¿Por qué mi celular está fuera de servicio? ¿Cómo solucionar 'red no disponible' o 'sin servicio?

A todos nos ha pasado que intentamos hacer una llamada, pero cuando revisamos nos aparece "Red no disponible" si has tenido este problema, o te sucede constantemente haciendo que te preguntes ¿Por qué no recibo llamadas en mi teléfono? Pero calma, no te preocupes porque veremos las razones por las cuales esto te sucede, y de qué forma puedes solucionar este problema.

Un concepto básico que debemos saber, es sobre como viaja la señal de un teléfono. Los teléfonos celulares son dependientes de ondas radiales, haciendo que necesiten encontrarse en el alcance de una antena o estación base para comunicarse. Mientras más cerca nos encontremos de una estación base, mejor señal tendremos para comunicarnos.

Estas estaciones bases suelen estar bien suministradas en zonas urbanas, pero estar lejos de una no es el único motivo por el cual tengamos problemas de señal o de que nos aparezca "Red no disponible" Para aclarar mejor esta duda, veremos más motivos por los que pasa con su solución.

Índice()

    ¿Por qué mi celular aparece como fuera de servicio?

    Existen varios motivos por el cual podemos tener este problema en nuestro teléfono celular, variando desde causas por error humano hasta situaciones que se escapan totalmente de nuestras manos. A continuación, veremos algunos de los motivos que hacen que nuestro celular aparezca fuera de servicio.

    Descuido propio

    Comenzaremos mencionando algunos motivos causados por descuido propio, siendo causados por una acción hecha sin saberlo. Algunas de estas causantes son:

    telefono sin senal

    • Una de estas es que activamos el modo avión sin saberlo, dando como resultado que no podamos acceder a ninguna red telefónica.
    • Tenemos mal puesta o nuestra tarjeta SIM se encuentra dañada, haciendo imposible que logremos comunicarnos usando saldo telefónico.

    Nos encontramos en una zona sin señal o zona muerta

    Cuando nos hablamos de zona muerta, nos referimos a sitios donde los teléfonos móviles no pueden acceder a una estación base. Dependiendo de la locación tiene distintos motivos para encontrarse sin seña, como interferencia por edificios, formaciones naturales o árboles que interfieren con la señal telefónica.

    Algunos ejemplos de zonas muertas pueden ser túneles, ascensores, zonas con gran densidad boscosa o sitios alejados de alguna estación base. En ejemplos que acabamos de ver es muy probable que tengamos problemas de señal, si es que directamente no tenemos.

    Sobrecarga de las líneas telefónicas

    Las estaciones base tienen cierta capacidad que pueden soportar, por lo que, si una gran cantidad de personas hacen llamadas a la vez perderemos nuestra señal mientras se descongestiona la línea.

    ¿De qué forma puedo solucionar este problema?

    Una vez que identificamos los motivos por los cuáles nos quedamos sin señal, nos queda aún resolver ¿Qué Hacer si no tengo cobertura o señal? Para responder esta pregunta, lo haremos de la misma forma y con el mismo orden, veremos la solución a cada uno de estos problemas que hablamos anteriormente.

    pantalla de un telefono celular

    Verificar que todo esté bien en nuestro teléfono

    El primer paso que deberíamos seguir es comprobar que todo esté correcto con nuestro teléfono, comprobando que tengamos desactivado el modo avión, revisar que la tarjeta SIM no esté mal colocada o tenga alguna falla.

    Evitar o acoplarnos a situaciones donde estemos en una zona muerta

    La solución para este problema puede variar de qué tipo de zona muerta estamos hablando. Si nos encontramos en una zona muerta dentro de una ciudad, como un ascensor o un túnel debemos estar precavidos para realizar cualquier acción importante que requiera señal, para que no tengamos que preocuparnos mientras no tenemos señal por un pequeño rato.

    Solucionar la perdida de señal en una zona muerta de ciudad es fácil de evitar o sufrir levemente. Sin embargo, este término es más significativo cuando nos referimos a un área rural donde será prácticamente imposible conseguir señal. Una vez más, te recomendamos hacer cualquier llamada, o enviar cualquier mensaje importante mientras pasas por área rural sin línea telefónica.

    Sobrecarga de las líneas telefónicas

    Por último, daremos solución a la sobrecarga de líneas telefónicas, teniendo también validez en caso de que tengamos mala señal culpa de un clima lluvioso. Un aspecto que tenemos que tomar en cuenta, es que además de las líneas telefónicas tenemos el internet.

    Existen servicios en internet donde podemos conseguir un número telefónico virtual, el cual nos sirva para hacer una llamada. Solo debemos conseguir un establecimiento con WiFi Gratis para usar esta solución. Una de las mejores aplicaciones para hacer esto, es Google Voice.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir