Saltar al contenido

Cómo crear o hacer una cuenta en Windows Live ID e iniciar sesión

28 marzo 2021

¿Qué es Windows Live ID? ¿Cómo puedo registrarme o crear una cuenta en Windows Live ID? ¿Qué necesito para hacer una cuenta en Live ID? ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para iniciar sesión en Windows Live ID?

Microsoft es una de las compañías que más tiempo lleva en línea, lo que la convierte en una de las más seguras y responsables de los últimos tiempos.

Microsoft lleva años editando y rediseñando su sistema de cuentas y perfiles, este le ha otorgado diferentes nombres a las mismas, entre ellos el más popular hasta el momento es Windows Live ID.

Crear una cuenta Windows Live ID o hacer una cuenta de Microsoft gratis es bastante fácil y útil gracias a su sistema de Messenger personalizado con el cual comunicarte con tus familiares, amigos o personas del trabajo. Si no conoces como crear una cuenta en Windows Live ID o Microsoft el día de hoy en miracomosehace te lo ensañamos paso a paso.

Crear o hacer una cuenta Windows Live ID con correo electrónico

Puedes crear una cuenta en Windows Live ID a través de tu correo electrónico si ya posees uno, para esto debes dirigirte a la página “login.live.com” y seguidamente en vez de intentar iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft debes presionar la opción “¿No tienes una cuenta? Cree una ahora”. De este modo podrás crear un usuario en Windows Live ID.

Aparecerá una pantalla nueva donde debes rellenar los campos de información, para esto solo debes introducir tu dirección de correo electrónico en Microsoft. Seguidamente debes crear una contraseña segura y que sea fácil de recordar ya que con esta podrás acceder a tu cuenta de Windows Live ID.

Luego será necesario que rellenes algunos datos básicos como tu nombre completo junto con tus apellidos, el país de residencia o región donde se encuentra tu domicilio y por ultimo tu fecha de nacimiento. Rellenar estos campos de información es sumamente fácil ya que solo debes presionar el botón “Siguiente” para que aparezcan. 

crear hacer una cuenta windows live ID contrasena iniciar sesion

Por ultimo para comprobar que tú corre electrónico es correcto, Microsoft enviará un mensaje a tu bandeja de entrada, en este mensaje se encontrara un código de seguridad que debes copiar y pegar en la ventana de registro. De este modo ya habrás creado una cuenta en Windows Live ID.

Pasos para crear una cuenta sin correo electrónico previo

En caso de que desees crear una cuenta en Windows Live ID pero no logres hacerlo porque te aparece un error en la página, puedes contactar con el soporte técnico y atención al cliente de Microsoft.

De igual modo si quieres crear una cuenta en Windows Live ID pero no tienes un correo electrónico previo para vincular, Microsoft te permite crear uno en el momento.

Al momento que ingreses en “login.live.com” debes presionar “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”, de este modo podrás crear un correo en Microsoft, para esto solo debes ingresar una dirección de correo y crear una clave segura.

Seguidamente debes introducir tus datos personales como nombre, edad, residencia y demás datos, para esto solo tienes que presionar el botón azul “Siguiente”. Una vez que llenes todos los campos de información y aparezca el botón de “Finalizar” ya contaras con tu cuenta en Windows Live ID lista para iniciar sesión y usar.

¿Cómo puedo iniciar sesión en mi Windows Live ID?

Luego de haber creado una cuenta en Windows Live ID tendrás acceso a numerosos servicios de Microsoft como lo es tener una cuenta Skype, crear salas de trabajo, diseñar un calendario personalizado o demás beneficios que brinda Microsoft. 

configuraciones cuenta windows live id

Para empezar a disfrutar cada una de estas oportunidades debes iniciar sesión en tu cuenta de Windows Live ID. El primer paso para iniciar sesión en tu cuenta es dirigirte a la página home.live.com, luego debes presionar el botón “Iniciar sesión”.

Una vez que presiones el botón de “Iniciar sesión” se cargara una nueva ventana donde debes ingresar tu correo electrónico de Microsoft y contraseña. De este modo ya habrás iniciado sesión en tu cuenta de Windows Live ID y podrás empezar a utilizarla.