Saltar al contenido

Cómo cerrar aplicaciones en iPhone de manera forzada para ahorrar batería

18 mayo 2020

A medida que usamos nuestros dispositivos Apple, nos damos cuenta que la batería ya no rinde de la misma forma como lo hacía al inicio.  A continuación les mostraremos ¿Cómo cerrar aplicaciones en iPhone de manera forzada para ahorrar batería?

Esto es un problema que millones de usuarios tienen que pasar con sus dispositivos móviles, el quedarse de forma repentina sin batería.  Y es por esto que muchos compran baterías auxiliares o buscan lo antes posible una toma de corriente, para poder conectarse antes que se apague el móvil. Y nos quedamos con una tremenda interrogante ¿Por qué se acaba tan pronto la batería?

A veces sucede sin que le demos un uso excesivo y esto nos lleva  a pensar será alguna aplicación que he instalado y se consume la energía  de i batería. Y se puede decir que si, por ahí van los tiros, de segura tienes una aplicación instalada en tu iPhone que se está ejecutando en segundo plano. Y es entonces donde debemos  cerrar aplicaciones en iPhone de manera forzada para ahorrar batería.

Sabemos que realizar configuraciones en nuestros móviles puede ser fácil pero a la vez un poco peligroso si no sabemos lo que estamos haciendo. Por esto les ofrecemos estos tutoriales que te enseñan paso a paso. Como por ejemplo, el configurar rápidamente un iPhone nuevo por primera vez, aquí te dejamos el Enlace.

Cómo cerrar aplicaciones en iPhone de manera forzada para ahorrar batería

Tal vez esto es algo que muchos no saben, pero las aplicaciones que tenemos instalados en nuestros iPhone se ejecutan en segundo plano. Esto para ofrecer a lao usuarios notificaciones en tiempo real o para que tengas un acceso más rápido. También sucede así, para brindarles a los usuarios una experiencia inmejorable.

Pero, funcionar en segundo plano con lleva a utilizar más recursos y por ende consumir más energía de lo normal. Haciendo que la batería baje de una manera inusual, así que si practicamos un cierre forzado de la aplicación. Esto nos permitirá efectivamente ahorrar más batería, pero ahora surge otra interrogante ¿cuáles aplicaciones debo cerrar forzadamente?

Si queremos que la batería de nuestro iPhone tenga mayor autonomía y  su tiempo de vida se prolongue por más tiempo. Debemos forzar el cierre de las siguientes aplicaciones si la tenemos instaladas en nuestro dispositivo móvil.

Facebook, es una de las aplicaciones que más consumo de energía requiere y también necesita estar conectado en todo momento al servidor de la plataforma para un funcionamiento óptimo. Le sigue igualmente WhatsApp, tambien es una derrochadora de energía ya que necesita la conexión permanente con nuestro equipo e internet para ofrecernos las notificaciones.

La carta de Apple es la que sin dudas consume mayores recursos y baterías de nuestro iPhone, fue creada para estar siempre activa, ya que debe permanentemente estar conectada con el servidor. Google Maps, funciona por medio de nuestro localizador geográfico o sea GPS, así que si está conectado consumirá muchos recursos y baterías.

Otras aplicaciones que debes cerrar forzosamente son Snapchat, Netflix, e Instagram para que puedas ahorrar más energía de tu batería y a continuación te explicaremos como realizar este cierre.

Cómo cerrar de manera forzada las App en mi iPhone

Para cerrar aplicaciones en iPhone de manera forzada para ahorrar batería debemos dirigirnos a la pantalla de inicio. Y deslizaremos de forma continua el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y nos detendremos en la mitad y la aplicación se va detener este es en los casos que tengamos instalado iOS 12 o tengamos un iPhone X.

Si tenemos un iPhone 8 o superior vamos hacer doble clic en la pantalla de inicio hasta que aparezca una lista con las aplicaciones que están activas. Ahora elegimos la aplicación que queremos cerrar y la deslizamos hacia la izquierda o la  derecha. Ahora seleccionamos la aplicación con nuestro dedo y la arrastramos hacia arriba.

Y de esta manera tan sencilla hemos forzado el cierre la  aplicación que hemos elegido. Y tú por medio de este artículo aprendiste una función muy interesante que te permitirá cerrar aplicaciones en iPhone de manera forzada para ahorrar batería.