Saltar al contenido

¿Qué es el bono de mujer trabajadora? ¿En que consiste este bono?

29 junio 2020

Día a día, hay una gran parte de la población mundial que a menudo se ve desprotegida de ayudas económicas o de apoyo de algún tipo por parte del gobierno local. Hay países en donde las mujeres llegan a ganas sustanciosamente menos que un hombre, o que ciertas poblaciones no tienen la posibilidad de encontrar trabajo de igual manera que otras.

Es un problema bastante grande a nivel mundial al cual poco a poco se le ha dado un poco de luz. Y, ante estos problemas, muchos gobiernos han hecho lo posible por encontrar una buena solución a todo esto de una vez y por todas.

Y, debido a que estas poblaciones solo crecen, los gobiernos de todo el mundo han tratado de tender su mano de la mejor manera posible en casos de desigualdad o pobreza. A menudo, estas ayudas vienen en la forma de bonos, paquetes de alimentos y mucho más.

Realmente son maneras bastante positivas que se encuentran para poder hacer a todos felices. A final de cuentas, todos somos humanos, y merecemos la misma calidad que los demás si nos desempeñamos responsablemente dentro de nuestra comunidad, siendo un engranaje que impulsa más allá a nuestra funcional sociedad.

En el caso de Chile, el gobierno tiene un tiempo realizando todo tipo de bonos por el estilo, para poder ayudar a los sectores menos favorecidos dentro de un país que lo necesita.

Entre estos mismo bonos que se han empezado a distribuir entre ciertas personas, se encuentra el Bono al Trabajo de la Mujer, un bono que da el estado chileno para todas esas mujeres que terminan siendo un engranaje dentro de la economía y la fuerza de trabajo de la nación sudamericana.

Si alguna vez has escuchado del mismo, y estás interesada en optar por este, sigue leyendo, pues a continuación vamos a contarte sobre lo que necesitas saber del bono.

¿Qué es el bono al trabajo de la mujer?

Todos estamos al tanto de lo que es ser una mujer dentro del ambiente de trabajo de hoy en día, teniendo en cuenta que existen muchas mujeres que pueden encontrar este mismo bastante hostil o no demasiado amistoso si se trata de una mujer.

Debido a que la desigualdad de género es algo bastante nocivo para cualquier nación, es bueno ver cuando el estado chileno se ha tomado la tarea de poderlo combatir de varias maneras, una de ellas siendo el Bono al Trabajo de la Mujer.

El bono al trabajo de la mujer es un incentivo bastante grande para cualquier mujer trabajadora para que se pueda seguir esforzando y que su tiempo pueda valer la pena. Además, es una buena manera de ayudar a las mujeres de familia que más necesitan del apoyo económico.

Asimismo, es un bono anual, que incluso puede ser tomado por adelantado teniendo en cuenta que se descontará un monto a final de año y lo que se pagará se calcula dependiendo de las rentas brutas recibidas de manera mensual y anual. Finalmente, ten en cuenta que puedes optar por este bono la página oficial del SENCE.

¿Qué pasa si ya eres beneficiaria del ingreso mínimo garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado, es un bono totalmente distinto al del Bono al Trabajo de la Mujer, pero lo bueno es que puedes optar por los dos al mismo tiempo.

No obstante, hay una pequeña diferencia, ya que si ganaste de manera mensual menos en el ingreso mínimo Garantizado que en el Bono al Trabajo de la mujer, se hará una resta y se te pagará la diferencia de manera automática.

Y, también debes de tener en cuenta que aunque puedes tener el Bono al Trabajo de la Mujer y calificar para el Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono al Trabajo de la Mujer se te puede ver suspendido.