Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el nombre en Zoom antes de entrar en una reunión desde el celular?

22 octubre 2020

En los últimos años los avances tecnológicos han sido tan exponenciales que ahora puedes realizar reuniones y conferencias a distancia desde tu celular. Lo mejor de todo esto es que cosas tan sencillas como cambiar el nombre en Zoom pueden realizarse en cuestión de segundos, haciendo más llevadera la experiencia.

Zoom es una de las plataformas de videoconferencias líderes en el mercado actual; y es que si bien es cierto que en un mundo digital, cosas tan básicas como ir a una reunión de trabajo o ver clases se han vuelto algo totalmente avanzado y ahora pueden realizarse a distancia.

¿Ya sabes porqué Zoom se ha vuelto tan popular el último año?

La app de Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones más descargada en los últimos meses, y es que para nadie es un secreto que la crisis sanitaria que se ha estado viviendo desde comienzos del 2020 ha revolucionado por completo acciones tan sencillas como asistir a clases, postularse a una oferta de trabajo e incluso conversar con amigos.

Muchos usuarios han tenido dudas en cuanto a cuales plataformas para realizar videoconferencias son mejores. Y en el eterno debate han surgido dudas acerca de si Google Meet es mejor que Zoom; y la verdad es que pese a contar con mínimas diferenciaciones, Zoom se ha posicionado como la más rápida y con la interfaz más intuitiva, por lo que es tan aclamada por muchos.

zoom vs aps

Ahora bien, cabe mencionar que Zoom es el centro de reuniones virtuales donde miles de usuarios convergen para acceder a salas privadas a las que pueden ser añadidos mediante códigos.

Pese a ser conocida como una aplicación para reuniones de trabajo virtuales, su uso se ha extendido a planteles educativos, reuniones sociales entre amigos e incluso como un medio de streaming. Lo mejor de esta aplicación es que pese a ser bastante avanzada, cambiar el nombre en Zoom es igual de sencillo que crearse una cuenta en su aplicación.

Descubre cómo cambiar el nombre en Zoom sin tener que pararte del sofá

Para empezar, registrarse en Zoom es una tarea bastante sencilla y puedes hacerlo a través de su sitio oficial o bajando la aplicación directamente a tu celular. Una de las características más resaltantes de Zoom es que es una aplicación que puede bajarse a dispositivos móviles y al mismo tiempo cambiar el nombre en Zoom puede realizarse a través de su misma aplicación.

Muchas son las dudas con respecto a cambiar el usuario o la foto de perfil cuando se quiere iniciar una reunión y por supuesto, quieres que te identifiquen. Por tal motivo, esta plataforma ofrece una interfaz bastante intuitiva que te ayudará a realizar esta acción paso a paso. No obstante, para cambiar el nombre en Zoom solo debes seguir los siguientes pasos:

Para empezar, es importante mencionar que día a día Zoom se centra en mejorar sus políticas de privacidad para así garantizar una estadía cómoda y segura para todos sus usuarios.

pantalla zoom

Directamente desde la configuración

Ahora bien, cuando quieras cambiar tu nombre de pila en Zoom antes de empezar una reunión a través de la App puedes hacerlo de dos maneras; la primera es directamente del perfil, donde saldrá el nombre con el que te hayas registrado y con solo darle en “editar”, y luego guardar los cambios, se cambiará de manera automática.

Antes de entrar a una reunión

Por otro lado, si decides ingresar a una reunión con un nombre distinto al del perfil, sólo debes dirigirte al ítem de abajo cuando estés a punto de ingresar el código ID para unirte a la reunión, y donde sale la opción para editar o personalizar el apodo que deseas tener durante la reunión.