Saltar al contenido

Cómo borrar los mensajes o conversaciones en privado de Instagram

22 octubre 2020

Las personas que utilizan las redes sociales más importantes en el mundo, no pensaron ni por un momento que Instagram se colaría como una de las más usadas en la actualidad.

Esto es debido a su versatilidad, la incorporación de nuevas funciones y demás de compartir videos y fotos. Te permite enviar los llamados mensajes privados y aquí en este artículo te vamos a mostrar cómo borrar los mensajes o conversaciones en privado de Instagram.

borrar conversaciones instagram

Es que como usuarios de cualquier red social no queremos que los mensajes que hemos enviado sean leídos por otros usuarios. O tal vez nos suceda un error muy común de enviar un mensaje directo a otro contacto y queremos a toda costa eliminar dicho mensaje. Entonces sería muy beneficioso poder contar con un método o truco que nos permita borrar estos mensajes.

El presente tutorial te guiara pasó a paso para que puedas borrar los mensajes o conversaciones en privado de Instagram. Pero entonces te debes surgir la siguiente interrogante ¿Cómo es esto posible? Y la respuesta te la mostraremos a continuación, solo te pedimos que sigas leyendo el artículo.

Cómo borrar los mensajes o conversaciones en privado de Instagram

La evolución de Instagram es notable y ahora se pueden hacer cosas que antes no eran posibles, como por ejemplo enviar mensajes de voz. Y con esto te queremos decir que quizás en el pasado no era posible borrar los mensajes privados, pero ahora sí.

Y recuerda no solo estamos hablando de  un mensaje, nos referimos a poder borrar una conversación completa. Es por esto que aún muchos usuarios se suman y crean su cuenta en Instagram.

Pero es que Instagram se ha convertido en una caja de sorpresas, donde todo es posible, ya que también vas a poder conocer, como se puede cancelar él envió de un mensaje. Esto sin duda sobrepasa nuestras expectativas sobre las funciones prácticas de una red social. Así que sigue estos pasos que serán perfectamente compatible con dispositivos iOS o Android.

Pasos para borrar los mensajes o conversaciones en privado de Instagram

Para borrar las conversaciones lo primero que debemos hacer es ir directamente a la red social de Instagram, luego que iniciemos sesión y estemos en nuestro perfil. Te vas a la sección de envíos de mensajes el cual reconoces porque tiene el icono de un avión de papel. Al pulsar en el icono se mostrará las conversaciones que has mantenido con tus contactos.

Ahora bien si tu dispositivo es Android, solo debes elegir y pulsar la conversación a borrar, debes mantener pulsado, hasta que aparezca tres opciones. Por supuesto debes elegir la opcion Eliminar y la conversación se borrará. Ahora si tu dispositivo es iOS vas a hacer lo siguiente. Selecciona la conversación que quieres eliminar y luego deslízala hacia la izquierda.

Esta acción generará que aparezca un menú con diferentes opciones de las cuales debes elegir Eliminar, luego se te pedirá que  confirmes la eliminación de la conversación. Y vas a proceder a confirmarla, de esta forma se ha borrado del Instagram la conversación elegida.

Debes tener en cuenta que esta acción solo elimina los mensajes en tu cuenta y de ninguna forma lo elimina de la cuenta o la lista de los que participaron en el chat. Ahora vamos a ver cómo es posible la cancelación de un mensaje. Esto lo puedes aplicar perfectamente si has envido por error un mensaje a otro contacto de tu lista, ahora veamos como cancelar el envío.

movil aplicaciones util

Lo primero que debes hacer es ir al apartado de mensajes y estando allí ubica el mensaje que quieres cancelar. Una vez hecho esto, solo debes pulsar y mantener pulsado hasta que se muestre un menú de opciones. Vas a ver varias opciones, pero en nuestro caso vamos a seleccionar Cancelar y esto mismo lo debes hacer tanto en dispositivos iOS cono en dispositivos Android.

La cancelación borrará el mensaje de tu conversación y del destinatario y si este no ha visto aun el mensaje, no lo hará jamás. Y de esta forma hemos llegado al final de este artículo, muy didáctico y que mostró otra funcion de Instagram.