Saltar al contenido

Cómo buscar las mejores palabras clave o keywords para YouTube

12 febrero 2020
Cómo buscar las mejores palabras clave o keywords para YouTube

Si usas YouTube para compartir el contenido digital que creas, tal vez te preguntes cómo buscar las mejores palabras clave o keywords para YouTube.

Si continúas leyendo este articulo aprenderás a utilizar a tu favor las herramientas que ofrece la Chrome Web Store.

Las keywords o palabras claves son términos o conjuntos de términos utilizados por los usuarios al realizar la búsqueda del contenido digital que desean visualizar.

Es por esto que utilizar las palabras claves acertadas puede traducirse en más trafico o mejor posicionamiento en tus vídeos.

Para qué sirven las palabras claves o keywords

Conocer las palabras claves o keywords brinda múltiples beneficios, por lo que resultan muy importante para los creadores de contenidos.

Entre los beneficios más destacados podemos enumerar como principal lograr posicionar tu contenido entre las primeras opciones de búsqueda.

Mientras más palabras claves utilices, mayores serán las posibilidades de lograr un mejor posicionamiento.

Además de esto te permite optimizar tanto el titulo como la descripción de tus vídeos, haciéndolo más llamativo para el público.

Otra ventaja de conocer las palabras claves es que te permiten saber cuáles son los intereses de los usuarios, saber qué contenido desean consumir.

Esto a su vez te ayudará a crear las estrategias adecuadas para lograr el éxito de tus siguientes publicaciones.

Qué herramientas son necesarias para buscar palabras clave

Como ya mencionamos al principio del artículo, Chrome Web Store ofrece a los usuarios de Google Chrome la posibilidad de instalar extensiones o plugins gratis.

Para instalar estas extensiones debes acceder a la tienda de Chrome, escribir el nombre del plugin que deseas y escoger el adecuado de la lista.

Una vez que accedas cliquea sobre el botón azul Instalar, automáticamente comenzará la descarga y su posterior instalación.

Al terminar la instalación asegúrate de actualizar tu explorador Chrome presionando el botón Cargar pagina de nuevo o F5 en tu teclado.

A continuación, te mostraremos como utilizar tres de las herramientas más populares entre los youtubers para obtener las mejores palabras claves.

VidIQ Vision for YouTube

Cómo buscar las mejores palabras clave o keywords para YouTube

VidIQ Vision es una extensión muy segura para instalar y enlazar a tu canal, de hecho, tanto youtubers como la misma plataforma la recomienda.

Además de esto es muy fácil de utilizar. Te recordamos que se encuentran disponibles dos versiones, una gratis y una paga. Esta última, como es de esperarse, ofrece más utilidades.

En este sentido, la versión gratuita va muy bien para este caso. Una vez que tengas instalada la extensión y te asegures que está funcionando, accede a la plataforma YouTube.

A continuación, realiza una búsqueda con el titulo que deseas para tu vídeo o algún otro titulo asociado.

Al presionar enter notaras que en el lateral derecho se extiende un cuadro de información correspondiente a la extensión VidIQ Vision for YouTube.

Esta información te permitirá saber el nivel de demanda tiene este tipo de contenido, es decir, a cuanta cantidad de persona les interesa.

Y específicamente en la sección Consultas relacionadas encontraras keywords relacionadas con tu búsqueda.

Estos términos aparecerán en un listado junto a la cantidad de veces que ha sido buscado, haciendo clic en el botón siguiente puedes desplazarte por el listado.

Adicionalmente, esta versión gratuita muestra una pequeña lista de las palabras claves más buscadas.

Keywords Everywhere – Keyword Tool

Cómo buscar las mejores palabras clave o keywords para YouTube

Con la extensión Keywords Everywhere instalada en tu explorador, ingresa a YouTube y escribe en el buscador el título que deseas.

Notaras en el listado del lado derecho de cada sugerencia aparece una cifra, esta corresponde a la cantidad de búsquedas mensuales de cada palabra clave.

Tags for YouTube

Actualmente YouTube a desactivado, por defecto, la visualización de las etiquetas utilizadas al publicar un vídeo.

Tags for YouTube funciona entrando específicamente en un vídeo, busca uno de los más populares relacionados con el tema que deseas publicar.

A continuación, ve a la caja de descripción y extiéndela presionando sobre Mostrar Más. Al final de esta descripción encontraras las etiquetas que usadas.

Con toda esta información podrás determinar cuáles serán las mejores keywords para utilizar en como título, descripción y etiquetas en tu vídeo.

Anímate a sacar el mayor provecho de estas extensiones gratuitas que te ofrece Google Chrome y disfruta de un mejor posicionamiento. Porque sabes cómo buscar las mejores palabras clave o keywords para YouTube.