Saltar al contenido

Cómo calcar un dibujo o sacar la silueta de una imagen en Paint paso a paso

28 junio 2020

Hay una gran cantidad de programas en nuestra computadora que nos permiten modificar una imagen, los cuales se diferencian de gran manera con relación a la actividad que quiere realizar el usuario. Ya que no es lo mismo abrir un programa que permite editar fotos, a un programa para crear dibujos.

Lo que si podemos decir es que los componentes básicos aparecen en todos ellos, es decir, herramientas que nos permiten hacer las cosas más sencillas como borrar, pintar, cortar, pegar y entre otras cosas. Y entre los programas que mejor manejan estas herramientas esta Paint.

Sin lugar a dudas este programa es uno de los más usados, para dibujar o realizar cualquier actividad de edición. Ya que además de tener una interfaz sencilla y de fácil uso, cuenta con herramientas muy intuitivas. Por ende, es importante conocer cada una de las funciones que nos ofrece Paint. 

¿Qué es Paint?

Paint es un programa que viene de manera predeterminada en el sistema operativo Windows desde ya hace muchos años. Con este se permite básicamente hacer dibujos de cualquier cosa a través de herramientas sumamente básicas, por lo cual no es difícil de usar.

Cabe destacar que debido a lo poco especializado que está este programa, habrá problemas en el momento en que algún usuario quiera realizar una edición profesional. Por ende, el mismo funciona solo para hacer ilustraciones sencillas como formas o dibujos, recorte de captures de pantalla, entre otros. 

¿Cómo son los dibujos en Paint?

Normalmente, los dibujos en Paint suelen ser algo básico. Sin emabrgo, hay algunas creaciones que reflejan un verdadero arte y talento, sin importar las funciones básicas que se utilizan. Incluso hay algunas pinturas que han tomado una gran fama en el internet, las cuales fueron desarrolladas únicamente con este programa.

Pero entre los dibujos más comunes que se ven en el programa están aquellos los cuales se realizan para enseñar principios básicos de pintura a los artistas. Estos dibujos normalmente tienen muñecos de palo, casas bidimensionales, frutas, animales y entre otras cosas fáciles de hacer. 

¿Es bueno o malo el programa de Paint?

En términos de crítica hacia el programa, es complicado decir si el programa es bueno o malo. Ya que en este tipo de discusiones siempre habrá una gran cantidad de argumentos que varían con relación a la personalidad, trabajo, estilo y demás factores de las personas.

Por ende, es importante ver algunos factores primordiales. El primero es que el programa viene ya con el sistema operativo, por lo que no tendremos que descargarlo, el segundo es que no pesa ni ocupa mucho espacio, y el tercero es que su operatividad es muy buena; por lo tanto, podemos decir que es bueno. 

¿Cómo calcar un dibujo o sacar la silueta de una imagen en Paint?

Una de las herramientas más desconocida de Paint es la de calcar un dibujo o sacar una silueta, los cuales son básicamente los mismos. Y es que bien, esta herramienta sirve de manera asombrosa con los dibujos al estilo caricatura, ya que con estos es más sencillo que el programa de un buen resultado.

Lo primero que debemos hacer para poder usarla, es seleccionar el botón de Paint, abrir y seleccionar una imagen sencilla. Acto seguido, deberemos asegurarnos de que el dibujo tenga un contorno de color oscuro para evitar problemas futuros al momento de hacer los cambios. 

Después de eso, procedemos a volver abrir el botón de Paint, aunque esta vez seleccionaremos la opción de guardar como y luego otros formatos. Y cuando habrá la nueva interfaz, seleccionamos el tipo «monocromático», aceptamos las pestañas emergentes y guardamos.

Depende de la imagen observaremos la silueta, la cual podría variar en su calidad después de la configuración aplicada. Pero gracias a esta opción casi en el anonimato, algunas actividades de las cuales se necesiten calcar imágenes, mapas, logos o demás cosas ya serán fáciles para el usuario.  

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Qué otras funciones conoces que ofrece el programa Paint? ¿Ha podido calcar un dibujo o sacar la silueta de una imagen en Paint? Déjanos sus respuestas en los comentarios.