Saltar al contenido

Cómo cambiar o modificar el estilo visual de los objetos en AutoCAD – Paso a paso

23 febrero 2021

AutoCAD sigue siendo el programa principal a la hora de modelar y diseñar en 3D. AutoCAD te permite acceder a varios estilos visuales. Estas funciones convierten los objetos dentro del programa con otro estilo. Esto para ofrecer una visión de los modelos completa. De repente ver un objeto. Los estilos visuales controlan la visualización de los sombreados, aristas y líneas que conforman un objeto en el programa.

Dependiendo del estilo visual, puedes ver al objeto en diferentes visualizaciones preterminadas. Están visualizaciones 3d, 2d, como un bosquejo, como una versión realista o como uno quiera preseleccionarla. Cambiar el estilo te permitirá trabajar de una mejor manera los modelajes y objetos.

De repente, necesitas ver el objeto como una estructura alámbrica que te permita visualizar todas sus alineas y aristas. Sin embargo, otras veces necesites verlo de una manera mas realista; como se vería físicamente en la vida real.

Como se vería con sombras, desde otros ángulos o con tonos de color distintos. AutoCAD optimiza tu trabajo dentro de su programa permitiendo cambiar la manera en que ves y modelas un objeto. Y hacer eso es muy sencillo como lo explicamos aquí

¿Cómo selecciono o modifico el estilo visual? – Paso a paso

Cambiar el estilo visual en AutoCAD es muy sencillo. Primero que todo, haz clic en la pestaña de “Ver” en el menú superior. Luego de esto, en las opciones desplegadas haz clic en “Estilos Visuales”.

Hay cinco estilos visuales esenciales en las versiones de AutoCAD. Estas son: Estructura Alámbrica 2D. Estructura Alámbrica 3D, Oculto 3D, Conceptual y Realista.

autocad para modificar estilo visual de un objeto

Hay otros también llamados, Sombreado, Sombreado con aristas. Tonos de gris, esquemático de y rayos X. Estos últimos complementan opciones que ya también son incluidas en los cinco primeros.

A continuación, vamos a analizar los cinco primordiales estilos visuales a la hora de modelar en AutoCAD. Y de igual manera, por que es conveniente cada uno.

¿Cuáles son los  estilos visuales a los que puedo cambiar en AutoCAD?

Estructura Alámbrica 2D es el estilo visual principal en el programa que sale al crear un archivo nuevo. Muestra con líneas los objetos y modelos que tengas en el tablero. Es algo así como ver los objetos como un mapa conformado por líneas. Esta es la manera más básica de ver un modelo como si de un plano impreso se tratase. Es similar a las imágenes externas que insertemos. 

El estilo visual de Estructura Alámbrica 3D, como indica el nombre, es una versión mas optimizada de la anterior. Esto gracias a que nuestro plano 2d de líneas pasara a verse de manera tridimensional. De esta manera, podemos apreciar el modelo desde muchos más ángulos.

El siguiente estilo visual es el Oculto 3D es similar al anterior de Estructura Alámbrica 3D. Sin embargo, las caras en los objetos que queden ocultas de la vista no serán visibles. De esta manera, lo vemos desde una manera mas realista al ojo humano en lugar de verlo atravesado como si tuviéramos visión de rayos X. Esto también, nos ayuda a concentrarnos más en un lado del objeto que trabajemos.

¿Cuáles son otros estilos visuales importantes para usar en AutoCAD?

El estilo visual Conceptual es un nivel superior al Oculto 3D ya que agrega sombras y colores degradados al modelo. De esta manera se verá muchísimo mas realista y con profundidad. También ayuda mucho a notar la percepción de profundidad a la hora de diseñar y modelar un objeto. 

mujer disenando con autocad

 El quinto y último de todos es el estilo visual Realista. Este agrega también más sombras. Además, suaviza los bordes de las caras en el modelo. Por último, en este estilo visual se pueden apreciar los materiales y texturas que se agreguen a los objetos.

Los demás estilos visuales son similares. Rayos X, permite ver el objeto en 3D son color y sombra. Sin embargo, con colores suavizados para que podamos apreciar las líneas y caras a través del objeto.

Igualmente, tonos de grises permite ver el objeto con dichos tonos. Sombreado y Sombreado con aristas, permiten verlo también con las sombras, pero sin dejar de lado las líneas base para podernos guiar a través del objeto.