario, mediante el uso de una red WiFi envías señales a un dispositivo, en este caso el Chromecast y este se conecta al televisor, dejando libre de cables el otro dispositivo.

Índice()

    ¿Qué es un dispositivo Chromecast?

    El Chromecast es un hardware creado y desarrollado por la empresa Google, este posee una forma circular muy parecido a un timbre de escuela o un ring, mediante este puedes hacer envíos de contenido desde el dispositivo portátil que tengas  hasta un televisor inteligente.

    Como ejemplo se puede especificar que quieras ver un video que hayas encontrado en la plataforma YouTube, pero lo tienes en el teléfono y lo necesitas ver en la pantalla grande de tu televisor, por tanto conectas el Chromecast y pasas dicho video del móvil hasta el tv sin tener que conectar cables de por medio.

    Este funciona como si fueran una USB con la excepción de que tiene en su interior una pequeña computadora cuya programación realiza funciones que asemejan a un cable HDMI, por lo que solo debes conectar este aparato a tu televisor y conectarlo a la red WiFi que uses normalmente para iniciar el procedimiento.

    chromecast google para que sirve

    Luego haces el envío del contenido que quieres ver, el único cable que tienes que conectar es el del Chromecast hasta un enchufe de tu casa, posteriormente debes darle al botón para configurar el aparato desde la computadora o el dispositivo móvil que estés usando en ese momento y donde tengas el contenido que vas a ver.

    ¿Para qué sirve este aparato?

    Cómo te hemos mencionado arriba, el Chromecast ayuda a pasar contenido audiovisual como música, videos, películas, imágenes y otros tipos de cosas a un televisor inteligente, enviándolas desde dispositivos móviles como tablets, teléfonos celulares o computadoras portátiles.

    En este sentido, también puedes jugar algunos juegos que sean compatibles usando este dispositivo, como por ejemplo Counter Strike y otros que sean manejables desde el móvil, sin embargo en estos juegos de red compartida tienes que evitar que nadie acceda a tu Chromecast.

    También puedes hacer una lista de reproducción y disfrutar videos o reuniones en grupo mediante la plataforma YouTube, entrar y ver contenidos de aplicaciones como Netflix, Disney Plus y otras también lo puedes realizar si cuentas con un dispositivo Chromecast.

    Por ultimo dentro de las funciones, es que lo puedes usar como radio y hasta puedes disfrutar de cantar Karaoke, también la puedes usar como pizarra para enseñar a tus hijos a leer y escribir.

    Detalles de funcionabilidad de este dispositivo

    Principalmente debes saber que el Chromecast funciona a partir de la versión 4.0.3 de dispositivos que tengan sistema operativo de la marca Android y para dispositivos iOS como iPad O iPhone funcionará si tiene una versión igual o superior a 7.0.

    chromecast de google dispositivos usb

    El Chromecast funciona usando una tecnología DLNA que sirve para conectar dos dispositivos entre sí mediante una red, la cual va a ser red de domicilio o doméstica, es decir ambos aparatos usarán la misma red Wifi o Ethernet.

    De igual manera uno de los dispositivos tiene función de servidor que es el que envía el contenido mientras que los otros sirven como captadores. En este mismo sentido, el Chromecast usa otra tecnología llamada miracast que establece la conexión entre los dispositivos de manera sencilla, rápida y eficaz.

    La mezcla de ambas tecnologías ha resultado en lo que se conoce como el Google Cast que hace que además de enviar la señal o el contenido de un dispositivo a otro, también se pueda controlar su manejo de forma inalámbrica desde el dispositivo que funge como emisor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir