Saltar al contenido

Como cambiar página de inicio en Mozilla Firefox fácilmente

6 febrero 2020

Mozilla Firefox es un navegador web muy conocido y apreciado por sus usuarios, ya que se denota su rapidez y confiabilidad. De igual manera, nos ofrece una serie de ventajas que hacen de Firefox uno de los mejores navegadores. Sin embargo, una de las particularidades que nos ofrece es que podemos cambiar la página de inicio en Mozilla Firefox agregando la de nuestra preferencia.

Pero si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes porque en este post le explicaremos paso a paso como hacerlo. Así que le invitamos a echarle un vistazo, para que descubras los mejores detalles de Mozilla Firefox.

¿Qué es un navegador web?

Un navegador web es un programa utilizado para acceder a internet o cualquier página web. El mismo se encarga de convertir e interpretar archivos informáticos y que estos visibles. Exactamente su función es establecer una relación entre una red informática y el usuario, logrando arrojar el resultado que desees.

Se debe recalcar que el navegador web cumple y permite realizar múltiples actividades, entre las que se destacan la visualización de textos, recursos multimedia encastrados; así como acceder a cualquier sitio web e incluso realizar actividades dentro de la misma.

Los navegadores funcionan mediante la conexión a una dirección de web, descarga los archivos o recursos que quiere ver el usuario y por último los muestra. Este proceso es automático y rápido.

¿Qué es una página de inicio?

Probablemente has escuchado con frecuencia el término “página de inicio” pero normalmente existen usuarios que no conocen que es realmente una página de inicio o para que nos sirve. Si este es tu caso, entonces estas en e sitio correcto, porque a continuación le daremos a conocer los detalles más relevantes al respecto.

Cuando hablamos de una página de inicio nos referimos a la página principal de un sitio web, esto nos quiere decir que será la primera página que se iniciara al momento de comenzar a navegar en la web. La misma nos permite el acceso a cualquier subpágina, sin importar si es una red social u otro sitio.

Por consiguiente, se debe destacar que a las páginas de inicio también se le conocen como portada o en su término inglés “Home page”, el cual quiere decir página del hogar. De igual manera se debe destacar que también se encarga de mostrar lo que hay en un sitio web, así como sus enlaces para ingresar a diferentes subpáginas.

¿Cómo cambiar la página de inicio en Mozilla Firefox?

Si has instalado Firefox en tu computador, pero no conoce como cambiar o agregar la página de inicio que deseas, entonces sigue cada una de estas sencillas instrucciones, de esta manera lo podrás hacer de una manera fácil y rápida.

1. Abrir el navegador

2. Seguidamente hacemos clic en la esquina superior izquierda, donde dice “Firefox”

3. Pulsamos en opciones y nuevamente hacemos clic en la esquina superior izquierda, exactamente en la pestaña que dice “General

4. A continuación, aparecerá diferentes opciones, así que nos dirigimos a la opción “página de inicio”

5. Agregas el enlace de la página que quieres que se inicie al abrir tu navegador (teniendo en cuenta que puedes colocar cualquier página web)

6. Damos clic en aceptar

7. Por último, vamos a la esquina superior derecha y pulsamos en el icono   y de inmediato nos llevara a la página de inicio que hemos añadido. De esta manera confirmamos que se ha guardado correctamente.

Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Has logrado cambiar la página de inicio de tu navegador Mozilla Firefox con facilidad? ¿Consideras que Mozilla Firefox es un buen navegador? Déjanos sus respuestas en los comentarios.