Saltar al contenido

Cómo cambiar entre una conexión de Red pública a privada en Windows 10

27 noviembre 2020

Cuando usamos una computadora es común tenerla conectada a la red de internet, pero tal vez desees cambiar la red pública a red privada. Pues en este artículo te hablaremos sobre como cambiar tu red con unos pasos sencillos, esto no afectara en nada el sistema de tu computadora.

¿Qué tipos de redes se usa y hay en Windows 10?

Cuando eliges una red para tu PC, el sistema configura unos parámetros de firewall y seguridad según el tipo de red que hay en el área donde estás. Siguiendo este orden de idea si te vas a conectar a una red local o de trabajo o pública los parámetros deben cambiar. En Windows 10 solo existen dos tipos de redes a las que podemos acceder, las redes privadas y las redes públicas.

  • Redes privadas en Windows

Este tipo de red es el que se recomienda usar si estamos en casa o en nuestro lugar de trabajo cuando usamos señal wifi o estamos conectados por Ethernet. En esta red nadie puede acceder o conectarse sin la autorización del administrador de la red de internet, Windows activa las funciones por defecto.

  • Redes públicas en Windows

Esta configuración de red es muy similar a la que podemos encontrar en centros públicos con acceso a internet a través de redes wifi. Windows 10 hace invisible esta configuración de red de nuestro equipo por defecto, ya que la seguridad es prioridad ante posibles intentos de acceder a ella.

¿Qué red tienes en tu PC con Windows 10?

Si deseas cambiar la red de tu computadora, primero debes averiguar cuál tienes activa, de manera breve y sencilla te mostramos como averiguarlo.

tipos de red windows

  1. Ingrese al panel de control.
  2. Para lograrlo diríjase al buscador de Windows y escriba «Panel de Control».
  3. Este abrirá una ventana donde sale la aplicación en la parte de arriba del buscador.
  4. Una vez que acceda a ella observara una ventana que se llama «Ajustar la configuración del Equipo».
  5. Presione la opción «Redes e internet», una vez que entre selección la opción «Centro de redes y recursos compartidos»
  6. Al abrir el centro de redes observará la información básica de la red y la configuración de conexiones.
  7. Observe donde dice «Red», esta le dirá si es privada o pública.

Si la red que posee es pública entonces deberá seguir los pasos que le indicaremos a continuación en el siguiente apartado sobre como cambiar la red pública a privada.

¿Cómo cambiar mi red pública a red privada en Windows 10?

El sistema operativo de Windows 10 permite realizar un cambio de red de forma muy fácil, si deseas cambiarla para poder compartir archivos. Si deseas compartir con otros equipos las carpetas que desees tendrás que tener obligatoriamente una red privada, así que vamos a ello.

cambiando la red publica a privada

  1. Presione el logo de «Inicio de Windows» que está en la parte inferior izquierda.
  2. Luego pulse la imagen de engranaje, esto lo llevará a «Configuraciones» de Windows.
  3. Entre las opciones que parecen en la pantalla seleccione la que dice «Red e Internet».
  4. Al abrir la nueva ventana encontrara en el lado izquierdo las diferentes configuraciones, usted seleccionara Ethernet si está conectado por cable o Wifi si es por red inalámbrica.
  5. Una vez que seleccione la que está usando presione sobre ella haciendo clic.
  6. Posteriormente en la nueva ventana aparecerá la configuración llamada «Red» con una sección llamada «Perfil de red».
  7. Como notara existe dos opciones «Público» y «Privada». Usted seleccionará la que quiere o sea en este caso la privada, y listo eso es todo.

Como ya noto es totalmente fácil cambiar la red pública a privada con estos sencillos pasos que le hemos descrito en este artículo. Si desea cambiarla de nuevo solo debe seguir el mismo procedimiento, pero esta vez con un objetivo diferente o sea <red privada a red pública>. Como última sugerencia le recomendamos mantener una seguridad de su conexión a internet por Wifi, para cuidar de su privacidad, y proteger la red.

Esperamos que este artículo le ayude a cambiar la red de su computadora con Windows 10 y le haya aumentado los conocimientos que tiene. Además, en miracomosehace.com encontrará más información con referencia a las redes y el uso de internet en el sistema operativo Windows.