Saltar al contenido

¿Cómo cambiar mi cuenta de iCloud Apple ID en mi iPhone sin perder los datos?

26 mayo 2020

Hoy en día uno de las principales marcas líderes en producción y distribución de celulares inteligentes es la poderosa Apple. Esta compañía desde sus inicios ha mostrado que su principal objetivo es ser la empresa que más se caracteriza por la excelencia y calidad en sus productos.

En su catálogo que podemos ver en la empresa no solo son celulares inteligentes, sino que también abarcan reproductores de MP3, computadores, y entre muchos otros. Todos siendo increíblemente buenos en términos de software y capacidad de procesamiento.

Por ejemplo, los celulares de la Apple siempre han sido conocidos por la velocidad de procesamiento,  y el mismo aspecto vemos en sus computadoras. Por ende, es necesario conocer cómo funcionan estos equipos, ya que para acceder a ellos hay que hacer un determinado proceso tedioso.

¿Qué es la cuenta iCloud?

La cuenta iCloud es una muy peculiar y exclusiva característica de todos los dispositivos con sistemas operativo iOS, es decir, todos los Smartphones registrados por la empresa Apple. La cual funciona como un tipo de almacenamiento en una nube, muy similar a Mega.

Esta ofrece 5GB de almacenamiento para sus usuarios, con los cuales podemos guardar una enorme amplia cantidad de contenidos, todo dependiendo de qué tipo de archivos tengamos. Otra característica importante, es que no se puede descargar en celulares Android.

¿Para qué sirve la cuenta iCloud en los iPhones?

La cuenta de iCloud hoy en día no sirve solo para el almacenamiento de archivos que se encuentran en nuestro celular como música, videos y fotos en una nube. Si no que también funciona como un sincronizador de diferentes herramientas como correos electrónicos y lista de tareas de la Apple.

Es decir, que nos será de gran utilidad al momento de cambiar nuestro dispositivo, ya que vamos a tener guardada y registrada toda nuestra información y datos valiosos en el equipo nuevo donde abriremos nuestra antigua cuenta. Lo cual nos evitará muchos problemas en un largo plazo.

¿Se puede bloquear la cuenta iCloud?

Ahora bien, que pasa en aquello casos donde perdemos nuestro celular, ya sea por un caso de robo o se extravió. Lógicamente el usuario pensará y se preocupará, ya que toda su información será robada por otra persona, y esto es un problema que no puede ser tomado a la ligera.

Muchos inconvenientes podrían surgir, por ejemplo, solo por el hecho de tener los datos de nuestras cuentas bancarias en el celular, podemos tener pérdidas enormes en el dinero ahorrado en los bancos. Pero no es un problema de otro mundo, ya que estas cuentas tienen un sistema de bloqueo.

Entonces, es muy importante aclarar que la cuenta iCloud está asociada directamente con la Apple ID, el cual es la que accede a todos los servicios que ofrece la Apple. Por lo tanto, cuando se bloquea la cuenta iCloud, se bloquean básicamente todos los programas del dispositivo.

¿Cómo cambiar mi cuenta de iCloud Apple ID en mi iPhone sin perder los datos?

Una de las soluciones más eficientes es el cambio de cuenta Apple ID, el cual nos permitirá poder usar datos importantes en otra cuenta. Lo primero que debemos hacer antes de esto, es entrar a la página oficial de Apple ID, la cual puedes conseguir mediante este enlace. Seguidamente iniciamos sección.

Posteriormente, abrimos el apartado de cuenta y seleccionamos editar, ubicamos la opción de Apple ID y damos clic al botón de abajo «Cambiar Apple ID». Después, escribimos la Apple ID que queremos utilizar y damos clic a «Continuar», ya con esto el programa registrará el cambio.

Luego de este proceso, podremos acceder con normalidad a todos los archivos y datos los cuales fueron guardados en la anterior cuenta. Por lo tanto, es una ventaja para aquellas personas que padecieron el desafortunado hecho de perder la utilidad o funcionamiento de sus equipos.

También te puede interesar, ¿Cómo crear una cuenta gratis de correo en Hispavista? entre otros temas tecnológicos relacionados y de gran utilidad en tu día a día.

Como se puede dar cuenta el proceso es realmente sencillo y no lleva mucho tiempo en realizarse. Característica que demuestra que la compañía Apple ofrece herramientas y programas de calidad y eficiencia.