Saltar al contenido

Cómo chatear por Instagram desde el PC sin descargar paso a paso

5 julio 2020

Hoy veremos cómo chatear por Instagram desde el PC sin descargar con un simple tutorial paso a paso. Es más sencillo de lo que te imaginas y podrás mantener conversaciones con todos tus amigos de esta popular red social.

No podemos negar que actualmente, una de las redes sociales más utilizadas es Instagram. La cual tiene a la mayoría de sus usuarios en dispositivos móviles. No obstante, usar las redes sociales desde un ordenador en muchas ocasiones resulta más cómodo.

Una de las cosas “malas” que tenía Instagram al ingresar desde su sitio web, es que el chat no se encontraba habilitado, algo que siempre me pareció bastante necesario y relativamente simple de añadir.

Por lo tanto, debíamos usar varios trucos para poder acceder al chat de la red social. Luego cuando se lanzó la versión de Instagram para Windows la cual podemos descargar desde la Microsoft Store, esto se solucionó en parte.

Todavía seguíamos sin poder chatear desde la web oficial. Aunque descargando la app se podía, muchas personas no quieren o no pueden descargar dicha app. Quizás porque abren Instagram en un ordenador compartido, etc.

En la actualidad, la red social actualizo la interfaz web y se puede chatear sin ninguna clase de problema, vamos a hablar detalladamente de esto un poco más abajo y podrás ver que rápidamente puedes acceder a todas las conversaciones e iniciar nuevas, desde la web, sin descargar nada.

Cómo enviar mensajes privados en Instagram desde el ordenador

Obviamente la opción más prudente en este sentido es directamente descargar la aplicación de la red social desde la Microsoft Store. Luego de hacerlo podrás iniciar sesión como lo haces generalmente y comenzar a chatear.

En la actualidad Instagram ha cambiado bastante su diseño web. Si ingresas desde Instagram.com podrás ver que algunas cosas han sido modificadas para añadir algunas nuevas.

Una de esas cosas nuevas que se han agregado son los mensajes directos. Algo que puedes verificar en la zona superior derecha de la pantalla. En la actualidad no hace falta que descarguemos nada ni tampoco usemos ninguna clase de “Truco” para poder chatear por Instagram desde un PC.

Cómo chatear por Instagram desde el PC

Con simplemente ingresar a Instagram.com e iniciar sesión con los datos de tu cuenta. Ya podrás comenzar a chatear con todos tus amigos sin ninguna clase de problema y lo más importante, sin tener que descargar nada.

Aunque desde la app puede resultar más práctico, especialmente porque tendrás las notificaciones que aparecen en Windows en la parte inferior derecha de la pantalla. En caso de que uses Opera también puedes vincular Instagram para que aparezca en la barra lateral izquierda.

Este es un paso más que necesario para mejorar la experiencia del usuario. No podemos negar que en muchas ocasiones resulta más sencillo usar la aplicación desde el mismo ordenador que desde un dispositivo móvil.

No únicamente por los periféricos (ratón, teclado, monitor, etc.) sino que se pueden apreciar mejor las fotografías y vídeos que se comparten en la misma.

Pero como puedes apreciar es bastante fácil chatear por Instagram desde el PC sin descargar nada. Con simplemente ingresar a la web oficial ya podemos hacerlo.

Algo que todavía hace falta es la posibilidad de añadir fotos a Instagram sin necesidad de la app ni tampoco de un dispositivo móvil. En la actualidad se puede, pero requiere realizar un pequeño truco para poder llevar esto a cabo.

Como puedes apreciar es bastante fácil chatear por Instagram desde el PC sin tener que descargar nada. Esperemos que dentro de poco añadan la posibilidad de subir fotografías e historias sin tener que hacer ninguna clase de “maniobra” extraña.