Saltar al contenido

Cómo buscar y seguir a otros usuarios y tableros de Pinterest de forma sencilla

15 marzo 2021

Pinterest es una plataforma donde puedes crear y organizar tu propio mundo en imágenes y videos. Así es, la idea de la aplicación es que con la opción de “pinear” puedas subir tu propio pin, con la ventaja que la imagen se puede subir con el enlace de la página web donde se encuentra la misma. Aunque la plataforma no solamente te permite subir o pinear por ti mismo una imagen de la web.

La idea de la aplicación es buscar otros pinboards o “repinear” imágenes de otras cuentas para tu propia colección (también puede ocurrir en el caso contrario, si subes contenido relevante y llamativo las personas podrán repinear tus imágenes o videos y así estarás dando visibilidad a tu contenido. En cualquier momento, puedes aprender a cómo crear una cuenta de Pinterest de manera rápida.

Esto significa que puedes organizar las imágenes como en una pizarra donde cuelgas tus imágenes con chinches, para virtualizar esto la aplicación se organiza por tableros que vendrían siendo como una especie de carpeta, donde puedes clasificar tus gustos e ideas a tu manera.

Es muy variada, ya que consigues pines con ideas para decoraciones de hogar o para una fiesta, hasta recetas de cocina, fotografía, tips de belleza, rutinas de ejercicio, aficiones, intereses y muchas cosas más.

aplicaciones de celular

¿Cómo funciona Pinterest?

La aplicación en la parte principal cuenta con una cantidad de imágenes que vendría siendo tu feed, ya que se filtran por las búsquedas que realices o por tus gustos. Si tienes un tablero que se trata específicamente de postres y recetas en tu entrada principal mostrará diversas imágenes de postres y recetas, todas con los enlaces o algún comentario con respecto a la misma.

Para usarla, debes tener en cuenta las nociones básicas de un espacio digital de distribución de contenido audiovisual, por lo que es importante que sepas que vas a subir y cuando. Si no sabes, puedes aprender a cómo subir fotos y vídeos a Pinterest.

Esta aplicación es muy llamativa e impresiona a primera vista y se vuelve mejor cuando empezamos a buscar y a repinear cada vez más. Buscar contenido es muy sencillo, en este articulo te enseñaremos como hacerlo rápida y eficazmente.

Esta aplicación cuenta con muchas ventajas, entre las cuáles está también la distribución de vídeo. Estos también se pueden descargar, por lo que se recomienda que el usuario sepa cómo descargar vídeos de Pinterest.

¿Qué ventajas tiene Pinterest sobre otras redes sociales?

Lo importante, es que Pinterest es un sitio completamente customizable, por lo que puedes arreglar tus tableros y perfiles de manera rápida. Esto es importante pues mucha gente utiliza este sitio Web para poder promocionar sus productos y servicios.

Esta red es muy usada por personas con fines artísticos. Asímismo, tiene un sistema muy bueno que evita que la gente que no tiene permiso pueda observar tus publicaciones.

Otro aspecto que le atribuyen a su popularidad es la disponibilidad de la App, pues puede descargarse en casi todos los dispositivos digitales que se conecten a internet. Si no tienes teléfono celular, es importante que aprendas a cómo descargar la aplicación de Pinterest para PC Windows.

logo de pinterest juego de mesa

Cómo buscar y seguir a otros usuarios y tableros de Pinterest de forma sencilla

Abre la aplicación de Pinterest ya sea en tu dispositivo móvil o navegador. En la barra de búsqueda escribe el nombre de usuario de una persona que deseas encontrar y da enter.

Luego, en el menú situado junto a la barra de búsqueda selecciona personas. En la parte inferior de la descripción de su perfil aparecerá el botón de seguir, haz clic y automáticamente estarás siguiendo a ese usuario. Busca tableros en Pinterest, así puedes conseguir algunas ideas mas organizadas de lo que quieres encontrar.

En caso de que quieras seguir un tablero, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Pinterest. En la barra de búsqueda escribe algún tema que sea de tu interés pulsa enter.

En el menú situado a la derecha de la barra de búsqueda selecciona tableros y asi podras observar todos los tableros relacionados con tu busqueda. Al darle clic a un tablero, podrás ver todos los pines guardados en el mismo. La aplicación te preguntará ¨¿Deseas seguir un tablero individual?¨ debes darle clic junto al título del tablero, que tiene un botón que dice seguir.