Saltar al contenido

¿Por qué mi celular no vibra ni suena y cómo solucionarlo? – Fácil y rápido

11 julio 2020

El celular es una de las herramientas más útiles y la mayoría de las personas lo utilizan. Tanto así que el 90 % de la población mundial poseen un dispositivo, pues nos permiten estar conectados. 

Para muchos es muy importante estar conectados, sin embargo, pudiera suceder que cuando nos llamen el celular no vibre ni suene y cuando esto pasa nos causa inconvenientes. Te ha pasado, ¿cierto? Bueno, hoy te explicaremos por qué tu celular no vibra ni suena y cómo solucionarlo fácilmente.

El celular no vibra ni suena y cómo solucionarlo

Si tu celular no vibra ni suena puede ser por varias razones, y este problema le sucede a cualquier marca o modelo. Sin embargo, si tu Android deja de vibrar o sonar es algo que puede solucionarse fácilmente. Lo que debes hacer es verificar si la función de vibración está activado. Para eso ingresa en la configuración del dispositivo, allí se puede activar o desactivar esta función.

Otro caso puede ser que esté activado el “Modo No Molestar” o como comúnmente lo conocen Modo Avión. Esta función permite modificar el dispositivo en estado silencioso. Por supuesto, esto impide que lleguen a tu teléfono notificaciones, el WiFi e incluso los datos móviles. No es extraño que se active el Modo Avión por error, solo debes verificar si esta opción está activada.

Modo ahorro de energía

El modo ahorro de energía es muy útil activarlo, pues te permite ahorrar la energía de la batería de tu dispositivo. Sin embargo, esto pudiera ocasionar problemas, ya que desactiva la opción de Vibración del dispositivo. Esta es otra razón por la cual tu celular puede que no vibre ni suene.

Reiniciar el celular

Reiniciar el celular es una de las cosas que puedes hacer para solucionar el problema, pues esos detalles técnicos se resuelven con solo reiniciar tu celular. De esa manera podrás verificar si el problema persiste o se soluciona.

Actualizar el celular

Algo que puede suceder es que algunas veces el software viejo del dispositivo no sea compatible con ciertas funciones de tu teléfono. Por eso es importante tener las últimas actualizaciones del Android.

Chequear las aplicaciones

Esta es otra cosa que debes hacer. Puede ser que hayas instalado recientemente una nueva aplicación y esté obstaculizando que tu dispositivo vibre o suene. Por ello es importante que recuerdes si has instalado una nueva aplicación o juego. 

Es común que algunos juegos o aplicaciones interfieran con el audio o vibración de tu celular, por eso revisa los ajuste de la app instalada recientemente. Algo que debes tener en cuenta, es estar pendiente y ser cuidadoso con los permisos a la hora de instalarlas.

El celular sigue sin vibrar y sin sonar

Si al realizar todo lo que describimos anteriormente y tu celular continúa sin emitir ningún sonido o vibrar, es posible que haya un problema con los altavoces. Para eso intenta escuchar el sonido al reproducir música, o pedirle a un amigo que te llame, para verificar si te escucha cuando le contestas la llamada.

Otra cosa es revisar los sonidos de los tonos de alarma, mensajes y notificaciones. En el caso de que no emita ningún sonido, pueden ser los altavoces del celular que están dañados. Recomendamos que lo lleves a servicio técnico.

En resumen, si tu celular ni vibra ni suena, recuerda verificar primero si la opción vibración está activada o desactivada. Otra cosa es verificar si está activado el “Modo No Molestar” o como comúnmente lo conocen Modo Avión. Otra manera es seguir todos los pasos que describimos en este artículo y solucionarlo fácilmente. Coméntanos qué te pareció este artículo, valoramos mucho tu opinión, y comparte esta información tu familia y amigos.