Saltar al contenido

Cómo cambiar el color de tema de mi Facebook en PC – Muy fácil

8 mayo 2020

La Red Social Facebook es una plataforma desarrollada hace más de catorce años. Desde sus inicios ha sido centro de controversias debido a las contradicciones entre sus creadores y su desarrollador; aunque actualmente se reconoce a Mark Zuckerberg como el principal creador, dueño y accionista.

El auge de Facebook es tal, que actualmente se considera una de las redes sociales con más uso en todo el mundo. Esto se debe a que la plataforma permite compartir fotos, videos, imágenes, gifs, enlaces y un sin fin de archivos; además los usuarios pueden mantener comunicación y compartir grupos de interés común.

Facebook permite que el usuario se relacione con su núcleo familiar y amistades cercanas y que conozca además a nuevas personas en todo el mundo. Ampliando así su entorno social.

¿Cómo cambiar el color de tema de mi Facebook en PC?

Facebook fue lanzado al mercado de manera internacional a mediados del año 2004, y desde entonces ha alcanzado popularidad entre los usuarios.

La red social ha sufrido una serie de modificaciones a fin de brindar un mejor servicio, entre ellas la incorporación de nuevas funciones. Por ejemplo, la posibilidad de añadir historias (imágenes o vídeos durante 24 horas), añadir música a  sus historias, emojis, figuras animadas o etiquetar amigos en las publicaciones.

Sin embargo el aspecto físico de la plataforma no ha sido modificado en sí. El logo de Facebook siempre ha sido de color azul y gris, al igual que  la barra de búsqueda, cuadros de texto, configuración, sección de noticias, solicitudes de amistad, grupos y otros.

Debido a esto ha surgido la idea de integrar nuevos colores a la plataforma a fin de hacerla mucho más interactiva, para esto existen algunas aplicaciones o páginas web que se encargan de ofrecer está posibilidad.

Pasos para cambiar el color de tema de Facebook en PC

Es necesario aclarar que hasta el momento la red social no ha implementado está función en la plataforma, por lo que es necesario hacer uso de otros programas o extensiones. Los pasos que debemos realizar son los siguientes:

  • Instalar la extensión Color Changer For Facebook: Para ello es necesario que ingrese a Chrome web Store, ya esta extensión es propia del navegador de Google.

  • Una vez ingrese y encuentre la extensión, lo siguiente es proceder a instalar, haciendo clic en el botón azul «Añadir a Chrome».De inmediato  se inicia el proceso de descarga.
  • Una vez terminada la descarga, el programa se instalará de forma automática.
  • Luego, ingresar a Facebook con el usuario y contraseña habitual.
  • A continuación, notaras que en la parte superior derecha de la pantalla aparece el icono de la extensión. Debe presionar en el mismo.
  • Seguidamente, se desplegará una ventana emergente con la opción de activar o no dicho programa.
  • Además de una lista con los diferentes temas disponibles, que poseen  la opción de editar sus colores, haciendo clic en la opción «Edit» en inglés. Este se encuentra ubicado al lado de cada tema.

Las posibilidades van desde agregar diferentes colores a los links, el color de la página en general, el texto de escritura y otros puntos de la página, puedes ir añadiendo diversos colores y elegir cuál se adapta a tu estilo personal.

Nuevos ajustes disponibles en Facebook

Con la compra de Apps de mensajería como WhatsApp Messenger, por parte de Facebook se han implementado nuevas funciones en esta última, algunas de las que podemos destacar son:

  • Incorporación de imágenes con movimiento o «gifs» como son mayormente conocidas en las publicaciones o para comentar.
  • Los estados o historias disponibles por un lapso de 24 horas.
  • Incorporación de clips o secciones de canciones en los  estados o historias.

También le puede interesar, como acceder o entrar rápidamente al Creator Studio en Facebook.

Otra de sus funciones es ajustes en la configuración de privacidad y seguridad. A través de ellos Facebook permite a sus usuarios decidir el acceso a las imágenes o publicaciones para otros usuarios.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido cambiar el tema de Facebook fácilmente? Déjanos su respuesta en los comentarios.