Saltar al contenido

Como cambiar la foto de portada de YouTube desde el celular en Android

13 febrero 2020
logo de youtube en madera

La foto que tengas en la portada de tu canal YouTube, dirá mucho de ti, pero también debe estar acorde con el contenido. Así que, si deseas cambiar la foto de portada de YouTube desde el celular Android, aquí te mostraremos los pasos que debes seguir.

Esto resulta ser muy práctico pues en el móvil es donde se encuentran todas tus fotos. Y es que incluso es posible cambiar la foto de perfil en tu canal de YouTube en Android debido a esto.

Y lo mejor es que la puedes cambiar al instante de haber capturado una de tu agrado, aunque también la podrás bajar desde algún sitio Web, si así lo deseas.

Pasos para poder cambiar tu foto de portada en YouTube desde el celular

Para tener un canal exitoso es muy importante crear o diseñar una portada de YouTube y lo puedes hacer usando Canva. Si pensabas que puedes cambiarla desde la aplicación de YouTube, no es así y esto se debe a una de las actualizaciones que hizo recientemente. Así que te mostraremos  como puedes cambiar esa foto de portada desde el celular Android.

  • Abrir el navegador Google Chrome en tu celular Android.
  • Colocas la dirección Web YouTube
  • Cuando abras tu canal en YouTube, en la parte superior derecha de la página podrás observar tres puntos.
  • Le das clic y te aparecerán varias opciones debes seleccionar la que dice sitio de escritorio.
  • Debes elegir esta opción, y te aparecerá una imagen en tu móvil, como si fuera el escritorio de la computadora.
  • Le das clic a la imagen que tengas allí colocada.
  • Te aparecerán otras opciones, de la cual debes elegir la que dice mi canal, y esperas hasta que cargue.
  • Te saldrá la opción personalizar canal.
  • Le das clic y te aparecerá agregar diseño al canal, le debes dar clic.
  • Te mostrará la opción de subir una foto.
  • Allí te mostrará las opciones para que selecciones la nueva foto para tu portada.

Cuando este en el sitio donde se cambian las fotos de portada en tu canal YouTube, observaras que para subir tu foto esta debe tener ciertas medidas, y desde allí mismo te permite hacer el ajuste.

youtube logo en rojo

Una vez hayas seleccionado la foto de tu preferencia, te mostrará como se ve en tu celular Android, en la TV y en la computadora, de estar conforme le debes dar a la opción de subir foto ¡Eso es todo!

Qué hacer si no estás conforme con la foto que seleccionaste

Si aún no estás satisfecho con esa foto de portadas que acabas de seleccionar, no te preocupes, que para poder cambiarla no tienes que dar todos los pasos que hiciste antes desde el principio. Y es que podemos hacer mucho con solo nuestro celular, como incluso hacer o crear banners para YouTube. Por eso es comprensible que deshacer este proceso sea tan fácil.

La podrás modificar de allí mismo, con tan solo darle clic a la foto que has subido, te va a aparecer en la parte superior derecha un icono de un lápiz, cuando le des clic verás dos opciones, y estas que son modificar vinculo y modificar el diseño del canal. Selecciona la segunda opción, y podrás subir otra foto.

Siempre nos acostumbrados hacer los cambios o ajustes de las aplicaciones en un mismo lugar, pero resulta que a todas las Apps, las van actualizando muy periódicamente, y no nos damos cuenta cuáles han sido los ajuste realizados por el programador.

Es por eso que se necesitan que alguien nos indique cuáles han sido los cambios, y como debemos realizarlos sin ningún problema.

Todas las actualizaciones son para hacer más fácil y practico las aplicaciones, y esto es lo que ha hecho YouTube. Pero si no sabemos donde podemos cambiar la foto de portada en el celular Android, nos parecerá complicado, nos irritaremos y quizás desistamos de hacer esa transformación.

youtube smartphone en mano

Así que como pudiste observar es muy rápido y fácil de cambiar la foto de portada desde tu celular Android. También es muy fácil descargar la foto de perfil de tu canal de YouTube si quieres hacer algo más con la misma. Y este será el procedimiento o los pasos a seguir hasta que YouTube actualice su aplicación.