Saltar al contenido

Cómo cambiar los DPI de la resolución en Photoshop CS3

10 agosto 2020
cambiar-dpi-resolucion-photshop

Una imagen vale más que mil palabras. Este refrán es muy popular y en la actualidad cobra mucho sentido. La era digital ha dejado una gran cantidad de instrumentos y dispositivos que han llegado para simplificar la vida de muchas personas alrededor del mundo. Entre ellas la manera de cambiar los DPI de la resolución a través de Photoshop CS3.

Capturar una imagen jamás había sido tan fácil como lo es en la actualidad. Desde las cámaras básicas, profesionales, teléfonos móviles, tablets e incluso a través de tu ordenador de mesa o portátil, si cuenta con las herramientas pertinentes, tendrás la posibilidad de tomar una fotografía.

El mundo del diseño, más importante que nunca

Sin embargo, no todo es fotografía. Las imágenes digitalizadas han cobrado una importancia enorme en los últimos años, sobre todo a partir de la aparición de las redes sociales.

Bien sea que se trate de una página dedicada a compartir memes con todos sus seguidores, o cuentas mucho más profesionales de empresas o marcas que buscan posicionarse como los mejores, las imágenes que se comparten son imprescindibles para este fin.

Muchos programas de diseño alternativos han surgido en los últimos años. Los más antiguos, se han dedicado a renovarse cada cierto tiempo. Realizando periódicas actualizaciones que permitan corregir errores e implementar nuevas herramientas para el diseño o la edición de imágenes. Entre ellas, la de crear un efecto 3D en textos.

¿Qué tal si hablamos de Photoshop?

Uno de esos programas que no falta en el ordenador o teléfono móvil de un aficionado a la edición fotográfica y de los diseñadores, es el software más popular de la empresa Adobe Inc: Photoshop.

hablamos-de-photoshop

Lanzado en el año 1991, este programa es de los favoritos de millones de personas alrededor del mundo que se dedican a la edición de imágenes y videos. Ahora, tras casi 30 años en el mercado, este programa sigue reinando en el ámbito del diseño gráfico gracias al gran arsenal de herramientas y funciones con los que cuenta.

Imágenes de gran calidad

Sin embargo, para obtener un gran resultado tanto con Photoshop como con cualquier otro programa, hay que entender no solamente las herramientas y funciones del software, sino también algunos elementos que rodean a una imagen.

¿Qué es lo que más puede garantizarte el éxito a la hora de editar alguna imagen? La resolución. En este sentido, hay que hacer referencia a los DPI.

La importancia de los DPI

DPI corresponde a las siglas en ingles de «dots per inch«, que en español significa PPP o puntos por pulgadas. Cuando deseas llevar tu imagen más allá del plano digital, ¿qué necesitas? ¡Correcto! Imprimirlo. De ahí radica la importancia de los DPI. A través de ella, estarás un paso más cerca de editar fotos como todo un profesional.

Los puntos por pulgadas son considerados parámetros relacionados a la resolución de una impresión. Las impresoras, cuentan con la capacidad de producir puntos de tintas individuales en espacios lineales de una pulgada.

Entre mayor sea la capacidad de DPI que tenga una impresora, de mayor calidad y nitidez será la impresión. Algunas no superan los 90 DPI, mientras que otras pueden llegar a tener 1200.

Adecuación de los DPI

La cantidad de puntos por pulgadas es algo que tiene efectos positivos o negativos directamente en el proceso de impresión de una imagen. En relación a tamaño y calidad de visualización en tu ordenador, este tipo de valores pasan por debajo de la mesa, por lo que no hay necesidad de buscar alterar este tipo de valores para mantener la imagen almacenada.

adecuacion-de-los-dpi-photoshop

Ahora bien, si buscas realizar la adecuación de los DPI de una imagen para garantizar una impresión de gran calidad a través de Photoshop CS3, has llegado en un momento más que perfecto para ello, ya que, en las siguientes líneas, contarás con todas las instrucciones necesarias para ello:

  • Selecciona la imagen que deseas imprimir utilizando Photoshop CS3.
  • Realiza las modificaciones que desees.
  • Haz clic sobre la pestaña “Imagen” para, posteriormente, pulsar sobre “Tamaño de imagen”.
  • En la sección “Resolución”, ingresa la resolución que consideres más conveniente.

¿Listo? ¡A imprimir!

Con esta serie de sencillos pasos, ya habrás modificado la resolución, y por ende, los DPI de la imagen para obtener una impresión de altísima calidad. Solo queda poner a prueba a tu impresora y comprobar que este método funciona de maravilla. Aprovecha al máximo la útil función de cambiar los DPI de la resolución de una imagen en Photoshop CS3.