Cómo cambiar el fondo de pantalla del escritorio de Windows usando Regedit

Laptop con Windows 10

Cuando tenemos un computador o algún dispositivo electrónico, algo de vital importancia para muchos es la apariencia del mismo. Y, sin duda, el fondo de pantalla es lo que le da ese toque único a nuestro computador. Por ello, en este artículo te mostramos cómo cambiar el fondo de pantalla del escritorio de Windows usando Regedit.

Cómo Cambiar el Fondo de Pantalla del Escritorio de Windows Usando Regedit

Con la ayuda que te daremos a continuación, lograrás manejar de mejor forma las opciones que nos ofrece Regedit. Además, impresionarás a los demás con tu maravilloso nuevo fondo de pantalla y la forma en la que lo estableciste. Te aseguramos que no te arrepentirás de seguir leyendo. Luego de ello, tal vez quieras bloquear el cambio de fondo de pantalla con regedit.

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows con Regedit?

Windows nos ofrece una gran cantidad de opciones que lo hacen un excelente sistema operativo, de hecho, uno de los más usados hoy en día. No solo nos permite usarlo para las funciones básicas, sino que nos da la oportunidad de personalizar en gran manera su aspecto a nuestro gusto y conveniencia. Y una forma de lograrlo es con ayuda de Regedit.

Este archivo que se encuentra en Windows permite modificar o configurar códigos, valores y claves que sirven como las bases del funcionamiento del sistema operativo.

Al ingresar a este archivo, estamos entrando al editor del registro nativo del sistema, lo cual ya nos da una idea de todo lo que podemos editar o hacer en el mismo.

Poder digital

Y de hecho, es posible editar los registros de Regedit con el fin de cambiar el fondo de pantalla de nuestro ordenador. Si esto es lo que quieres hacer, pero no sabes cómo, no hay problema, pues con los pasos que te daremos a continuación lo lograrás de forma sencilla y rápida.

Pasos para cambiar el fondo de pantalla de Windows con Regedit

Tal como muchas de las funciones y opciones que nos ofrece Windows, Regedit es muy fácil de usar con práctica. Aunque tal vez no tengas tanta experiencia en estas cosas o se te haga difícil entenderlas, aquí te mostramos lo sencillo que es entender el funcionamiento de este archivo.

Los pasos que debes seguir para cambiar tu fondo de pantalla a través de Regedit, son:

  • Primero que nada, selecciona la imagen que deseas utilizar como tu nuevo fondo de pantalla, ya sea que la tengas guardada o que sea necesario descargarla.
  • Luego, haz click en "Inicio".
  • Selecciona la opción "Ejecutar", hasta que veas un cuadro de texto.
  • En el mismo cuadro, escribe "REGEDIT".
  • Haz click en "Entrar", lo cual te llevará al editor de registro de Windows.
  • Busca la clave llamada "HKEY_CURRENT_USUARIO/Panel de control/Escritorio".
  • Luego, busca el valor de registro llamado /"Fondo de pantalla"/.
  • Entonces, haz doble click en el mismo.
  • Una vez que hayas hecho esto, reemplaza la ubicación de la imagen que tienes como fondo de pantalla actualmente, por la ubicación de la que deseas utilizar.
  • Por último, haz click en /"OK"/ para confirmar todo lo que hayas hecho.

¡Eso es todo! Como verás, es muy sencillo cambiar tu fondo de pantalla de Windows desde Regedit. Claro, si tienes alguna duda o problema al llevar esto a cabo, te recomendamos que visites la página oficial de Soporte de Microsoft para obtener información sobre el funcionamiento de tu sistema operativo.

¿Cómo saber la ubicación de una imagen en Windows?

Cuando vamos a cambiar un fondo de pantalla desde Regedit, es necesario que sepamos la ubicación exacta de la imagen que queramos establecer como protector. Pero, para descubrir dicha ubicación, hay unos cuantos sencillos pasos que debes seguir. Estos pasos son:

  • Primero, ve al Explorador de Windows y busca la imagen que quieras usar.
  • Haz click derecho sobre la imagen en cuestión y selecciona "Propiedades".

Lupa

  • Busca la ubicación de la misma entre las propiedades.
  • Cópiala y pégala en el panel de Regedit.

Una vez que hayas seguido estos pasos, podrás estar seguro de tener la ubicación exacta de la imagen que deseas utilizar. Así podrás cambiar el fondo de pantalla del escritorio de Windows usando Regedit.

Te animamos a que sigas aprendiendo sobre esta maravillosa y útil herramienta que nos ofrece Windows, y que logres sacarle el mayor provecho posible a todas las opciones disponibles con Regedit. Para ello, tal vez quieras aprender a activar o desactivar el inicio rápido de Windows usando esta herramienta.

Subir