Recarga la bateria de tu teléfono móvil sin necesidad de utilizar un cargador

Si en algún momento te has preguntado ¿Cómo puedo cargar la batería de mi celular sin usar el cargador y si esto es posible? Pues debes saber que si lo es, y que no es algo demasiado complejo.

Recarga la Batería de tu Teléfono Móvil Sin Necesidad de Utilizar un Cargador

A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a situaciones imprevistas, y por esto siempre debemos estar preparados para lo que pueda ocurrir. Aunque los cortes eléctricos son muy poco comunes, pueden ocurrir. Si esto ocurre, no querremos tener nuestro móvil sin batería, ya que lo necesitamos para seguir en contacto o hasta pedir ayuda a algún familiar o amigo. Por esto necesitamos una forma de cargarlo así no haya electricidad.

¿Cuál es el momento óptimo para recargar un celular?

El momento más adecuado para poner a cargar el celular es cuando la batería del mismo esté cerca del 20%. Por otra parte, si quieres saber el momento del día para cargar el móvil, lo cierto es que no importa, siempre que pueda cumplir con cargar la batería al menos hasta el 80%, cifra que muchos recomiendan manejar como media.

Forma correcta de poner a cargar la batería de un celular

Quizás lo más importante es que uses un cargador adecuado y mucho mejor si es el original o uno que esté pensado directamente para tu móvil. A su vez, debes evitar a toda costa que al batería se caliente tanto mientras carga, como mientras usas el móvil.

De igual modo, también recomendamos usar el cable original de tu teléfono o uno de buena calidad. Un mal cable puede ser casi tan dañino como un cargador de mala calidad.

cargar la bateria de mi celular sin usar cargador

Maximiza la vida útil de la batería de tu teléfono móvil en cada recarga

Se recomienda mantener periodos de carga diarios. De hecho, como mencionábamos, muchos recomiendan que la batería del móvil esté entre un 20% y un 80% mientras lo usamos. Si la batería del móvil baja de 20% ponlo a cargar y espera hasta que llegue al 80% al menos.

Quizás de lo más importante es que la batería no se sobrecaliente. Por ello, recalcamos que uses cargadores y cables originales para evitar cualquier problema futuro.

Primer método para cargar la batería de mi Smartphone sin cargador

En internet existe un gran número de supuestos métodos para cargar nuestra batería en casos de emergencia. Sin embargo la mayoría de estos son riesgosos y pueden hacer que nuestra batería se rompa. Por esto aquí te explicaremos dos de los métodos más seguros para hacer esto.

En primera instancia, podemos hacer uso de nuestro coche. Este trae incorporado un puerto multiusos, en el que podemos conectar un cargador para nuestro celular. En la mayoría de carros este viene incluido, y se coloca en donde está el encendedor de cigarrillos.

Para conectarlo tan solo deberás localizar el puerto y retirar cualquier método de seguridad que tenga, puede ser una tapa, o hasta el mismo encendedor. Al retirarlo veras la ranura vacía. Aquí conecta tu cargador y después enciende el auto. Luego podrás conectar tu dispositivo por medio de USB.

Es importante que para esto tengas siempre el motor de tu auto encendido. Esto hará que tu dispositivo se cargue, aunque de forma más lenta de lo habitual, pero completamente seguro. Puedes ver este procedimiento como si se estuviera cargando con un cargador genérico.

Segundo método para cargar la batería de mi Smartphone sin cargador

En caso de no disponer de un coche, podemos hacer uso de un elemento que seguro si tenemos en nuestra casa, y es una portátil. A través de nuestra laptop, podemos auxiliar por algunas horas a nuestro teléfono celular. Este es un método menos eficiente que el anterior, debido a que la batería debe estar en buen estado.

Sin embargo es algo que nos puede sacar de un apuro. Para hacer esto tan solo tendremos que tener nuestro portátil a mano y proceder a encenderlo. Luego de que este encendido y que el sistema haya cargado correctamente, debemos suspenderlo.

