Saltar al contenido

Cómo cambiar o configurar el protector de pantalla en Ubuntu fácilmente

5 agosto 2020
Ubuntu sistema operativo

Al tener un computador de nuestra propiedad, sin importar el modelo, algo que sin duda nos interesa es el aspecto del mismo. Y no únicamente por la parte exterior, sino también en el interior, como por ejemplo el tema o fondo de pantalla del mismo. Si deseas saber cómo cambiar o configurar el protector de pantalla en Ubuntu fácilmente, aquí te mostramos cómo lograrlo.

Ubuntu es un sistema operativo que nos ofrece opciones realmente  interesantes. Además de ser muy sencillo de utilizar, optimizar y limpiar,  nos permite disfrutar de una excelente calidad de diseño que lo hace único y diferente de los demás.

Te animamos a que sigas leyendo y que, si cuentas con este sistema operativo, logres cambiar el fondo de pantalla de tu ordenador de manera sencilla.

¿Cómo cambiar el protector de pantalla en Ubuntu?

Hoy en día existen muchos tipos de sistemas operativos para utilizar en nuestros computadores, muchos más que hace algunos años. De hecho, esto hace que sea complicado elegir el que se adapte más a nuestras circunstancias. Pero uno que sin duda podrá serte de gran utilidad, es Ubuntu.

caricatura de terminal linux

Si deseas cambiar el protector de pantalla en Ubuntu aquí te enseñamos los sencillos pasos que tienes que seguir. Al usar Ubuntu por primera vez, es totalmente normal que no sepas usar algunas de las opciones que nos ofrece, pero con esta sencilla guía, ya tendrás lograda una tarea sumamente importante.

Pasos para realizar este proceso

Tal como todas las excelentes opciones que nos ofrece este novedoso sistema operativo, el cambiar el protector de pantalla en Ubuntu es muy fácil de hacer. A continuación te mostramos los sencillos pasos que debes seguir para lograrlo. Estos son:

  • Para empezar, ingresa a la pantalla principal de tu ordenador con Ubuntu.
  • Una vez allí, haz click en la opción «Main Menu»  o menú principal, que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
  • Cuando veas todas las opciones en este menú, entonces haz click en la opción de «System» o sistema.
  • Selecciona «Preferences» o preferencias.
  • Seguido de esto, haz click en la opción de «Screensaver» o protector de pantalla.
  • Cuando estés dentro de esa pestaña, elige el fondo o protector de pantalla que quieras.
  • Podrás ver el mismo en la ventana que se encuentra en la parte derecha.
  • Para previsualizar el fondo en la pantalla completa, haz click en «Preview» o previsualizar.
  • Una vez que estés satisfecho con el resultado, presiona el botón de «Close» o cerrar.

¡Eso es todo! Todo lo que debes hacer para empezar a disfrutar de tu fondo o protector de pantalla nuevo en Ubuntu, es seguir los pasos que aquí te dimos. Si estás empezando a usar ese sistema operativo, tal vez te interese aprender a desinstalar un programa de tu ordenador con Ubuntu.

¿De qué otras formas puedes configurar el protector de pantalla en Ubuntu?

Cuando utilizamos Ubuntu, son muchas las maneras en las que podemos disfrutar de un protector de pantalla moderno y de buen gusto.

Laptop encendida en un entorno oscuro

Por ejemplo, algo que puedes hacer es bloquear el protector de pantalla, lo cual permitirá que tu computador se encuentre mucho más seguro. Esto lo puedes lograr al activar la casilla «Lock screen when screensaver is active», lo cual puedes lograr desde la ventana que usamos anteriormente para cambiar el protector de pantalla.

De esta manera, habrá que introducir la contraseña del ordenador cada vez que se encuentre inactivo en la pantalla principal. Algo más que puedes hacer es elegir la cantidad de tiempo en el que se activa, en la sección de «Regard the computer as idol after:».

En resumen, esperamos que le saques el mayor provecho posible a las opciones que ofrece Ubuntu y que esta información te sea de gran utilidad. También puedes aprender a instalar programas en tu ordenador.