Saltar al contenido

¿Cómo cancelar una suscripción de un servicio de pago en la Play Store?

9 junio 2020
cancelar pago de servicio en google play store

Aprende a cancelar una suscripción de un servicio de pago en la Play Store paso a paso. Evita seguir cargando tu cuenta de crédito con pagos de aplicaciones que ya no quieres usar.

Entre los usuarios de Android no existe la cultura de pagar por una aplicación o juego, son muy pocos quienes lo aplican. Por esta razón, el modo “freemium” tuvo éxito en la Play Store.

Esta modalidad que llevan a cabo algunas aplicaciones se trata de cobrar por suscripciones, parecido a las suscripciones de Netflix o Spotify; de hecho se puede hasta regalar una suscripción de Netflix a un amigo o familiar. Así pues se paga para liberar contenido que de otra forma estaría restringido.

Normalmente las aplicaciones que ofrecen servicios por suscripción dan algunos días de prueba a cambio de los datos bancarios. Al no cancelar el pago del servicio antes de finalizar el periodo de prueba, este se cobra automáticamente. No te preocupes, es muy fácil cancelar una suscripción de un servicio de pago en la Play Store. Descubre hacerlo cómo paso a paso.

Cancelar una suscripción de un servicio de pago en la Play Store

Este proceso es tan fácil como cancelar una suscripción de Hulu paso a paso. Muchas aplicaciones ofrecen periodos de prueba para que puedas disfrutar de su contenido pago de forma gratis por un determinado periodo de tiempo. Para esto piden los datos bancarios del usuario así, luego de acabado el tiempo de prueba cobrar la suscripción completa.

Una forma de evitar que esto suceda es cancelando la suscripción nada más comience el periodo de prueba, así disfrutaras de los servicios sin tener que preocuparte más por el cobro al finalizar la prueba.

Aun así, siempre es posible volver a adquirir el servicio, tal como se puede reactivar suscripción de Amazon Prime fácilmente. No son casos muy diferentes. Si se te olvido cancelar el servicio o no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo.

 

cancelar suscripción en play store

Debes tener en cuenta que una suscripción no se cancela solo con desinstalar la aplicación. Esta se sigue cobrando aunque no le estés dando uso. Para cancelar una suscripción de un servicio de pago en la Play Store debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a Play Store e inicia sesión con tu correo electrónico
  2. En el menú selecciona “Suscripciones”
  3. Selecciona la aplicación a la que le quieras cancelar la suscripción
  4. Una vez la selecciones presiona “Cancelar suscripción”
  5. Debes seguir las instrucciones que se te indican.

Es importante aclarar que al momento de cancelar una suscripción  de un servicio de pago en la Play Store esta no se debitará más pero los cobros anteriores no se reembolsarán así no hallas disfrutado del servicios.

Existen diferentes periodos de tiempo para las suscripciones. Estas pueden ser durar desde un mes hasta un año.

Si pagas una suscripción semestral  y a mitad del periodo de tiempo establecido decides que no quieres pagarla más, puedes cancelarla, aunque no se haya terminado la suscripción.

Así mismo podrás disfrutar de la suscripción por el periodo de tiempo que reste. Es decir, si deseas cancelar tu suscripción semestral a los 3 meses de haberla comprado, podrás hacer uso de ella los tres meses restantes.

Restaurar una suscripción

Restaurar una suscripción que habías cancelado es bastante sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la tienda de Play Store inicia sesión en tu cuenta.
  2. En el menú selecciona “Suscripciones”.
  3. Busca la aplicación móvil a la que le quieras restaurar la suscripción.
  4. Cuando la tengas localizada presiona “Restaurar”.
  5. Siguen las indicaciones que se muestran en pantalla.

cancelar pago en play store

Pausar una suscripción de un servicio de pago en Play Store

Si lo que buscas no es cancelar una suscripción a un servicio de pago en la Google Play si no pausarla debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la Play Store e inicia sesión con tu correo electrónico.
  • En el menú selecciona “Suscripciones”.
  • Busca la suscripción que deseas pausar y selecciónala.
  • Pulsa el botón que dice “Gestionar” y selecciona “Pausar pagos”.
  • Define el periodo de tiempo que quieres pausar los cobros.
  • Selecciona “Confirmar”.