Cómo cambiar la voz de Google Maps en mi celular iPhone o Android?

Muchas personas buscan cómo cambiar la voz de la aplicación Google Maps desde su celular por el simple motivo de que no les agrada como suena esta, no se sienten cómodos o identificados con esta voz predeterminada o quieren escuchar otra en un idioma diferente.

Si te molesta o no te gusta la voz que tiene Google Maps, tienes la opción de cambiarla de manera muy sencilla desde tu dispositivo móvil o teléfono celular de cualquier marca que utilices ya sea iPhone o desde un dispositivo Android.

Por otra parte, si por alguna razón todas las voces que tiene esta aplicación te incomodan o simplemente quieres hacer tu recorrido en silencio total, tienes la opción de silenciar y quitar la voz de Google Maps, en este caso tendrás que permanecer observando la pantalla para ver la dirección que debes tomar.

Además de esto Google Maps tiene muchos trucos y secretos que debes saber cómo usar para que tengas mejor control y manejo de esta aplicación.

Índice()

    ¿Cómo se cambia la voz de la aplicación Google Maps?

    Para realizar esta acción y cambiar la voz que te guía hasta todas las locaciones que precisas y quieres visitar, solo debes seguir estos sencillos pasos. En primer lugar, abres Google Maps en tu celular Android, iPhone o cualquier otro que tengas a disposición.

    Una vez que hayas entrado en la aplicación, deberás buscar tu foto de perfil de Google que va a estar situada en la parte superior derecha de la pantalla de tu celular y pulsar sobre ella para abrir el menú correspondiente.

    Cuando se haya abierto el menú, debes desplazar la pantalla hacia abajo y buscar la opción Ajustes representada también con el dibujo de una tuerca; posterior a pulsar sobre esta opción deberás abrir la sección de ajustes de navegación. 

    cambiar la voz de google maps en mi celular

    Luego de que entres en este apartado, lo que tienes que hacer es ir a por la parte que muestra Voz seleccionada en donde encontraras la lista de opciones de idiomas y voces que puedes escoger.

    Opciones de voces de Google Maps

    Lo primero que verás será una lista que te muestra los idiomas de las voces que la aplicación tiene disponibles para elegir, una vez hayas escogido una te mostrará otra lista con voces o acentos específicos de países para que escojas a tu gusto.

    No obstante, debes saber que tener la opción de cambiar la voz, no significa que podrás escoger entre muchas opciones, puesto que la mayoría de voces en elección solo está distribuida por países o lugares. Por ejemplo, en el idioma español solo puedes escoger dos opciones.

    Para el Español solo se encuentran el acento español Ibérico y el Latinoamericano, por lo que no existen voces para cada país de Latinoamérica como es el caso de las voces para el idioma Ingles en sus versiones Americana, Británica, India, australiana, entre otras

    Después de que hayas seleccionado una nueva voz, ya puedes viajar con mayor comodidad a tu lugar de destino y cuando llegues a este, recuerda que puedes compartir tu ubicación con tus amigos en tiempo real

    Funciones adicionales de Google Maps

    Google Maps tiene funciones muy útiles de localización, mediante ella puedes saber direcciones exactas de lugares específicos, así como también puedes obtener las coordenadas y altitud del lugar donde te encuentras o donde quieres llegar con el futuro. 

    cambiar voz de maps en iphone o android

    De igual manera puedes conocer dónde se encuentran los lugares turísticos de cualquier ciudad del mundo y hasta el tiempo que te tomaría llegar a este destino deseado desde tu ubicación ya sea yendo por algún medio de transporte o caminando hasta el lugar exacto seleccionado.

    Adicionalmente a esto, si el volumen del celular no es suficiente y no alcanzas a escuchar las direcciones que te está dando la aplicación, tienes la opción de conectarlas por Bluetooth al carro o coche, esto lo podrás hacer en la sección 'Ajustes de navegación en la parte de sonido y voz'.

    Por último, una de las mejores características que tiene esta aplicación es que puedes marcar o añadir etiquetas a los lugares turísticos de cualquier lugar y cuando estés pasando por alguno de estos lugares etiquetados la voz de esta aplicación te señalará haz fijado una etiqueta a este sitio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir