Saltar al contenido

Cómo borrar mis contraseñas guardadas de una página web en Google Chrome

29 julio 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo borrar mis contraseñas guardadas de una página web en Google Chrome de una manera sumamente sencilla y sobre todo rápida en este tutorial paso a paso que te será sumamente útil.

Es bastante normal que guardemos nuestras contraseñas en Chrome, es una costumbre que resulta demasiado cómoda, ya que luego podremos ingresar al sitio web y no tendremos que rellenar los datos solicitados para iniciar sesión.

Ni hablar de aquellas contraseñas que quizás no recordemos, de esta manera podremos tenerlas guardadas en un lugar seguro para poder ingresar con esos datos cada vez que sea necesario y sin necesidad de tener que recordarla.

No funciona de la misma forma que un gestor de contraseñas, Chrome está un poco lejos de eso. Pero cumple perfectamente su función y también es muy seguro.

Sin embargo, para aquellas personas que comparten ordenador en su casa, mantener las contraseñas guardadas en el mismo no es precisamente una buena idea en muchas ocasiones. Especialmente si se trata de algún sitio web en el que manejamos información sensible.

Por eso mismo un poco más abajo vamos a ver cómo borrar mis contraseñas guardadas en Chrome ya sea que quieras eliminar una o varias contraseñas de un sitio web especifico o simplemente quieras eliminar todas las contraseñas que tienes guardadas.

Cómo borrar contraseñas guardadas en Google Chrome

  • Lo primero que haremos será abrir Chrome.
  • Luego vamos a ir a los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha, al presionar sobre los mismos se despliega un menú con varias opciones.
  • Entre todas esas opciones la que vamos a seleccionar es la que dice “Configuración”.
  • Aquí vamos a ir a la barra lateral izquierda y presionamos en “Opciones avanzadas”.
  • Luego de esto tendremos que buscar el apartado que dice “Administrar contraseñas”.
  • En este lugar tendrás que buscar la contraseña del sitio web que quieres eliminar y luego darle en “Quitar”.
  • Si lo que deseas es eliminar todas las contraseñas de cualquier sitio web. Puedes hacerlo desde Configuración > Más opciones > Borrar datos de navegación.  En este caso presionas en “Opciones avanzadas” y marcas la opción de “Contraseñas”.
  • Luego para terminar simplemente tendrás que presionar en “Borrar los datos” y listo.

Cómo eliminar contraseñas guardadas en Chrome

Es muy sencillo eliminar todas las contraseñas de Chrome o algunas de ellas. Es un proceso simple que no debería tomarte más que unos pocos minutos. Lo más recomendable en caso de que compartas tu ordenador, es no guardar las contraseñas o simplemente navegar con el modo incógnito.

Muchas personas no cuidan su privacidad. Es algo bastante normal que vemos generalmente en las redes sociales. Evidentemente uno en muchas ocasiones confía en la gente que tiene en casa, pero para ciertos temas es mejor mantener la mayor privacidad posible.

Especialmente si se trata de datos de acceso a cuentas de banco, tarjetas de crédito, etc. Siempre es mejor prevenir que lamentar por lo que guardar las contraseñas en otro lugar en donde nadie tenga acceso sería lo más inteligente.

En este sentido podrías probar con un gestor de contraseñas los cuales funcionan excelente para mantener todas nuestras contraseñas seguras. Incluso si el ordenador de tu hogar es utilizado por varias personas. Es la mejor alternativa para tener las contraseñas guardadas y no tener que poner en peligro las mismas.

Recuerda que, si todavía te quedo alguna clase de duda sobre cómo borrar mis contraseñas de una página web en Google Chrome, la puedes dejar un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario.