Saltar al contenido

Cómo solucionar ‘Ok Google, parece que se ha producido un error’

28 agosto 2020
Ok Google

Ok Google o Google asistente se encuentra disponible a nivel mundial y se ha convertido en una revolución en el mercado digital. Además los puntos fuertes del asistente son el lenguaje coloquial, ya que no hace falta decir frases determinadas, igualmente se puede interactuar con el asistente escribiéndole.

Teniendo en cuenta que para poder disponer de los beneficios que brinda el mismo, es necesario activar el asistente de Google.

Al asistente se le pueden realizar preguntas del día a día, o lo que desees saber, adicionalmente se pueden establecer alarmas o recordatorios. Al mismo tiempo con ok Google puedes ingresar a las aplicaciones que desees solo utilizando el comando de voz.

Este asistente es una buena alternativa para cuando vas en el automóvil o estás ocupado en el trabajo. Por esta razón es importante conocer cómo solucionar los errores que se presentan y de esta manera se podrá utilizar la aplicación al máximo.

Soluciona fácilmente los problemas de error de ‘Ok Google’

Es importante mencionar que el problema con el asistente se puede solucionar fácilmente siguiendo unos sencillos pasos. Si buscas el asistente y dices Ok Google y no sucede nada, incluso puedes dar clic en la barra de navegación y hacer una pregunta: ¿cómo está el clima?, el asistente sigue sin responder.

Google Error Ok Google

 

Esto es producto de un error común con el asistente de voz de Google y se debe a que puede ser que se encuentre alguna aplicación funcionando en segundo plano. Además, esa aplicación puede que esté utilizando el micrófono. Por ello, es muy importante saber como funciona el asistente de Google.

En primer lugar, si tienes otra aplicación y se ha utilizado el micrófono por ende se encuentra activado, el comando asistente no funcionara. Así que sería el primer paso que se debe verificar.

Igualmente se puede reiniciar el dispositivo para solucionar el problema, en ocasiones el error es producto de que el asistente se quedó pegado y un reinicio lo soluciona.

A su vez si estos pasos no funcionaron se puede abrir la Play Store y dirigirse a «mis aplicaciones y juego». Allí se podrá verificar si se cuenta con alguna actualización pendiente de Google, ya que Google es la aplicación que controla el asistente.

Puede suceder que las actualizaciones produzcan error, así que se puede intentar deshabilitar Google, igualmente se puede unir al programa beta y las actualizaciones instaladas se eliminarán. Al volver a activar Google por ende quedará la aplicación beta y puede solucionar el error.

Al realizar este paso se puede intentar hablarle al asistente para verificar si el problema se ha solucionado. De igual se puede actualizar nuevamente Google y ya el problema debería desaparecer. Igualmente se debe configurar ok Google en el dispositivo u ordenador, o grabar nuevamente el comando de voz repitiendo unas tres veces las palabras.

Ingresa en el asistente de Google

Conjuntamente se puede acceder a la aplicación ingresando en ajustes, aplicaciones, buscar la aplicación, deshabilitar y seguidamente volverla a instalar. Este proceso se debe realizar, ya que el asistente viene habilitado desde el sistema, en dado caso de que nada suceda, puedes seguir verificando otros métodos.

Luego de realizado el proceso se puede ingresar principalmente a Google por primera vez, así que se debe ingresar en los ajustes de Google. Para ello hay que presionar la opción «más» que se visualiza con tres puntos en la parte inferior de la pantalla, al ingresar se debe buscar «ajustes».

Posteriormente se da clic en «voz» y finalmente se debe escoger la opción de «voice match» y activar la opción de «acceder a voice Match».

Voice Match Ok Google

Por ende la pestaña de Ok Google debe quedar activada, en ese apartado es donde se encuentra el modelo de voz. Puedes intentar crear nuevamente el modelo para verificar correctamente la voz por si el problema persiste y no reconoce la voz correctamente.

Así que se pueden cansar de hablar al asistente de Google y no sucede nada porque la opción se ha deshabilitado. Esto sucede generalmente, por el reinicio del dispositivo, por nuevas actualizaciones.

Finalmente, esperamos que esta información le haya sido útil. Sin embargo nos agradaría saber ¿Ha podido solucionar el problema de ‘Ok Google, parece que se ha producido un error‘? Déjanos su respuesta en los comentarios.