Saltar al contenido

Cómo cerrar las aplicaciones abiertas o en segundo plano en Android o iPhone

20 febrero 2021

Muchas veces después de cerrar las aplicaciones abiertas en Android o en iPhone, estas siguen ejecutándose en segundo plano. Esto resulta contraproducente si deseas ahorrar batería u otros servicios de tu dispositivo Android o iPhone

De esta forma, cerrar estas aplicaciones de forma definitiva cuando ya no las estés utilizando le puede aportar ventajas a tu dispositivo. Si bien, la forma de cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano varía un poco entre los dispositivos Android y los dispositivos iOS, para los dos es igual de fácil y sencillo.

Pues, es posible utilizar funciones como forzar el cierre de aplicaciones para ahorrar batería en dispositivos Android como iOS, así como datos. Para hacer que el dispositivo ejecute funciones de forma más rápida

Por esto, te enseñaremos una forma sencilla de cerrar las aplicaciones abiertas o en segundo plano en Android o en iPhone, para que aproveches los múltiples beneficios de estas opciones.

Cerrar aplicaciones abiertas o en segundo plano en Android

Cerrar una aplicación para impedir que estas se ejecuten en segundo plano es sencillo, y no tienes que utilizar aplicaciones extra o servicios de terceros, solo debes acceder a los ajustes de tu dispositivo móvil Android. El método que te mostraremos te permitirá cerrar las aplicaciones que desees.

De esta forma, serás tú quien decida qué aplicación se ejecutará en segundo plano y que aplicación no lo hará. Una vez hayas ingresado en Ajustes debes ubicarte en el apartado de Aplicaciones. Así mismo, cuando estés allí debes ubicar la aplicación que desees cerrar y mantener pulsado sobre ella.

sistema operativo android

Una vez hagas esto, se desplegará un pequeño menú de opciones y debes seleccionar la de “Forzar detención”. De esta manera lograrás que la aplicación deje de ejecutarse en segundo plano una vez las hayas dejado de usar y las cierres.

Sin embargo, si prefieres utilizar aplicaciones de terceros para cerrar las que se ejecutan en segundo plano. Puedes hacerlo accediendo a las aplicaciones que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Android Google Play Store. Una buena opción para la función de cerrar aplicaciones en segundo plano es Greenify.

Cómo cerrar las aplicaciones abiertas o en segundo plano en Android o en iPhone

Muchas personas utilizan la opción de cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en iPhone como una forma alternativa a ahorrar batería en un móvil con aplicaciones.

De esta forma, en dispositivos iPhone al volver a la pantalla de inicio ciertas aplicaciones no se cierran del todo, sino que se siguen ejecutando en segundo plano. Pudiendo consumir, además de la batería del móvil, datos u otros servicios del dispositivo.

Para cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en tu dispositivo iOS solo debes deslizar lentamente el dedo desde la parte inferior y el centro de la pantalla de inicio. Una vez lo hagas, se desplegará una lista de las aplicaciones que están en segundo plano.

Después, solo debes presionar por un momento la aplicación que desees cerrar y seleccionar el icono de cerrar aplicaciones. Este aparece junto a la aplicación que deseas cerrar.

hombre utilizando telefono iphone

¿Es bueno cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android o en iPhone?

Son diversas las ventajas que puedes obtener después de cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Sin embargo, si deseas evitar que estas se ejecuten para liberar espacio en la memoria RAM de Android o iPhone, debes saber que esta se vuelve a llenar ya que los dispositivos identifican esto como una pérdida de recursos.

Por otra parte, si posees una aplicación que consume datos ejecutándose en segundo plano, como es el caso de la aplicación Facebook. Es posible que esto desemboque en un consumo mucho más elevado de los datos de tu dispositivo. 

Por lo que cerrar las aplicaciones que realizan un consumo de datos cuando se ejecutan en segundo plano no solo te permite ahorrar datos, sino también la batería de tu dispositivo móvil.

Sin embargo, eso solo resulta un beneficio si cierras las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que no usas frecuentemente. Pues de lo contrario, al cerrar una aplicación que frecuentas en tu dispositivo haces que el sistema cargue desde cero la aplicación.