Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la velocidad de reproducción de un vídeo de Youtube?

6 abril 2020

A lo largo de los años esta plataforma de vídeos ha destacado ante cualquier otra existente en la red, sabiendo que la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción de un vídeo de YouTube es uno de sus beneficios.

Siendo esta una característica que ha formado parte de su sistema a través de los años, se ha descubierto que recientemente fue habilitada para cualquier dispositivo móvil.

De esta manera, han llegado a nuestros corazones por permitir ajustar la reproducción de los vídeos a nuestras necesidades y comodidades durante la visualización.

¿Cuál es la ventaja que nos otorga esta opción?

En el caso del cambio de velocidad, es un factor que nos permite ahorrar tiempo al ver un vídeo o ayudarnos a ralentizarlo para poder detallar algo de mejor forma.

A pesar de que muchas personas prefieren simplemente saltar fotogramas hasta llegar a su punto de interés, existen algunos que no desean perderse ningún momento pero necesitan adelantar el contenido.

Lo mismo suele aplicarse para todo aquel que quiera hacer lo contrario, que a su vez nos permite cambiar o mantener la resolución aún cuando estas modificaciones son realizadas.

Por esta y muchas otras razones, es necesario aprender las maneras de sacarle provecho a estas opciones que YouTube ha dispuesto a su comunidad.

Pasos a seguir para lograr cambiar las velocidades

La disposición de cambiar la velocidad de reproducción de un vídeo de YouTube se resume a seis cambios u opciones que no incluyen la velocidad normal.

Cómo Cambiar la Velocidad de Reproducción de un Vídeo de Youtube

De esta forma, se establece que tres son asignadas para conseguir una cámara lenta, y las tres restantes a su vez se utilizan para adquirir una cámara rápida.

Debido a que dichas velocidades son puestas a elegir en forma de números (y algunos usuarios suelen confundirse), se definen de la siguiente forma:

  • El número dos (2) es la velocidad más alta, pues se encarga de acelerar el doble de la velocidad en la que corre normalmente el vídeo.
  • El número uno punto cincuenta (1.50) sigue siendo rápido, estableciendo un 50% más de velocidad.
  • El número uno punto veinticinco (1.25) es considerado ligeramente rápido ya que sólo acelera un 25% la velocidad de reproducción.
  • El número cero punto setenta y cinco (0.75) se diferencia de los demás por ser ligeramente lento, pues sólo interpreta un 75% de la velocidad normal.
  • El número cero punto cincuenta (0.50) se encarga de reducir la velocidad normal a la mitad.
  • Por último, el número cero punto veinticinco (0.25) se considera la más lenta de todas, pues sólo toma un 25% de la velocidad habitual.

Modificar la velocidad desde el computador

Para lograr cambiar la velocidad de reproducción de un vídeo de YouTube no se requiere de muchos pasos, pues es fácil y rápido.

Principalmente debemos ingresar al vídeo que deseamos visualizar, para así encontrar en su interface el ícono de “engranaje” dispuesto en la parte inferior derecha.

Cómo Cambiar la Velocidad de Reproducción de un Vídeo de Youtube

Luego de ubicarlo y presionar sobre el, se abrirá un menú donde se demostrará la opción de “velocidad”, donde encontrarás las opciones demostradas anteriormente y sólo deberás seleccionar la que se ajuste a tu necesidad.

En el caso de querer deshacer el cambio, sólo debes repetir los pasos para regresar el vídeo a su velocidad normal.

Cambiar la velocidad desde la aplicación para móviles

La diferencia que existe entre el ordenador y la aplicación es mínima, pues realmente se realiza el mismo procedimiento en ambas partes.

La única manera en la que cambia la sistemática es la forma en la que debemos acceder al menú, pues es necesario tocar la pantalla para poder visualizar el botón de “opciones” que se muestra en forma de tres puntos verticales.

Por lo tanto, volverás a encontrar la opción de velocidades y podrás seleccionar la que mejor se relacione a tus necesidades.