Saltar al contenido

Cómo cambiar el comando Ok Google por otro y el comando de voz ¿Es posible?

20 octubre 2020

Es muy probable que ya conozcas el nuevo asistente de voz que Google ha desarrollado para facilitarnos aún más la vida y es conocido como Ok Google. El cual lo puedes utilizar en todos los dispositivos que tengan a Google Chrome como su buscador predeterminado y tener una cuenta en Google.

Su versatilidad y funcionalidad es reconocida, pero aún faltan muchas cosas por conocer. Es por esto que te mostraremos cómo cambiar el comando Ok Google por otro y el comando de voz ¿Es posible?

Cómo Cambiar el Comando Ok Google por otro y el Comando de voz ¿Es Posible?

Por medio de esta aplicación la cual funciona con comandos de voz y se puede configurar de manera que realices todo lo que desees. Desde buscar tus emisoras de radio favorita, alertarte para que busques a tus hijos en la escuela. Buscar información importante en el navegador de Google todo por medio de la voz y con el comando Ok Google.

Aunque es un asistente que ha gustado mucho a los usuarios que lo utilizan a diario, se ha  escuchado la inquietud sobre si es posible cambiar el comando de voz Ok Google. Y en realidad, si es posible hacer esto y en el siguiente tutorial te vamos a indicar los pasos que debes hacer para poder cambiar el comando Ok Google por otro y el comando de voz.

Cómo cambiar el comando Ok Google por otro y el comando de voz ¿Es posible?

Así que si deseas que el comando de voz Ok Google cambie, puedes usar el que desees para que el asistente haga lo que tú quieras. Si lo estás utilizando en un dispositivo móvil como Android sin importar la versión. Puedes pedir que por medio del comando de voz Abra Kadabra, por ejemplo llame a tu mamá  o envié un mensaje de texto.

movil ok google comando

Así que la frase o comando de voz el cual quieres que sea utilizada por el asistente lo puedes hacer si realizas los pasos que a continuación te vamos a indicar. Es importante que entiendas que antes era posible hacer esto por medio de una App que descargabas a tu móvil. Y esta aplicación te permita cambiar el comando de voz Ok Google.

Entonces te estarás preguntando cómo será posible cambiar el comando de voz, pues la solución que vamos a implementar, es hacer creer al asistente que estamos diciendo Ok Google. Cuando esto no es así y de esta forma realizar nuestra petición sin ningún problema. Siempre debemos tener en cuenta que es posible que Ok Google pueda presentar un error.

Pasos para cambiar el comando Ok Google

Los desarrolladores de la plataforma saben perfectamente que no todas las personas pueden vocalizar de idéntica forma. Y es por esto que el asistente al escuchar el comando de voz puede permitir ciertos cambios fonéticos para activarse. Y de esto nos vamos a valer para que el asistente acepte nuestro nuevo comando de voz y realice lo que le pedimos.

Lo importante de este método que hemos descubierto es que el asistente crea escuchar que decimos Ok Google cuando no es así. Podemos cambiar Google por otras palabras que suenen muy similar a Google. Aunque también se pueden hacer variaciones de la palabra Ok y a continuación te mostraremos una de las diferentes variaciones que hemos podido encontrar.

OK Bugel, Ok Bubel, Ok Gugu, Ok Gugen, Okey Bugel, Okay Gugun, Okey Bugel, como te puedes dar cuenta, hemos hecho un juego fonético con estas 7 diferentes variantes. Y es posible que se puedan encontrar otras más. Solo es cuestión que modules frente al micrófono una palabra similar a los ejemplos que te hemos mostrado y esperar que el asistente lo reconozca como un comando válido.

cambiar comando voz

Puedes seguir intentando y modular en tu micrófono hasta obtener el comando correcto y sea reconocido. Te darás cuenta de que es posible hacer el cambio de estos comandos y el asistente de Google como un genio te complazca con tu petición.

Y de esta forma hemos concluido con éxito este excelente artículo que te mostró que es posible y muy sencillo cambiar el comando Ok Google por otro y el comando de voz.