Saltar al contenido

¿Cómo cambiar y usar Google Maps en las aplicaciones de Facebook fácilmente?

31 julio 2020
celular pagina facebook

Existen muy pocas cosas que no se puedan hacer con Facebook hoy en día, ya que posee una herramienta para casi todo lo que el usuario necesita. En cuanto a ubicación de personas, es el número uno. Para esto, tienen su propia aplicación de mapas, sin embargo, si deseas cambiar y usar Google Maps en las aplicaciones de Facebook, lo puedes lograr.

Una de las ventajas de Facebook, es que su premisa sigue mejorando, ayudando a encontrar personas en cualquier parte del mundo.  Lo que lo hace una de las redes sociales más utilizadas a pesar de la continua aparición de otras.

Esta red social creada por el americano Mark Zuckerberg, utiliza de hecho Microsoft Bing para sus mapas y cartografía. Lo que puede resultar complicado si estás acostumbrado a Google Maps. Es por esto, que muchos usuarios quieren usar Google Maps en las aplicaciones de Facebook.

Bing Maps y Google Maps

Estas dos extensiones de dos de los navegadores más famosos, cumplen básicamente con la misma función, proporcionar mapas en línea y tiempo real. Si bien es cierto, Google Maps es de los más conocidos y por tanto el más utilizado, no significa que sea el mejor. O, el más conveniente.

Una de las razones por las que Google Maps es la aplicación más usada es porque te permite añadir marcadores o etiquetas a tus lugares favoritos.

De hecho, Bing Maps viene con una característica única que lo diferencia bastante de cualquier otra aplicación de cartografía. Es, su vista de pájaro la cual, proporciona una vista bastante curiosa y acertada de los lugares. Esta web no excluye ningún lugar del mundo tampoco y, la calidad de sus imágenes es igual de buena.

logo google maps

Google Maps

Por otro lado, este otro grande del mercado, lleva más de una década siendo referencia para las aplicaciones de navegación. Y, además, es utilizado por la mayoría de ellas, exceptuando entre esas Facebook, aunque, con una pequeña instalación de una extensión podrás usar Google Maps en las aplicaciones de Facebook si así lo deseas.

Servicios de ubicación de Facebook

Es algo primordial que deberías tener activo si queremos utilizar mapas en las aplicaciones, ya que, sin los servicios de ubicación, pues no llegarás muy lejos. Puedes activarlos tanto en iOS como Android y de manera rápida y fácil.

Para iOs

Estando en la pantalla de inicio del teléfono, ve a “Configuración” y luego a “Privacidad”. Toca “Servicios de ubicación” y mueve el interruptor para activarlo. Con este sistema operativo, lo bueno es que puedes configurarlo para cada aplicación.

Por ejemplo, con Facebook, estando en la ventana de “Servicios de ubicación”, desplázate hasta Facebook. Ahí, escoge entre siempre, al usar la aplicación o nunca. Así podrás escoger tus preferencias.

Para Android

Dirígete a “Configuración” en tu teléfono móvil y seguidamente, a “Aplicaciones”. Busca la de Facebook en este caso y bajo “Permisos” selecciona “Ubicación” para activarla o desactivarla.

Otra forma de compartir tu ubicación a tus contactos y amigos es copiando una imagen satelital de Google Earth.

El otro navegador logra usar Google Maps en las aplicaciones de Facebook

Aunque ya se habló de como la aplicación de Bing no debería envidiarle nada Google Maps, como esta es la más conocida, los usuarios comunes no se dan la oportunidad del cambio. Y de una vez, prefieren usar Google Maps en las aplicaciones de Facebook antes de intentar con Bing. Pero eso ya es otro cuento. Así como Bing existen muchas otras alternativas para Google Maps.

mapa africa

Para integrar este navegador a tu página de Facebook y que se muestren los mapas de tu negocio o las demás páginas con la interfaz de Google, tan solo necesitas de una extensión. Así es, solo debes dirigirte hacia la Google Web Store para instalar este complemento y tener los mapas que desees.

Por supuesto, debes hacerlo desde tu ordenador y con Google Chrome, pero te dará una integración completa, y la posibilidad de ver incluso la dirección de páginas de fans, negocios y otros apartados sociales. Es decir, no perderás funciones ni características.

Una vez asocies la aplicación de Facebook con la de Google Maps podrás enviar con mucha facilidad tu ubicación a tus amigos  por  Facebook Messenger.