Saltar al contenido

¿Cómo borrar el fondo de una imagen o foto en Android? Fácil y rápido

29 junio 2020

Tomar fotos con el teléfono la mayoría del tiempo suele ser algo del momento, por lo que generalmente algo terminara por no gustarnos en la foto. Existen muchas aplicaciones que se encargan de ayudar al usuario a mejorar muchos aspectos en una imagen. Si quieres saber cuáles son las mejores apps para borrar el fondo de una imagen en Android, no dejes de leer este artículo.

Aplicaciones para borrar el fondo de una imagen en Android

Antes esta acción podría haber significado mucho trabajo, dinero y tiempo gastado. Hoy en día y con las aplicaciones adecuadas es tan fácil como seleccionar la silueta y listo. Y es que, aunque no lo creas, resultan muy necesarias y útiles. Al borrar el fondo de una imagen en Android, puedes realizar montajes seleccionando otro fondo, recortar figuras o insertar a alguien que se perdió el momento de la foto.

Para realizar estos retoques sencillos, ya no es necesario que hagas mano de un editor complejo como Gimp o Photoshop. Incluso, muchas de estas apps son gratis y vienen con una selección de herramientas útiles para seguir editando. Es hora que actualices tu celular y puedas borrar el fondo de una imagen en Android.

Borrador de fondo o background eraser

Es una de las preferidas y de las más recomendadas que puedes conseguir en la Play Store debido a su sencillez y efectividad. Permite remover el fondo o cualquier objeto que no desees, volviendo la imagen PNG o transparente. De esta manera, si quieres puedes agregar otro fondo que te guste más.

Cómo borrar el fondo de una imagen o foto en Android - fácil y rápido

Tiene cuatro modos de recortes y un controlador que se encuentra en la parte baja de la pantalla con el cual podrás ir controlando los bordes de recorte. Esto, permite un mejor acabado, para descargar esta aplicación solo debes tener un Android superior a la versión 4.0.

Para que tengas una idea de cómo puedes utilizar esta aplicación para borrar el fondo de una imagen en Android, una vez descargada, selecciona la foto que quieras modificar. Luego de esto, la primera herramienta que ofrece es la de recorte.

Esto para que, elimines lo más posible el fondo y sea mucho más fácil borrar el fondo una vez que pases a las siguientes herramientas. Elige qué modo quieres usar “Automático” O “Manual” en la barra que se encuentra bajo la foto.

El modo “Automático”, funciona a través de un cursor con el cual se va seleccionando de poco a poco las partes del fondo que se eliminarán. Esto se basa en que, el software busca los píxeles parecidos al elegido y va borrando. Una recomendación a la hora de usar este modo, es que el fondo tenga bastante nitidez y sea lo más uniforme posible.

Si utilizas el modo “Manual”, haciendo uso del mismo cursor remarcará un borde de color alrededor de la silueta que quieras dejar. Su precisión depende en gran parte del usuario y el pulso, pero con un poco de práctica seguro puedes ir mejorando.

Cómo borrar el fondo de una imagen o foto en Android - fácil y rápido

Igualmente, si cometes algún error puedes utilizar la última herramienta principal “Reparar”, pasándola sobre la parte que quieres recuperar para que aparezca de nuevo ese espacio. Una vez recortada tu imagen pulsa “Listo” para ajustar la fuerza de los bordes en el recorte y guarda tu foto en la galería.

Entre otras aplicaciones para borrar fondos que puedes conseguir en la Play Store están, Borrar Fondo y Adobe Photo Mix. Esta última, ya que es como una versión de Photoshop, es bastante avanzada en cuanto a funciones por lo que su herramienta de recortes no está nada mal. Puedes incluso trabajar con capas e ir recortando y difundiendo un fondo a una imagen para darle un toque extra.