Saltar al contenido

¿Cómo cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en iPhone y Android?

22 mayo 2020

Si quieres liberar un poco de memoria en tu dispositivo entonces tienes que aprender ¿Cómo cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en iPhone y Android? Algo que te enseñaremos muy fácilmente en este tutorial.

Para aprender más sobre dispositivos móviles, te recomendamos visitar el siguiente enlace ¿Cómo desbloquear un teléfono celular LG con PIN o patrón sin perder información? – Fácil y rápido. Además, te invitamos a navegar por nuestro sitio web para resolver todas tus dudas en relación a la tecnología.

Las aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano son todas aquellas Apps que permanecen activas, pero no están siendo usadas para el usuario. Estos programas también consumen memoria y procesamiento de nuestro equipo, por lo cual sería muy conveniente cerrarlas.

Es por esta razón que te recomendamos estar siempre al pendiente de estas Apps e irla cerrando de manera paulatina, de modo que libere memoria RAM, haciendo que su dispositivo funcione de la mejor manera.

¿Cómo cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en iPhone y Android?

Los sistemas operativos Android e iOS son muy diferentes entre sí, por lo cual cerrar aplicaciones son procesos que debes aprender para cada dispositivo en específico. Lee la siguiente información para ilustrarte al respecto

¿Cómo cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en iPhone y Android?

Cerrar aplicaciones de segundo plano en Android

En Android tenemos la opción de toda la vida para cerrar aplicaciones, con la cual, tan sólo presionando el botón específico para esta función, puede o cerrarlas una a una o cerrar todo. Aún así existe una herramienta que facilitará mucho este proceso.

Si quieres realmente cerrar la mayor cantidad de aplicaciones y de esta manera liberar memoria RAM y hacer que su dispositivo funcione de mejor manera, debería utilizar la aplicación KillApps, una herramienta pensada justamente para este fin que será muy útil para mejorar el desempeño de su Android.

  1. Lo primero que debes hacer es obtener la aplicación, esta App puede obtenerla directamente de la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store. Tan sólo deberá buscar “KillApps”. Reconocerá fácilmente el programa pues tiene un icono verde con una X en el centro.
  2. Una vez localice la aplicación, tan solo presione sobre la opción “Instalar” y espere hasta que termine el proceso, algo que no debería durar mucho pues pesa menos de 5 MB.
  3. Al ejecutar la aplicación es posible que se le pidan ciertos permisos, otórguelos para qué la App pueda funcionar correctamente. En pantalla se mostrarán diversas opciones, entre las cuales se muestra el número aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y el consumo de memoria RAM.
  4. Para cerrar aplicaciones en segundo plano y liberar espacio en su memoria RAM, lo único que deberás hacer es presionar sobre el botón Play, de esta manera KillApps comenzará analizar el sistema y buscará la manera de liberar la memoria RAM.
  5. Nuevamente, si aparecen opciones en relación a los permisos, otorgue autoridad a la aplicación. Es posible que sea necesario acceder a la configuración. En Accesibilidad diríjase a “KillApps”, actívela y procede a realizar el proceso nuevamente.
  6. Tras esto KillApps comenzará a cerrar todas las aplicaciones en segundo plano que consumen memoria de su sistema. Cuando culmine el proceso se habrán cerrado las Apps en segundo plano y liberado espacio de RAM en su celular.

¿Cómo cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en iPhone y Android?

Cerrar aplicaciones de segundo plano en iOS

Lamentablemente para los móviles con el sistema operativo iOS no existen herramientas que permitan liberar memoria RAM y cerrar las aplicaciones de manera tan eficiente como es el caso de Android. Aún así utilizando la opción de toda la vida para cerrar las aplicaciones, podrá liberar espacio.

Si tiene dudas en relación a esto no se preocupe, es un proceso muy sencillo y básico, que puede realizar de la siguiente manera:

  1. Tan sólo deberá presionar el “botón de inicio” dos veces.
  2. Se mostrarán todas las aplicaciones que estén en funcionamiento y en segundo plano, para cerrarlas correctamente tan sólo deslícelas hacia arriba una a una.
  3. Si desea volver nuevamente a la pantalla principal presione el botón inicio nuevamente.