¿Por qué mi celular Samsung Galaxy Tab S5e no enciende y no carga? ¿Qué hacer?

El dispositivo Samsung Galaxy Tab S5E está considerada como una de las mejores opciones del mercado a la hora de comprar Tablets. Contiene buenas características para los dispositivos de gama alta. Pero no todo es bueno, estos dispositivos vinieron con un defecto y es no encender. 

Si estas presentando este problema actualmente, aquí te vamos a dar múltiples soluciones, las cuales se mostrarán a continuación. Antes de continuar es necesario decir que antes que todo formatees tu celular Samsung, por si se puede debes a cualquier otro tipo de problema, si no continuemos.

Índice()

    Soluciones para el problema del encendido de la Galaxy Tab S5E

    Si estas teniendo este problema te daremos 7 soluciones para que logres tener tu dispositivo en funcionamiento nuevamente.

    1. Comprobar si hay daño físico: Es importante comprobar esto ya que al sufrir una caída o exponer el dispositivo a líquidos, agua o la humedad puede causar daños en el hardware, es necesario que en dado caso que se moje tu móvil lo seques de inmediato. Si su S5E tiene daños visibles lo mejor es repararlo para que así vuelva a funcionar.
    2. Cargar el dispositivo: Si no cuenta con daño físico, entonces lo que debes hacer es cargar la batería durante al menos 30 minutos, lo primordial es no intentar prenderlo ni reiniciarlo en este tiempo ya que esto es el mínimo de tiempo que necesita la batería para tener fuerza otra vez.pantalla de bloqueo de samsung galaxy tab
    3. Verifica los accesorios de carga: Si con todo esto la Tab S5E no prende es necesario comprobar los accesorios de carga. Puede haber un daño en uno de los dos lados del cable, o el adaptador puede tener agua o algún daño. Y un consejo es siempre utilizar un cable original de Samsung, los genéricos suelen ser de mala calidad y se dañan fácilmente.
    4. Verifica la pantalla: Otra razón por la que podemos creer que el dispositivo está dañado es la pantalla. Si el teléfono vibra o suenan notificaciones, quiere decir que está operativa en su sistema pero la pantalla tiene un error o un problema, esto comúnmente se le llama pantalla loca, lo cual tiene solución. Y en dado caso que sea solo cambiar la pantalla o cambiar algún componente, te recomendamos visitar a algún técnico para de con el diagnóstico más acertado.
    5. Comprueba el puerto de carga: La zona del puerto de carga es la zona más expuesta a la suciedad, pueden entrar pelos, pelusa, escombros y otros objetos mínimos. Si tú puerto de carga tiene algo que impida que el puerto y el cable de carga conecte como debe ser la carga será mucho más lenta o simplemente no cargará. Lo necesario aquí es limpiar con mucha delicadeza esta zona para quitar cualquier suciedad.
    6. Reiniciar forzadamente el dispositivo: Reiniciar el dispositivo es una formar de impulsar el dispositivo. Para hacer el reinicio tienes que mantener la tecla de encendido y bajar volumen presionadas durante 45 segundos y esperar que el dispositivo se reinicie. En otras versiones suele ser así: Mantener los botones de encendido y bajar volumen presionados hasta que aparezca en la pantalla “modo de inicio de mantenimiento "Desde ese mismo menú seleccionaremos inicio normal. Utilizaremos los botones de volumen y encendido para seleccionar la opción y esperaremos que se complete el proceso.

      dibujo de lobo tablet galaxy tab

    7. Iniciar en modo seguro: Otra posible razón por la que el dispositivo no prenda puede ser una mala aplicación que hayas instalado, deberás eliminar dicha aplicación y ver si es la solución. La forma de comprobar eso es tratar de poner el dispositivo en modo seguro, este modo bloquea las aplicaciones de terceros, lo que significa que si se inicia el modo seguro es una indicación de un problema de aplicación.

    Recomendaciones finales

    Es muy importante que cuides tú TAB S5E, estos dispositivos suelen ser muy buenos, pero a la vez muy delicados por lo que debemos tener el máximo cuidado posible. Ya que nos puede servir incluso como un segundo monitor. Esperamos que este artículo haya sido de tú ayuda y que algunas de estás soluciones te sirvieran para arreglar este problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir