Saltar al contenido

Cómo cambiar o modificar una foto en Facebook y conservar los comentarios escritos

28 julio 2020

En este artículo te mostraremos cómo cambiar o modificar una foto en Facebook y conservar los comentarios escritos. Además, si anuncias tu marca en esta popular red social, te daremos algunos consejos para que no tengas que andar modificando tus publicaciones a última hora.

Cómo cambiar o modificar una foto en Facebook y conservar los comentarios escritos

Si por alguna y otra circunstancia te ves en la situación que da título a este tutorial, te alegrará saber que existe un método, un tanto oculto por cierto, en el que puedes corregir esta situación. Para realizar este proceso, sigue estos pasos:

  1. Ingresa tu cuenta de Facebook y busca el post que deseas editar.
  2. Haz clic sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de la publicación. Este es el menú de control.
  3. Selecciona la opción «Editar publicación».
  4. Agrega la nueva imagen que será la definitiva y pulsa «Guardar». En este paso es importante que no borres la imagen original. Si lo haces, la aplicación de Facebook se quedará colgada y no se guardará el cambio.
  5. A continuación, repite los pasos 2 y 3.
  6. Y ahora sí, elimina la imagen no deseada haciendo clic sobre la equis (X) que aparece encima de ella.
  7. Por último, selecciona la opción «Guardar».

Y así de fácil puedes cambiar o modificar una foto en Facebook conservando las reacciones y los comentarios escritos. Además, en esa misma sección también podrás modificar la descripción de tu publicación así como sus opciones de visualización, haciéndola visible para todo el mundo, para tus amigos o solo para ciertas personas.

Es digno de mención el hecho de que al editar una publicación, aparecerá al lado de la fecha un cuadro que dirá «Editado». Quien haga clic sobre él podrá ver un historial de todas las modificaciones que se hayan hecho.

Facebook lo ha diseñado de esta forma con el fin de evitar un uso indebido de esta función, lo que podría incluir spam, publicidad engañosa, etc.

Por otro parte, te alegrará saber que esta característica no es exclusiva de la versión de ordenador. También es posible realizar cambios en una publicación desde tu móvil Android y iOS. Para ello sigue estos pasos en tu móvil:

  1. Busca la publicación cuya foto deseas cambiar.
  2. Pulsa el menú desplegable de la esquina derecha. Es el ícono con forma de «V».
  3. Selecciona la opción «Editar publicación».
  4. Repite el mismo proceso descrito en la primera parte, sin olvidarte de no borrar en un principio la primera la foto que deseas eliminar.

Optimiza al máximo tus publicaciones anunciadas en Facebook

Si estás anunciando tu marca en Facebook, sabes muy bien que la imagen lo es todo. Por ello, ahora te queremos dar algunos consejos que te pueden ayudar a obtener los mejores resultados en tus publicaciones anunciadas.

Utiliza la correcta relación de aspecto para cada ubicación

Esto depende del lugar en el que anunciarás tu producto. Ya sea en el feed, en las historias o tu muro de noticias, debes asegurarte de que las imágenes tengan la relación de aspecto correcta. De lo contrario, es posible que no se vean bien.

Muestra tu producto claramente

La clave son las descripciones cortas. Cuando las personas se desplazan a través de su muro, por lo general lo hacen rápidamente. Si explicas de forma clara de qué va tu producto, captarán fácilmente el mensaje. Por supuesto, una buena foto influye muchísimo en captar la atención.

No satures las imágenes con mucho texto

Antes de publicar un anuncio, Facebook evalúa qué tan atrayente pueda ser para el usuario. Si la imagen que publicas contiene más del 20% de texto, muy probablemente Facebook no lo mostrará, pues lo considerará non-grato. Para conocer mejor este aspecto, puedes consultar la sección de ayuda de la red social.

Antes de publicar ve una vista previa

Si no te equivocas no tendrás cosas para corregir. Por eso, utiliza la herramienta de vista previa de Facebook antes de publicar tu anuncio. Para ello puedes usar Creative Hub a fin de verlos como los observará el usuario final tanto en smartphones como en ordenadores.

Con estos consejos le sacarás el mayor provecho a los anuncios de Facebook y no tendrás que andar editando tus publicaciones.