Saltar al contenido

¿Cómo bloquear un sitio web en el navegador Mozilla Firefox?

31 mayo 2020

Hoy vamos a ver cómo bloquear un sitio web en el navegador Mozilla Firefox de una forma muy sencilla. El complemento que vamos a usar cuenta con infinidad de opciones para bloquear sitios webs e incluso la misma aplicación, para que nadie a excepción de tú pueda modificar la configuración de los sitios bloqueados.

Ya te hemos explicado anteriormente cómo activar o desactivar las extensiones de Firefox. Incluso creamos una extensa lista de los mejores complementos que puedes instalar en tu navegador favorito.

A continuación, vamos a ver cómo bloquear páginas webs en Firefox, también lo haremos con Chrome ya que el método que vamos a usar no únicamente es muy efectivo. Sino que también es considerablemente fácil de llevar a cabo.

En cuestión de pocos minutos puedes tener bloqueadas todas las páginas que quieras. Tendrás muchas opciones de configuración con el complemento que te vamos a recomendar, por lo que puedes personalizar todo de la forma que te parezca más adecuada. Ideal para tener instalado en la oficina o en casa, cuando los más chicos tienen acceso al ordenador.

Cómo bloquear páginas webs en Mozilla Firefox

El navegador no tiene una opción para bloquear sitios webs de forma nativa. Pero no te preocupes, instalando un simple y popular complemento como BlockSite podemos bloquear todos los sitios que queramos.

  • Lo primero que harás, evidentemente, es instalar BlockSite en tu navegador desde este enlace.
  • Una vez que estemos en dicha página simplemente deberás dar clic en el botón verde. Aparecerá una pequeña ventana en donde tiene que confirmar la instalación y listo ya tienes el complemento funcionando ¡Así de sencillo!
  • Ahora podrás ver un nuevo icono en la parte superior derecha del navegador. Al dar clic sobre el mismo nos abre una ventana en donde podremos configurar unas cuantas cosas.
  • Desde el menú lateral izquierdo vamos a la opción de “Bloquear sitios”.
  • Del lado derecho podremos visualizar una barra en la cual podremos ingresar una dirección web. Dicha dirección será bloqueada del navegador.

Otra de las opciones con las que cuenta este interesante complemento es la de bloquear sitios web con contenido para adultos. Incluso tenemos la posibilidad de que los sitios webs bloqueados puedan ser desbloqueados temporalmente con el uso de una contraseña.

También puedes agregar una contraseña al mismo complemento para que nadie, a excepción de nosotros, pueda hacer uso del mismo. Es una opción ideal para instalar en el ordenador de los más pequeños.

Cómo bloquear sitios webs con Chrome

En el caso de que uses Chrome o lo tengas como navegador alternativo y también quieras bloquear las páginas webs desde este. Vamos a tener que hacer algo similar a lo que hicimos con Firefox.

BlockStie también se encuentra disponible para Google Chrome y su funcionamiento es el mismo. Puedes conseguir este complemento desde este enlace.

Podrás agregar una lista de sitios web que quieres bloquear para que nadie pueda tener acceso al mismo. También puedes sincronizar BlockSite con tus dispositivos móviles Android. Algo que nos ayuda a ahorrar tiempo.

También nos encontramos en Chrome con la posibilidad de bloquear cualquier sitio web para adultos con un solo clic. Ideal para padres que quieren cuidar a sus hijos de esta clase de contenidos.

En pocas palabras, cuenta con las mismas opciones que Mozilla Firefox. Por lo que es un complemento de gran calidad que necesitas tener instalado en ambos navegadores.

Recuerda que si tienes alguna clase de duda o comentario sobre cómo bloquear un sitio web en el navegador Mozilla Firefox o Chrome. Puedes dejarla en la caja de comentarios que encontraras un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.