Saltar al contenido

¿Qué hacer si mi cámara digital Canon no enciende la pantalla? – Solución definitiva

21 febrero 2021

Al momento de obtener una cámara Canon, se está dando la ventaja de adquirir un producto con excelentes características y rendimiento. Cada cámara de esta marca, sin importar lo sencilla o profesional que pueda ser, es considerada una excelente herramienta para crear de material audiovisual. 

Sin embargo, como cualquier artefacto tecnológico, pueden ocurrir algunos errores que pueden ser ocasionados por distintas circunstancias. Ya sea desde su adquisición de fábrica o por uso, es posible que la cámara digital Canon no encienda su pantalla. 

Si esto ocurre no tienes que preocuparte demasiado, hay soluciones para que deje de pasar. Algunas más definitivas que otras podrás encontrarlas aquí, siendo aplicables en tu cámara Canon con facilidad.

Soluciones encontradas cuando una cámara Canon no enciende la pantalla

Si sabes usar una cámara reflex de manera profesional, es posible que al instante te des cuenta de este error de tu Canon. Una de las soluciones más fáciles de encontrar es comprobar el bloqueo dado cuando la cámara tiene contacto con la humedad, polvo u otro aspecto que afecte su funcionamiento.

De ocurrir esto, la cámara se apagará inmediatamente y no se encenderá hasta que se cambie su estado. Para que se compruebe que está bloqueada, pueden tomarse estas alternativas de verificación:

Alternativa 1

Lo primero que se debe hacer es quitar todos los accesorios o complementos de la cámara como la pila, batería y tarjeta SD o MicroSD. La cantidad de accesorios dependerá del modelo de Canon que se tenga, presionando después el botón de encendido por 15 segundos.

Al pasar los 15 segundos, se debe colocar solo la batería e intentar encender el dispositivo. En caso que esto no funcione, puede recurrirse a otra alternativa.

accesorios de camara canon

Alternativa 2

Para esta alternativa también se deben quitar todos los accesorios de la cámara, dejándola sin batería por 8 horas. En cuanto pase el tiempo, se deberá conectar la batería e intentar encender la Canon.

Ambas alternativas deberían dar una solución definitiva, haciendo que la cámara vuelva a encender cuando se termine el proceso, sin importar cuál se implementó.

¿Qué hacer si ninguna de las alternativas funciona?

Otra falla típica de una cámara Canon con batería extraíble es que la misma pierda la capacidad de recibir carga. Esto quiere decir que el ciclo de vida de la batería ha terminado, teniendo que reemplazarla por otra. 

Sin embargo, antes de hacerlo es importante comprobar si esto es lo que ha ocurrido, siendo una forma efectiva de comprobación el insertar otra batería. Si la cámara enciende, quiere decir que la batería debe reemplazarse para poder editar fotos como un profesional que sean tomadas con una Canon.

En caso que el dispositivo no encienda, es posible que el Firmware de la cámara esté dañado. Esto solo será solucionado con las recomendaciones ofrecidas por el soporte de Canon para este tipo de inconvenientes, siendo información encontrada online.

Si la cámara se ha dañado, siendo una herramienta que usas a nivel laboral, puedes recurrir a comprar otra. Es bien sabido que muchos de sus costos son elevados, pero valen cada centavo que implica comprar este dispositivo como nuevo. 

Hecho esto, se evitará tener que tomar fotos profesionales con el celular, resultando una tarea aún más ardua. En caso de tener la cámara para uso personal y no profesional, la compra de una nueva puede esperar un poco más. 

camara profesional

Esto incluso ayudaría a tener una de mejor alcance y calidad, creando mejoras en las fotografías tomadas. Cada alternativa o solución que prefieras será tomada según tus necesidades, haciendo posible tener mejor oportunidad de mejorar cada una de tus habilidades al usar la cámara.