Después podremos conectar nuestro dispositivo, a través de su cable USB. Con esto debería comenzar a cargar, es importante que cuando hagamos esto, activemos el modo ahorro de energía.

Debido a que nuestra laptop tiene una carga limitada, debemos disminuir lo más que podamos el consumo de nuestro dispositivo para que todo se vaya a la batería. Además debes tener en cuenta que este proceso es lento y debes dejarlo cargando al menos dos horas. También puedes ponerlo en modo avión, disminuir el brillo y hasta desactivar el internet por WIFI.

Conoce las alternativas de carga para la batería de tu celular

Si bien lo mejor es recargar la batería de tu teléfono móvil utilizando un cargador, esta no es la única manera de hacerlo. De hecho, hay muchos modos para cargar tu celular, analicemos los más famosos y los que debes evitar, recapitulando un poco la información mostrada con anterioridad.

Usar otra batería compatible con tu teléfono móvil

Si tu móvil tiene baterías extraíbles, puedes usar otra batería si no puedes cargar tu teléfono con un cargador. De cualquier modo, es muy importante que la batería de reserva sea original, ya que las baterías piratas pueden poner en peligro la integridad de tu celular.

Buscar baterías AA, AAA o de 9 voltios y conéctalas a tu batería

Ojo, esto es algo que debes evitar a toda costa. Cargar el móvil con baterías no se recomienda y para nada uses las baterías de 9 voltios, pues superan la típica medida de 5v que se suele usar para cargar los celulares. Esta medida debe usarse solo en emergencias, conociendo el modo de conectar la batería a las pilas y cuidando mucho el voltaje.

Conectar tu móvil al encendedor de un auto

Para recargar la batería de tu teléfono móvil sin cargador en tu coche, necesitaras un adaptador. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de electrónica o en línea, simplemente busca por ‘cargador de coche’. De cualquier modo, recomendamos comprar cargadores de coche de calidad para evitar problemas.

cargar celular powerbank

Aprovechar la energía de un puerto USB del portátil u ordenador

Otra manera completamente segura de cargar el móvil sin un cargador, es usando tu PC o portátil. Los PC tienen salidas USB que tienen el voltaje indicado para cargar cualquier móvil. Por ello, si te quedas sin carga, aprovecha la energía de tu laptop/PC.

Usar las bondades de un cargador de energía solar

La tecnología solar ha avanzado un montón, de hecho, puedes usar un cargador solar para recargar la batería de tu móvil. Cualquier cargador de calidad decente que encuentres en tiendas en línea debería ser funcional. Aun así, lee atentamente las reseñas y especificaciones antes de comprar.

Utilizar un banco de batería portátil conectado a tu celular

Sin dudas la mejor manera de recargar tu celular sin cargador es usando un Powerbank o banco de batería. De hecho, los Powerbanks están hechos justamente para esto, por lo que representan uno de los métodos más seguros para cargar tu móvil cuando no tienes acceso a energía eléctrica convencional.

¿Es posible lograr una carga real haciendo este procedimiento?

En los casos anteriormente mencionados si se logra una carga real del celular, debido a que estamos de una manera segura transfiriendo energía de un dispositivo al otro.

cargar bateria de mi celular

En muchas partes vemos como recomiendan el uso de pilas o baterías más pequeñas para cargar la de un celular. Sin embargo esto no es nada recomendable, debido a que los voltajes suelen ser muy diferentes y lo que podremos lograr es que se dañe por completo nuestra batería y hasta nuestro celular.

En el caso de usar nuestra portátil, debemos saber que podremos cargar varios celulares a la vez. El único impedimento será el límite de carga que tenga la propia batería de la laptop y si esta se encuentra totalmente cargada. Por este motivo lo mejor es usar nuestro coche para realizar la carga, debido a que este al tener el motor encendido está generando energía nueva constantemente.

Si te decides por cualquiera de los métodos aquí mencionados, es importante que uses cables en buen estado físico. Con esto podemos evitar un corto circuito o que la energía se transforma en calor y se pierda.

Subir