Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre de usuario o de la computadora en Windows 10

31 marzo 2021

A través de esta guía te enseñaremos muy fácilmente cómo cambiar el nombre de usuario de la computadora en Windows 10, de esta manera podrás personalizar completamente tu nombre de usuario en el ordenador.

Antes de comenzar, no confundas lo que mostraremos a continuación con hacer una cuenta en Windows Live ID, pues en esta ocasión nos basaremos únicamente en las opciones que nos presenta el sistema de manera offline.

Cambiar el nombre de usuario de tu cuenta en Windows 10

Afortunadamente el sistema operativo Windows 10 nos presenta muchas opciones de personalización. Gracias a ello podremos cambiar muchos aspectos relacionados con nuestras preferencias. Es posible cambiar el nombre de usuario con gran facilidad.

En cualquier caso, el siguiente tutorial está pensado específicamente si ya has iniciado sesión y estás en la cuenta de usuario a la que deseas cambiarle el nombre. De ser así sigue los pasos mostrados a continuación.

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el menú de inicio de Windows. Una vez estés allí busca “Panel de control”.
  • Una vez estés dentro del Panel de control deberás hacer lo siguiente. En la parte superior derecha de la pantalla está el buscador, allí escribe “Cuentas de usuario” o busca la opción directamente entre las opciones que se muestran.
  • Deberás presionar sobre “Cuentas de usuario” lo que te llevará al centro de modificaciones relacionadas con las cuentas del sistema operativo. Aquí verás la opción “Cambiar nombre de la cuenta”, presiona sobre esta opción.

cambiar nombre usuario windows 10

  • Se mostrará la ventana para cambiar el nombre de tu cuenta, simplemente dirígete hacia el recuadro de texto y escribe aquel nombre que deseas tener en tu cuenta.
  • Una vez lo hayas escrito, presiona sobre “Cambiar el nombre” y así de fácil completarás el proceso.

¿Puedo cambiar el nombre de usuario de la computadora en Windows varias veces?

No hay limitantes para cambiar el nombre de usuario en Windows. De hecho, puedes repetir el proceso cuantas veces desees. De cualquier modo, para realizar el procedimiento será necesario haber iniciado sesión con anterioridad, lo que conlleva iniciar sesión con tu contraseña.

Por otra parte, recuerda que también existe la posibilidad de eliminar la contraseña de un usuario en Windows. Algo que podría ser útil si no quieres pasar por el proceso (algunas veces tedioso) de poner la contraseña cada vez que inicies sesión en tu ordenador, pero recuerda que ante esto tu seguridad podría verse limitada.

Razones comunes por las cuales cambiar el nombre de usuario en Windows 10

Existen diversos motivos por los cuales cambiar el nombre de usuario se torna una necesidad o algo positivo. Posiblemente, la primera razón o motivo para cambiar el nombre de usuario en Windows 10, es que no te sientas a gusto con él.

cambiar nombre usuario windows

Es algo común, que las personas cambien de opinión, por ello, recuerda que existe la posibilidad de realizar este cambio sin mayores inconvenientes. Aun así, hay otras ocasiones en las que realizar el cambio se hace completamente necesario, por ejemplo, en el caso de que hayas cometido un error.

Sumado a todo lo mostrado antes, si quieres crear nuevas cuentas de usuario en Windows, posiblemente se haga necesario cambiar el nombre, en el caso de que hayas puesto un nombre genérico. Al realizar este cambio, podrás determinar a quién pertenece cada cuentan el equipo.

De cualquier modo, sin importar la razón, recuerda que puedes cambiar el nombre de usuario en Windows 10 en cualquier momento, para ello tan sólo sigue los pasos de la guía que te mostramos antes. A su vez, recuerda que la personalización va mucho más allá de lo que te mencionamos, de hecho, puedes eliminar una cuenta de usuario o administrador en Windows 10 y otras acciones de manera muy sencilla.