Cómo cambiar una cuenta de empresa a un perfil personal en Instagram - Dejar de ser perfil de empresa

Si tienes una cuenta de empresa en Instagram y quieres cambiarla a una cuenta personal, pero no sabes cómo hacerlo, has llegado al lugar indicado porque en este tutorial te mostraremos paso a paso cómo cambiar una cuenta de empresa a un perfil personal en Instagram - Dejar de ser perfil de empresa.

Cómo Cambiar una Cuenta de Empresa a Perfil Personal en Instagram - Dejar de Ser Perfil de Empresa

Pasos para cambiar una cuenta de empresa en Instagram a un perfil personal

Cambiar una cuenta de empresa a una cuenta personal en Instagram es muy sencillo; pero debes tener presente que cuando cambies tu cuenta de empresa a una personal se borrarán las estadísticas que tengas hasta ese momento en Instagram. Además, una cuenta personal no le proporcionará a tu negocio todas las ventajas que puede ofrecer una cuenta de empresa.

  1. Accede a tu cuenta de Instagram ingresando los datos habituales. 
  2. Cuando hayas ingresado a tu cuenta de empresa dirígete a la esquina inferior derecha y haz clic en la foto o imagen que tiene el perfil de tu empresa.
  3. Una vez dentro de tu perfil pulsa sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha.
  4. En el menú que se acaba de desplegar debes pulsar en la opción "Configuración" (Ajustes), dicha opción tiene el icono de un engranaje en su lado derecho.
  5. En el nuevo menú selecciona "Cuenta".
  6. En el apartado "Cuenta" debes pulsar sobre la opción "Cambiar a cuenta personal".
  7. En pantalla te aparecerá un mensaje de confirmación; pulsa en la opción "Cambiar" si estás seguro de cambiar tu cuenta de negocio a una cuenta personal.
  8. En este paso tu cuenta de Instagram dejo de ser una cuenta de negocio para ser una cuenta personal.

mujer usa su movil para usar la app de instagram

Recuerda que al cambiar el tipo de cuenta se borraran todas tus estadísticas, además no podrás crear anuncios con tanta libertad como lo harías con una cuenta de empresa. Si en algún momento quieres revertir el cambio de cuenta puedes hacerlo siguiendo los pasos anteriores.

Diferencias entre una cuenta personal y una cuenta de empresa

Cuenta personal

  1. Este tipo de cuenta en Instagram suele utilizarse para uso privado, en ella puedes seguir cuentas de artistas, noticias, marcas o influencer; además puedes colgar fotos y videos de tus actividades cotidianas, esto nunca lo podrás hacer en una cuenta donde promociones tu marca o negocio.
  2. Puedes agregar a la biografía de tu cuenta enlaces, pero es imposible agregar un botón de contacto o categorías comerciales.
  3. No podrás acceder a las estadísticas de tu perfil.
  4. Con este tipo de cuenta tendrás límites para generar anuncios de pago, ya que esta cuenta no está destinada para promocionar ningún tipo de negocio.

Cuenta de negocio

  1. Con una cuenta de negocio puedes dar a conocer tu empresa o marca de forma más rápida a la vez que llegas a más personas.
  2. También es posible agregar botones que direccionen de inmediato a los futuros clientes al correo electrónico de la empresa, sitio web o WhatsApp; esto es ideal para que los usuarios se pongan en contacto con la empresa si están interesados en los servicios o productos.
  3. Es cierto que crear un sitio web es útil para dar a conocer tu marca o negocio, pero, actualmente la red social Instagram es muy usada por los usuarios para buscar servicios y productos, entonces una cuenta de empresa te será muy útil en esta época.
  4. Puedes usar las estadísticas que genera Instagram para conocer el impacto que está generando tus publicaciones e historias sobre los usuarios que siguen tu página, de esa forma puedes mejorar la calidad de tu publicidad.mujer intentando cambiar su cuenta de negocio a un perfil personal
  5. Las estadísticas de Instagram también te permitirán visualizar que tipo de público (hombre o mujer) se interesa en tu cuenta.
  6. Con este tipo de cuenta no es posible publicar videos, fotos o imágenes personales, ya que mancharías la imagen de la empresa o marca.

Antes de cambiar tu cuenta de empresa a una cuenta personal analiza los pros y contra que tendrá este cambio en tu negocio. Pero, si lo que quieres es una cuenta personal puedes crear un perfil personal en Instagram para que sigas a tus artistas favoritos, influencer o amigos, incluso con este tipo de cuenta puedes colgar videos y fotografías aplicando los mejores filtros para tener imágenes únicas y originales.

Subir