¿Cómo buscar personas en Facebook con su correo electrónico? - Móvil y PC

La plataforma de Facebook, entre sus ventajas, es que se puede añadir amigos mediante la búsqueda dentro de esta red social. Tradicionalmente, se realiza la búsqueda de amigos por medio del nombre y apellido, para lograrse una búsqueda más rápida. Sin embargo, existe otro método que te permitirá poder encontrar a tus amigos en Facebook y es por medio del correo electrónico.Es decir, en vez de ingresar su nombre en la opción de búsqueda, se podrá ingresar el correo exacto de tu amigo para lograr encontrarlo en Facebook. Así mismo, se lograra obtener resultado porque Facebook proporcionara esta información que se encuentra depositada en su libreta de direcciones y es por ello que en este artículo te enseñaremos a buscar a tus amigos por medio del correo electrónico.

https://youtu.be/3AfZZmELGz0

¿Cuál es el procedimiento para ingresar el correo de alguien en el buscador de Facebook?

Es importante recalcar que este método de búsqueda en Facebook solo funcionara, siempre y cuando se ingrese el correo exacto de la persona que se desea buscar, de lo contrario no aparecerá. Además, también será relevante mencionar que si la persona que estás buscando no tiene su información en modo público sino privada, entonces será muy difícil de que la encuentres.

Sin embargo, podrás realizar e intentar buscar a este amigo a través de su correo y obtener resultados exactos o de coincidencia para que logres comunicarse por medio de esta plataforma. Es por esto, que aquí te enseñaremos la manera en que puedes realizar esta búsqueda en los diferentes dispositivos y por la página web oficial de Facebook.

abrir facebook en el movil

Con la aplicación móvil de Android o iOS

Si deseas ejecutar la búsqueda desde tu teléfono móvil bien sea Android o iOS, será indispensable que puedas tener descargada la app móvil de Facebook. Ahora si ya tienes disponible la aplicación en tu teléfono, entonces tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación móvil.
  2. Luego presione sobre la lupa que te llevara a la opción de búsqueda.
  3. En la barra de búsqueda ingresa el correo electrónico de la persona a buscar y comience la búsqueda.
  4. Posteriormente, Facebook te arrojara todos los resultados relacionados con el correo electrónico que estás buscando y aparte te mostrara otras coincidencias de perfiles.
  5. Una vez que lo encuentre podrás enviarle una solicitud de amistad y listo.

Desde el sitio web de Facebook

Si estás usando Facebook desde tu PC, entonces deberás ingresar en la página web para lograr realizar la búsqueda del correo que deseas buscar y para esto deberás hacer los siguientes pasos:

  1. Lo primero será ingresar en tu navegador y buscar la página web de Facebook.
  2. Después tendrás que ingresar a tu cuenta de Facebook.
  3. Posteriormente, tendrás que dar clic sobre la lupa y allí ingresaras la dirección de correo electrónico.
  4. Luego deberás dar enter en tu teclado para comenzar la búsqueda del perfil que tenga este correo electrónico.
  5. Ahora Facebook te mostrará los resultados que coinciden con la dirección de correo que ingresaste y de este modo podrás enviarle la solicitud de amistad si lo deseas.

ingresar al sitio web de facebook

¿Por qué no aparece ningún resultado al ingresar el correo electrónico y qué puedes hacer?

Si has realizado la búsqueda del perfil de un amigo mediante su correo electrónico y no encuentras resultados sobre su perfil, entonces deberás entender que existen algunas razones por la cual ocurre esto. Una de estas razones es porque tal vez estás ingresando la dirección de correo incorrecto y por esto no encuentra alguna coincidencia.

Otras de las razones por la cual no encuentras a tu amigo, es porque seguramente tiene su información de perfil en privado y esto no deja que se pueda encontrar.

No obstante, si ocurre este tipo de inconveniente podrás realizar otros métodos de búsqueda para lograr encontrar a tu amigo en Facebook. Así que, en este artículo te daremos la solución a este problema y es por ello que debes seguir leyendo.

Ingresa su nombre

Este es uno de los métodos más usados cuando se trata de buscar a una persona en facebook y la verdad es que a veces también resulta algo engorroso encontrarlas por el nombre. Puesto a que en la plataforma de Facebook se encuentran muchas personas con el nombre similar y el apellido, lo cual proporcionara gran cantidad de perfiles en la búsqueda. Sin embargo, facebook te dará resultados del perfil que busca tomando en cuenta si esta persona tiene amigos en común contigo o también por su ubicación.

Usa las búsquedas filtradas

Otra opción por la cual puedes encontrar a un perfil en Facebook, es por medio del uso de las búsquedas filtradas. Esto lo puedes ejecutar al momento de que ingreses bien sea el nombre o la dirección de correo que estás buscando y le des en buscar. Luego tendrás que seleccionar en algunos de los filtros que aparecen como personas, grupos, páginas u otro filtro y así obtendrás más resultados.

busqueda filtrada

¿De qué manera puedes agregar a una persona a Facebook Messenger mediante su correo electrónico?

Generalmente, es un poco más complicado encontrar una persona en facebook por su correo electrónico y es por ello que muchos usuarios prefieren buscarlo por el nombre. No obstante, no es difícil tampoco realizar este tipo de búsqueda, pero si tardaras mucho más en encontrar el perfil que estás buscando.

Por otra parte, si deseas agregar a un amigo por medio de la búsqueda del correo electrónico, tendrás que realizar los pasos que mencionamos anteriormente. Es decir, realiza normal la búsqueda con el correo electrónico y posteriormente que encuentre el perfil buscado, deberás enviarle la solicitud de amistad y esperar a que esa persona te acepte la solicitud.

Ahora en caso de que no aparece la opción de agregar, es porque tu amigo tiene bloqueada esta opción y tendrás que recurrir a enviar un mensaje para que te acepte.

Subir