Saltar al contenido

Cómo cambiar o establecer la página de inicio y la principal de Google Chrome – Muy fácil

15 marzo 2020

Para disfrutar de todas las ventajas de internet, existen en el mercado muchos navegadores disponibles y el más popular en el mundo en los distintos dispositivos (según los entendidos) es el Google Chrome. Este navegador web ofrece muchas ventajas en comparación con otros y si quieres saber cómo cambiar o establecer su página de inicio y la principal, te lo explicamos muy fácil.

Los navegadores de internet o navegadores web son programas o software presentes en computadoras y otros dispositivos multimedia que permiten el acceso o el uso de internet. Para ello interpreta la información de variados tipos de archivos que se ubican en sitios web y los muestra en la pantalla. Con ellos se obtiene la visualización de documentos de texto que tienen objetos multimedias y enlazar unos con otros.

¿Por qué cambiar o establecer la página de inicio y la principal de Google Chrome?

Es posible que seas un usuario frecuente de la internet y de seguro necesitas usar constantemente las mismas páginas web, bien sea por cuestiones laborales, de estudio o por entretenimiento. Por ejemplo, si lo que más usas es YouTube, entonces lo que quieres es que aparezca de primero al abrir el navegador web y comenzar a oír o ver tus videos favoritos.

Hacer esto presenta una notable ventaja porque no tendrás que estar tecleando en la barra de búsqueda la página que quieres ver o abriendo la página de un buscador como Yahoo o Google, para luego escribir la página que usas siempre y después hacer clic en la página cuando aparezca. En realidad ahorras el tiempo valioso que tanto necesitas.

Pasos para cambiar o establecer la página de inicio de Google Chrome

Es posible configurar al explorador web Google Chrome para que abra una página como la principal o la de inicio. Son dos cosas diferentes, a menos que establezcas una misma página igual para ambas opciones. La página de inicio es la que se abre cuando se ejecuta Chrome por primera vez en el dispositivo y la página principal es la que se abre cuando se pulsa el botón «home» (con forma de casa)

Primer caso: Establecer la página de inicio

  1. En primer lugar debes dirigirte al acceso directo del escritorio de tu computadora (o a la aplicación si es un dispositivo móvil) de Google Chrome. (Si no tienes acceso directo del programa Chrome, ve a inicio, todos los programas y ejecútalo)
  2. Una vez que tengas abierta la ventana de Chrome, dirígete a la esquina superior derecha. Luego pulsa o haz clic en la opción que dice Más (el de los tres puntos). Después se abre un menú desplegable donde tendrás que pulsar la opción Configuración.
  3. Posteriormente debes ir a la sección que dice Inicio o página de inicio. Después pulsa la opción abrir la página de nueva pestaña.
  4. A veces la opción dice Al abrir el navegador, debes pulsarla.
  5. Tienes la opción de seleccionar el logotipo de Google (para que el buscador sea la página de inicio), las miniaturas de las páginas más visitadas o escribir una dirección distinta.

Segundo caso: Establecer la página principal

  1. Dirígete al acceso directo del escritorio de tu computadora (o a la aplicación si es un dispositivo móvil) de Google Chrome. (Si no tienes acceso directo del programa Chrome, ve a inicio, todos los programas y ejecútalo)
  2. Una vez que tengas abierta la ventana de Chrome, dirígete a la esquina superior derecha. Luego pulsa o haz clic en la opción que dice Más (el de los tres puntos). Después se abre un menú desplegable donde tendrás que pulsar la opción Configuración.
  3. En la sección Diseño, debes activar la opción Mostrar el botón de la Página principal.
  4. Debajo de la opción anterior deberás elegir la que dice usar la página Nueva pestaña o una personalizada.
  5. Después de estos pasos, el botón de página principal se mostrará a la izquierda de la barra de direcciones.

Tercer caso: Continuar donde se cerró la sesión anterior

  1. Abrir Chrome en el dispositivo o PC.
  2. Ir a Más, luego Configuración. Después a la sección inicio y pulsar donde dice Continúa desde donde abandonaste.

Con estos sencillos pasos sabras cómo cambiar o establecer la página de inicio y la principal de Google Chrome.