Saltar al contenido

Cómo cerrar sesión de Gmail en todos los dispositivos desde mi celular o PC

17 julio 2020
hombre candado gmail

Cuando se tiene un dispositivo móvil o una computadora, se tiene que tomar la seguridad por encima de todo lo demás. En estos dispositivos se suele manejar mucha información sensible o delicada que no deberían de ver los demás bajo ningún concepto.

Ya sean conversaciones privadas con ciertas personas que llegan a niveles muy personales, o todo tipo de datos de cuentas bancarias, correos y demás. Es por esto que se tiene que tomar muy enserio la seguridad y la privacidad de nuestros datos en línea o en cualquier dispositivo electrónico.

Ahora, hay varias maneras de poder hacer esto, ya sea defendiéndonos de distintos virus que pueden robar nuestra información a través de antivirus u otras herramientas. O, también se puede mejorar la seguridad de nuestro móvil y computadora a través de contraseñas o maneras de acceso que restrinjan la entrada a estos.

Pero, siempre puede ocurrir que alguien no deseado obtiene nuestros datos, ya sea por accidente o por descuido de nosotros, y cuando esto ocurre debemos de hacer algo al respecto lo antes posible, de tal manera que no tengamos complicaciones con nuestra información si la persona tiene intenciones maliciosas.

Esto puede ocurrir con cualquiera de nuestras cuentas de redes sociales o correo, pero por suerte hay maneras de enmendar el problema a través de estas plataformas. De hecho, Google es un excelente ejemplo de cómo se puede proteger la privacidad de un usuario, ya que presta todas las herramientas necesarias para ello.

Cuando se inicia sesión desde una IP que no es la usual o un dispositivo nuevo, Gmail nos hará saber a través de un correo o una alerta, lo que te hace entender que estás usando un correo totalmente seguro. Y, también se tiene la opción se poder cerrar las sesiones en otros dispositivos de manera forzosa si así lo deseamos, y sobre esto te hablaremos a continuación.

 

Cerrando tu sesión Gmail de otros dispositivos desde tu PC

Si ocurre el escenario en donde otra persona ha ingresado en tu cuenta de correo Gmail, puedes hacer varias cosas al respecto para cerrarla. Pero, la más sencilla es forzar el cierre de la sesión en otro lugar, lo cual podemos hacer rápidamente a través de una PC.

Primero, debemos entrar en nuestra sesión de Gmail, y estando dentro de tu coreo tienes que bajar la barra hasta encontrar en la esquina inferior derecha la palabra “Detalles” y hacer clic en ella. Esto nos enviará a otro lugar, en donde debemos hacer clic en la opción de “Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la web” y habrás hecho esta operación de manera exitosa.

Sin embargo, te recomendamos que uses las herramientas que te presta Google a través de su apartado de Seguridad para poder cambiar la contraseña lo antes posible. Asimismo, también es recomendado que si inicias sesión en un terminal público deberías de cerrar la sesión antes de irte, para evitar que alguien más pueda tener contacto con tu cuenta.

policia gmail cadenas

Cerrando la sesión de Gmail en otros dispositivos a través de tu móvil

Si quieres realizar la operación anteriormente en un dispositivo móvil, ya sea Android o iPhone, debes de tener en cuenta que no es una opción que se puede hacer a través de la app. Pero, es posible realizar este proceso a través del navegador.

Básicamente todo lo que tienes que hacer es abrir tu navegador móvil y entrar en tu cuenta de Gmail, sin tener que abrir la aplicación y seguir los mismos pasos que anteriormente te explicamos.

Una vez lo hayas hecho, deberías de tener todas las cuentas en los demás dispositivos cerradas. E insistimos en que, después de haber hecho este proceso, cambies la contraseña o las credenciales lo antes posible.