Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta de Twitter desde PC

18 mayo 2020

Las contraseñas son vitales para todos los servicios online y Twitter no es la excepción; si deseas cambiar la contraseña de tu cuenta, en este post te mostraremos paso a paso ¿cómo cambiar la contraseña de mi cuenta de Twitter desde PC?

¿Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta de Twitter desde PC?

  1. Abre tu cuenta de Twitter ingresando tu correo electrónico o número de celular y la contraseña que utilizas actualmente.
  2. Cuando estés en la página de inicio de tu cuenta, dirígete al menú lateral y haz clic sobre la opción «Más», que está representada con el ícono de tres puntos horizontales (…).
  3. Cuando se despliegue un submenú selecciona «Configuración y privacidad».
  4. En la pestaña «Cuenta», selecciona «Contraseña».
  5. Ahora en la pestaña «Cambiar contraseña» encontraras tres casillas que debes llenar para modificar la contraseña que usas actualmente. Primero debes ingresar la contraseña que usas actualmente; segundo escribe la nueva contraseña que piensas utilizar y tercero escribe nuevamente la nueva contraseña para confirmar que sabes cuál es la contraseña.
  6. Pulsa el botón «Guardar».

Si la contraseña no es segura o no sigue las políticas de Twitter, no podrás guardarla hasta que diseñes una contraseña segura.

No recuerdo cuál es mi contraseña actual ¿qué debo hacer?

  1. En la pantalla de inicio de sesión de Twitter, debes hacer clic en el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?».
  2. Te redireccionara a otra página donde te pedirá que ingreses en el campo de búsqueda tu correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario; selecciona el método que más te convenga para restablecer tu contraseña y haz clic en el botón «Buscar».
  3. Si seleccionas la opción número de teléfono, recibirás un código mediante un mensaje de texto al número que tienes asociado a tu cuenta. Si escribes el correo electrónico que tienes asociado a Twitter recibirás un correo con un enlace para que puedas restablecer tu contraseña.
  4. Dependiendo del método que elijas los pasos posteriores son diferentes; pero fácil de seguir en cada caso; por eso, ahora sigue los pasos que te vaya indicando Twitter para restablecer tu contraseña.

Consejos para tener una contraseña segura

Las contraseñas son sinónimo de privacidad y seguridad, de manera que deben ser contraseñas sólidas con un toque de dificultad. A continuación, te daremos algunos consejos para crear contraseñas seguras:

  • Las contraseñas deben tener como mínimo 8 caracteres y máximo 10 o 20.
  • Una contraseña segura tiene una combinación de diferentes caracteres; es decir números, letras, símbolos (.-,/%$+), mayúscula y minúsculas.
  • No uses información personal para crear tus contraseñas; por ejemplo, fecha de nacimiento, tu nombre o apellido o nombre de tus padres, hijos o mascota.
  • No dejes tus contraseñas guardadas en el navegador o escritas en una hoja donde cualquier persona tenga acceso a esos datos. Es aconsejable ingresar la contraseña en cualquier red social o entidad bancaria cada vez que vayas a acceder a dichas plataformas.

  • Nunca debes compartir tu contraseña con terceros; si descubres que otras personas conocen tu clave cámbiala de inmediato.
  • Cambia tu contraseña regularmente; no dejes pasar meses sin modificar tu clave.
  • Es vital que las claves sean diferentes en todos los servicios online donde ingresas contraseñas. Nunca debes utilizar la misma clave que usas para acceder al correo electrónico para ingresar a una red social.
  • Puedes crear contraseñas con el nombre de tu canción favorita; lo que debes hacer es sustituir las vocales por símbolos y números, y en las consonantes colocar algunas en mayúsculas como la primera y última letra.

Algunas veces es difícil recordar una cantidad diversa de combinaciones, pero este consejo te puede ser muy útil:

  1. Diseña una contraseña robusta con las recomendaciones anteriores (ejemplo [email protected]*).
  2. Si necesitas una contraseña para cada red social, usa la contraseña que creaste al principio y le agregas la inicial en mayúscula de la red social o plataforma donde la utilizaras; por ejemplo Twitter > [email protected]*, si es para Instagram > [email protected]* o para Tik Tok > [email protected]*.
  3. Así de fácil creas diferentes combinaciones para cada plataforma.

Es muy fácil configurar tu cuenta de Twitter, por eso, anímate y hazle todos los cambios necesarios a tu cuenta para que se adapte a tu personalidad.