Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el tipo de letra para las publicaciones de Instagram?

10 junio 2020

Que estupendo nos sentimos cuando le damos un toque personal a todas nuestras cosas. En nuestro hogar, una guitarra, un cuaderno, en las redes sociales y demás ponemos una marca que nos identifica y hace saber a todos como somos.

Usamos imágenes, colores, letras y otras cosas para enviar un mensaje de lo que es nuestra personalidad, mostrando así lo serio y hasta lo más divertido que podemos ser.

Pues bien, los que tenemos Instagram hemos logrado personalizar hasta el tipo de letra para las publicaciones. Y tal vez en este momento estes pensado que eso es imposible, pero déjame decirte que ya hemos logrado conseguirlo.

Y lo que es más, queremos compartirlo contigo. Así que te invitamos a que puedas seguir leyendo este post para que te enteres cómo cambiar el tipo de letra para las publicaciones de Instagram.

Limitaciones que conseguimos en Instagram al cambiar el tipo de letra

El menú que nos ofrece Instagram para cambiar el tipo de letra que usamos no nos da muchas opciones para escoger. Y aunque si podemos cambiarlas, solo contamos con fuentes predeterminadas que tal vez no sean las que queramos usar. En un futuro Instagram nos sorprenderá con más diseños de letras interesantes.

En Instagram encontraremos de manera predeterminada el estilo de fuente más usado en el mundo: la Helvetica. Esta tiene a su favor que es de carácter neutral y altamente legible.

Esto nos hace comprender porque esta red social ha optado por usar esta fuente, ya que permite que los mensajes sean claros y fáciles de leer. También están las fuentes de estilo clásico, moderno, neón, máquina de escribir y negritas

Sin embargo, para los amantes de la variedad está cantidad de opciones puede hacerse corta para lo que queremos plasmar en nuestras historias. Por eso, buscamos y encontramos una forma de poder agregar otros tipos de letras en las publicaciones de Instagram que personalizarán nuestros contenidos.

Proveedores de fuentes para Instagram

El truco para poder cambiar la tipografía en Instagram es usar una aplicación generadora de fuente compatible con esta red social. Y la buena noticia es que tenemos de multiples opciones para escoger. Dentro de estas apps se encuentran: Metatags, LingoJam, Insta Fonts, Instagram Fonts, letras y fuentes, etc.

Una vez nos hayamos hecho con alguna de estas aplicaciones, accedemos a ellas bien sea desde un navegador o un teléfono inteligente. Notaremos un cuadro de texto donde colocamos las letras o frases que vamos a personalizar. Se nos mostrará una variedad de fuentes compatibles con Instagram y la apariencia que estas ofrecen.

Escogida la que más nos gusta, copiamos el texto y abrimos nuestra aplicación de Instagram. Ahora en tu perfil, ubica el espacio donde deseas que se encuentre tu frase personalizada y simplemente pégala.

¡Listo! Que fácil y sencillo ha sido el proceso. Ahora que sabes cómo hacerlo, puedes editar tu perfil, responder comentarios, personalizar tus historias y hasta enviar mensajes directos con el sello personal de tu estilo de letra.

En el momento que queramos podremos cambiar nuevamente la tipografía en nuestras publicaciones de Instagram. Solo tendremos que volver a acceder a la app que hemos descargado en Google Play o en la Apps Store y realizar el proceso que ya te hemos explicado.

Personalizar nuestro Instagram con un tipo de letra diferente para nuestras publicaciones ya es una realidad. Cuando hayas probado estas herramientas que te hemos brindado en este post, de seguro te sentirás alegre al saber que ya puedes poner un sello original en tus contenidos. Cuéntanos que tal te fue escribiéndonos en el apartado que encontrarás abajo en la página.