Saltar al contenido

驴C贸mo borrar el historial de b煤squedas de la Play Store de Android?

10 junio 2020

Play Store, llamada también Google Play Store o Google Play, es una plataforma digital que fue creada en el año 2008 por la empresa Google para dispositivos móviles y tablet que tengan el sistema operativo Android. 

La finalidad es poder descargar aplicaciones para música, juegos, libros, películas, entre otros, bien sea de manera gratuita o con algún pago; Play Store también funciona como tienda online de distribución, en donde se pueden encontrar una gran variedad de productos.

El proceso para registrarse y publicar sus productos es muy sencillo y se debe pagar un costo bastante accesible, los datos que exige Google son de dos tipos, los obligatorios y los opcionales; se recomienda que se rellenen el mayor número de campos para obtener una buena posición en las búsquedas.

La información sobre los artículos en la Play Store debe ser variada, entre ellos los aspectos del producto, el nombre del mismo, así como también colocar una descripción corta y otra completa; enfatizar con vídeos e imágenes y exponer a los futuros clientes lo interesante del producto.

¿Cómo podemos instalar Play Store en nuestro dispositivo Android?

Todos los dispositivos Android, traen esta aplicación ya preestablecida, por tanto lo único que debes hacer es buscar primero la “Aplicación” y marcar con un clic, luego se presiona el botón de “Google Play Store”, una vez que se abra comienzas a navegar para posteriormente presionar “Contenido para descargar”.

Hay casos en los cuales nos damos cuenta que no tenemos Play Store, entonces hay que verificar si el “Administrador de Descarga” se ha desactivado, por tanto se debe recuperar en “Ajustes”, luego “Aplicaciones”, posteriormente “Descargas”, presionar la app que deseas y finalizando en “Habilitar”.

¿Cuáles son las otras funciones de la aplicación Play Store?

  • Puedes descargar las aplicaciones para tu dispositivo Android desde el ordenador; esta función es muy útil cuando tu conexión de Wifi es deficiente o si te queda poca batería en el móvil, para ello entras a la plataforma con el correo de Gmail y escoges la aplicación que deseas.
  • Si cambias el móvil y necesitas recuperar las aplicaciones que ya habías descargado, tienes la ventaja que Google mantiene en sus registros toda la historia y el uso de las aplicaciones que utilizó el usuario; por tanto, solo debes “reinstalar”.
  • Otro aspecto importante es el acceso a Beta Play Store, que nos permite comentar sobre este punto a pesar de ser funciones nuevas y experimentales antes de su lanzamiento oficial; para probarlo buscamos “Acceso anticipado” , el cual, se localiza al final de “Listas de éxitos y Juegos” y hacemos clic en alguna aplicación para descargar.
  • Otra función que tiene la página es la de analizar la versión de Android que tenga el dispositivo del cliente, detectando si la aplicación que necesita descargar el usuario es de 32 o 64 bits; de esta manera, puede enterarse si la aplicación que quiere es compatible o no con su móvil.

¿Cómo borrar el historial de búsquedas de la Play Store de Android?

  • Lo primero a realizar desde tu dispositivo es abrir la aplicación de Play Store, y se observa que en la barra de búsquedas, aparece nuestra historia, para eliminarlo vamos al menú del lado izquierdo y hacemos un clic en “Ajustes”. Una vez que se ha desplegado, presionamos sobre “Borrar historial de búsqueda local”, seguidamente puedes verificar en la barra de búsquedas  y verás que ya no va a aparecer este ítem.
  • También podemos borrar el historial de búsquedas de Play Store desde la actividad de Google, comenzamos entrando en “Mi actividad”, seguidamente clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha. Luego elegimos “Otra actividad de Google” para ingresar a “Biblioteca de Google Play”, posteriormente “Ver actividad”, aparece todo el historial y para eliminarlo se realiza un clic en la papelera de la parte superior.

Para concluir, podemos mencionar que esta actividad por cualquiera de los métodos que escojas para borrar la historia de tus búsquedas, se realiza de manera fácil y con pocos pasos, sin ninguna complicación; además, tiene la ventaja de liberar un pequeño espacio en la memoria de almacenamiento de tu dispositivo.