Saltar al contenido

Como cambiar el nombre de mi operador/carrier en iPhone | Tutorial

25 febrero 2020

¿Quieres personalizar más tu iPhone quitando de la barra de estado el nombre de tu operador/carrier? Pues hoy te enseñaremos como cambiar el nombre de tu operador/carrier en iPhone de forma fácil con la ayuda de un twek muy novedoso.

Siempre hay detalles en la interfaz de nuestro m├│vil que no nos gustan o que quisi├ęramos cambiar, pero muchas veces estos est├ín atados a la programaci├│n fuente del sistema operativo de nuestro m├│vil y son dif├şciles de modificar. Por eso, se han creado programas que permiten cambiar estas caracter├şsticas.

Para el sistema iOS de los m├│viles iPhone, existen ciertos tweks o aplicaciones creadas por desarrolladores que utilizan los repositorios o fuentes del sistema operativo nativo de nuestro m├│vil para modificar ciertas caracter├şsticas. Estas aplicaciones las encontramos en Cydia, la tienda de aplicaciones del Jailbreak.

Estos tweks permiten añadir nuevas funciones al sistema de nuestro móvil que no están disponibles de forma original. Para cambiar el nombre del operador o carrier de tu iPhone, está disponible el twek Zeppelin que te ayudará a realizar esta modificación en la pantalla de tu móvil de forma fácil y sencilla.

Instala Zeppelin en tu iPhone para cambiar el nombre de tu operador

Para instalar el twek al que nos referimos, primeramente deber├ís instalar la tienda Cydia en tu iPhone. Dependiendo de la versi├│n del sistema operativo iOS de tu m├│vil, la forma de instalarla var├şa un poco. Pero es un proceso sencillo que te permitir├í tener acceso a aplicaciones innovadoras para tu iPhone.

Luego, ingresa en la aplicaci├│n y en el cuadro de b├║squeda escribe ┬źZeppelin┬╗, presiona en la primera opci├│n que aparezca. Del lado derecho superior de la pantalla, presiona ┬źInstalar┬╗ y confirma en el cuadro de di├ílogo que aparezca en pantalla. Por ├║ltimo, tendr├ís que reiniciar tu pantalla de bloqueo.

Autom├íticamente, ver├ís como el nombre de tu operador cambia en la pantalla por el s├şmbolo de Batman, esa es la opci├│n por defecto que aplica el twek al ser instalado. Pero, por supuesto, esto puedes cambiarlo a tu gusto y preferencia como te explicaremos a continuaci├│n.

Cambiar el nombre de mi operador/carrier con Zeppelin

Despu├ęs de haber instalado correctamente el twek Zeppelin, ahora podr├ís personalizar el logo o nombre de tu operador/carrier muy f├ícilmente. Para ello, ve al men├║ de aplicaciones de tu iPhone e ingresa en ┬źAjustes┬╗.

Seguidamente, despl├ízate hasta el final de la pantalla y selecciona el icono de ┬źZeppelin┬╗. En la siguiente pantalla, deber├ís activar el twek marcando la opci├│n ┬źEnabled┬╗. En la segunda opci├│n, debajo de ┬źEnabled┬╗ podr├ís ver una lista de iconos o s├şmbolos que podr├ís usar en la pantalla en el lugar del nombre de tu operador/carrier.

Simplemente selecciona el que m├ís te guste y ver├ís c├│mo aparece en pantalla reemplazando el aburrido nombre de tu operador por un original logo. Si deseas obtener m├ís s├şmbolos o logos puedes descargarlos f├ícilmente de Cydia buscando ┬źZeppelin Pack┬╗.

Asimismo, puedes optar por escribir un texto para cambiar el nombre de tu operador o carrier en la barra de estado de tu iPhone. Para ello, ve a la parte superior derecha y presiona ┬źCarrier Text┬╗. En la caja de texto que aparecer├í en pantalla podr├ís introducir el texto que prefieras que aparezca en el lugar del nombre de tu operador. Cuando termines presiona ┬źSave┬╗.

Seguidamente, tendr├ís que desactivar el twek en la opci├│n ┬źEnabled┬╗ y ver├ís c├│mo aparece el texto que escribiste en la parte superior de la pantalla donde estaba el nombre de tu operador o carrier por defecto. De esta manera, sin complicaciones podr├ís personalizar tu m├│vil al cambiar el nombre de tu operador/carrier en iPhone.

Aprovecha todas las variedades de aplicaciones y tweks que te ofrece la tienda Cydia para agregar funciones interesantes a tu iPhone. Personaliza la interfaz de tu móvil de manera original y sácale el máximo provecho al sistema operativo iOS con estos innovadores programas.