Saltar al contenido

Cómo cambiar o ajustar la resolución de pantalla en Windows 10

7 febrero 2020

Actualmente, resultaría casi que imposible no encontrar a una familia que posea una computadora personal. Es que el uso de ellas se ha extendido en el mundo y se ha convertido en una necesidad fundamental.  Ya sea para la realización de proyectos laborales o para el uso cotidiano de los estudiantes.

Pero lamentablemente no sabemos sobre algunas de sus configuraciones generales.  Es por tal motivo que te vamos a enseñar cómo cambiar o ajustar la resolución de pantalla en Windows 10.

Estos cambios de configuración,  es muy común que suceda, sobre todo cuando hemos realizado alguna actualización reciente en nuestro equipo. También si has realizado alguna mejora, como la instalación de una tarjeta gráfica. Cualquiera que sea la causa de estos errores es posible revertirlos y mejor aun darles nuestro toque personal.

Es importante, instruirnos cada vez más en todo lo que tiene que ver con nuestros equipos informáticos. Existe una creencia que solo lo puede reparar un técnico, pero si son problemas de configuración lo podemos hacer perfectamente nosotros mismos.

Como por ejemplo, el escritorio de Windows 10 desaparece o cambiar el puntero del ratón.

Cómo cambiar o ajustar la resolución de pantalla en Windows 10

Para empezar, debemos explicarte que cuando se producen algunos cambios en nuestra computadora, ella automáticamente comienza a buscar aquello controladores que permiten su buen funcionamiento. Esto mismo sucede cuando Windows se instala, buscara aquellos controladores que permitan trabajar con nuestro monitor.

Esto permite que de acuerdo al monitor que tengamos, haga los ajustes necesarios para que la imagen que nos entregue sea la mejor. Siempre y cuando pueda encontrar los controladores que permitan eso. De lo contrario la imagen y los iconos pueden presentar fallas muy notorias y esto no resulta nada agradable para la vista.

Si cambiamos de monitor de forma recurrente este proceso de autoconfiguración lo debería hacer de manera automática. De no ser así podemos proceder de la siguiente manera, nos situamos con el cursor en cualquier área de la pantalla y hacemos clip derecho. A continuación va aparecer un pequeño recuadro con opciones debemos elegir Configuración de pantalla.

Al hacer clip en la opción, nos va aparecer la ventana de Personalizar tu pantalla, en la parte inferior de esa ventana, vas a encontrar la opción de Configuración de pantalla avanzado.

Hacemos clip sobre esa opción y nos va a llevar a otra ventana, ahí encontraremos varias opciones pero nos interesa solamente el apartado de Resolución.

Si desplegamos las opciones que tiene este apartado, podremos seleccionar la resolución que mejor nos parezca pero podemos observar que existe una que es recomendado por el sistema. Seleccionamos y luego presionamos el botón de aplicar, de esta manera podemos observar cual resolución resulta más adecuada para nuestro monitor.

Personalizar tu pantalla en Windows 10

Ahora bien si el método que utilizaste anteriormente no te dio la solución que esperabas puedes hacer lo siguiente. Vuelves a situarte sobre la pantalla y haces clip derecho, aparece un recuadro con opciones y eliges Configuración de pantalla. Y te va aparecer la ventana de personalizar tu pantalla.

Aquí vas a encontrar una opción deslizante que dice “Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos 100% (recomendado). Puedes deslizar el botón y detenerte en el punto que decidas y puedes comprobar que el tamaño de las letras y aplicaciones han cambiado de forma considerable. Puedes seleccionar hasta 125%.

Recuerda que si cambias los valores recomendados vas a aumentar el tamaño de las letras y aplicaciones pero vas a perder definición y resolución. Si esta situación no mejora debemos comprobar que los controladores están instalados  en nuestro equipo, Esto lo podemos hacer de la siguiente manera para cambiar o ajustar la resolución de pantalla en Windows 10.

Nos posicionamos sobre sistema y hacemos clip derecho y seleccionamos Propiedades. Se abrirá una ventana y en la parte izquierda se pueden ver varias opciones y vamos a elegir Administrador de dispositivo. Nos llevara a una nueva ventana donde aparecen todos los dispositivos con los que cuenta el equipo.

En la lista nos va aparecer con un triángulo amarillo en la parte inferior lo selecciono y hago clip en instalar controlador y lo hará de forma automática. Si no tengo el controlador lo podemos buscar en línea descargarlo y luego instalarlo y de esta forma aprendiste cómo cambiar o ajustar la resolución de pantalla en Windows 10.